Salud

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 17 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo combatir el acné con aceites esenciales

¿Te preguntas cómo combatir el acné con ingredientes naturales que prescindan de sustancias químicas y artificiales? ¿Sabías que son muchos los aceites esenciales que te pueden ayudar a deshacerte de los granos en la piel?

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Y es que estos productos naturales proceden de las plantas y tienen el poder no solo de eliminar el acné, sino también de acabar con otras muchas afecciones de la piel.

¿Quieres saber cómo combatir el acné con aceites esenciales y estar al corriente de cuáles son los más apropiados para acabar con los granitos y los puntos negros de una vez por todas? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales

A pesar de que son muchos los tipos de aceites esenciales que se pueden adquirir en herbolarios y en tiendas de productos naturales, a continuación te decimos cuáles son los más indicados para eliminar el acné y acabar con los granos de la cara en poco tiempo.

Y no olvides que este post publicado en Trucos de belleza caseros participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.

Aceite esencial de tomillo

El tomillo es un arbusto aromático cuyas hojas permiten elaborar un aceite esencial rico en timol, una sustancia que destruye las bacterias causantes del acné.

Además, el aceite de tomillo también es fantástico para regular los niveles de grasa de la piel, acabar con los brillos y acelerar la cicatrización de las heridas.

Si te preguntas cómo combatir el acné con aceite esencial de tomillo recuerda que deberás mezclar dos gotas de producto con dos gotas de agua y aplicar la solución casera resultante en los granitos con la ayuda de un disco de algodón.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Aceite esencial de limón

El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes muy usada en el universo de la belleza natural debido a sus propiedades limpiadoras y astringentes.

Es por ello que aceite esencial de limón te dará la oportunidad de reducir el exceso de sebo del cutis y de eliminar los granos en poco tiempo.

Recuerda que también deberás diluirlo en agua para impedir que irrite tu piel y que lo mejor será que lo apliques durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas cuando entra en contacto con los rayos del sol.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Aceite esencial de orégano

Si deseas saber cómo combatir el acné con aceites esenciales, recuerda que el orégano también deberá estar muy presente en tu rutina de belleza.

¿El motivo? Que se trata de una planta rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que acaban con los granos y las espinillas de una forma sencilla y natural.

No te olvides de mezclarlo con agua a partes iguales si quieres obtener excelentes resultados y deshacerte del acné mientras presumes de una piel preciosa.

Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los más efectivos para eliminar los granos y los puntos negros. Aunque no se caracteriza por su agradable aroma, merece la pena probarlo debido a que se trata de un ingrediente que actúa como un antiséptico natural y a que es capaz de acabar con granos, heridas y herpes.

Nos encontramos, además, ante un aceite esencial que no necesita ser diluido en agua. Solo tienes que aplicar una gota de aceite de árbol de té en cada grano después de haberte lavado la cara.

Si llevas a cabo esta sencilla acción todos los días podrás olvidarte del acné en un tiempo récord sin necesidad de emplear productos químicos ni de recurrir a carísimos tratamientos de belleza.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es una planta fabulosa para preparar infusiones relajantes destinadas a poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad de un modo natural gracias a sus propiedades calmantes.

Sin embargo, también resulta de gran utilidad para los hombres y mujeres que quieren deshacerse del acné a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias y de su poder para regenerar la piel.

Puedes aplicarlo del mismo modo que el aceite de árbol de té, es decir, extendiendo una gotita de producto sobre cada grano tras haber limpiado tu rostro.

Ahora que ya sabes cómo combatir el acné con aceites esenciales, recuerda que, desde Trucos de belleza caseros, te recomendamos que elijas siempre aceites ecológicos que sean 100 % naturales y conserven todas sus propiedades.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo combatir el acné con aceites esenciales?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Aceites esenciales.

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

general aceites esenciales

Aceites Esenciales

Son mezclas de varias sustancias químicas bio-sintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos, son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, el principal método de aplicación de los Aceite ...

consejos aceite de almendras dulces aceite de eucalipto ...

Aceites esenciales para combatir los síntomas de la gripe

La gripe es una enfermedad que provoca multitud de desagradables síntomas en nuestro organismo, como escalofríos, mareos, fiebre, tos o dificultar para respirar, estas dos últimas unas afecciones que podrás combatir si preparas este remedio casero elaborado a base de varios aceites esenciales que podrás adquirir en tu herbolario más cercano. Ingredientes Unas gotas de aceite de almendras dulces Un ...

consejos plantas y principios activos salud ...

Los aceites esenciales

Qué son los aceites esenciales Los aceites esenciales son el alma de las plantas como los llamaban los antiguos alquimistas. Este término define a las sustancias químicas naturales de las plantas que definen su aroma y poseen las propiedades específicas de las plantas. Características de los aceites esenciales Son muy aromáticos, poco densos y volátiles. A pesar de su nombre no tienen nada que ve ...

consejos aceite de árbol de té aceite de lavanda ...

Aceites esenciales para las picaduras

Los aceites esenciales nos ayudan a relajarnos, a dormir mejor e, incluso, a aliviar el picor que producen las picaduras de insectos. ¡Utilízalos para preparar este remedio casero! Ingredientes Aceite de lavanda o aceite de árbol de té Pasos a seguir 1-   Para acabar con el escozor de las picaduras, podrás utilizar tanto aceite de lavanda como aceite de árbol de té, ya que ambos son perfectos para ...

trucos de hogar para los insectos cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales hogar ...

Cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales

Son muchas las personas que se preguntan cómo espantar a los mosquitos, ya que las picaduras de estos insectos traen consigo síntomas de lo más desagradables tales como hinchazón del área afectada, escozor y un intenso picor. Las plantas permiten elaborar un sinfín de tipos de aceites esenciales, muchos de los cuales son perfectos para mantener a los mosquitos y a otros insectos alejados del hogar ...

alergias belleza medicina natural ...

Aceites esenciales: contraindicaciones y precauciones 

ACEITES ESENCIALES: CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

He pensado que como voy a ir comentando sobre aceites esenciales, de lo primero que os debo hablar es de las contraindicaciones y precauciones de éstos, ya que no todo es decir, "mmm!!!...que bien huele, me encanta y me han dicho que sirve para ésto y lo otro!!!..." NO, los aceites esenciales no se pueden usar al libre albedrío, un ejemplo sería el de Canela, este puesto directamente sob ...

consejos fitoterapia vida sana

Ambientador casero con aceites esenciales

Para quitar o eliminar los malos olores en el ambiente existen una gran variedad de utensilios con los que es posible hacer un ambientador casero para quemar esencias. No hace falta que los poseamos todos, a veces nos bastará con un recipiente de cerámica en el que podamos colocar la esencia y por debajo de este un vehículo que transmita calor (puede ser una vela) para tener nuestro ambientador ca ...

general uncategorized

6 sencillos usos caseros para los aceites esenciales

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos derivados de las plantas. Realmente no son aceites, ya que no tienen contenido de grasa. Tienen una textura acuosa y el olor muy intenso de la planta de la cual son destilados. Los aceites esenciales, son una práctica antigua, que se han ido recuperando, al grado cada vez son más populares como remedios naturales para la salud diaria y las tareas ...

general belleza natural vida paleo ...

Aceites esenciales contra el insomnio

En la sociedad en que vivimos, hay muchos motivos por los que una persona puede llegar a sufrir de insomnio: Con la edad, disminuye la fabricación de melatonina, vivimos con estrés, sufrimos depresión y ansiedad, tenemos malos hábitos alimenticios, turnos de trabajo cambiantes,… Durante meses, dormí mal por una lesión en el hombro que me causaba un...  Read More » The post Aceites ...