Cómo combatir el acné con aceites esenciales

¿Te preguntas cómo combatir el acné con ingredientes naturales que prescindan de sustancias químicas y artificiales? ¿Sabías que son muchos los aceites esenciales que te pueden ayudar a deshacerte de los granos en la piel?

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Y es que estos productos naturales proceden de las plantas y tienen el poder no solo de eliminar el acné, sino también de acabar con otras muchas afecciones de la piel.

¿Quieres saber cómo combatir el acné con aceites esenciales y estar al corriente de cuáles son los más apropiados para acabar con los granitos y los puntos negros de una vez por todas? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales

A pesar de que son muchos los tipos de aceites esenciales que se pueden adquirir en herbolarios y en tiendas de productos naturales, a continuación te decimos cuáles son los más indicados para eliminar el acné y acabar con los granos de la cara en poco tiempo.

Y no olvides que este post publicado en Trucos de belleza caseros participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.

Aceite esencial de tomillo

El tomillo es un arbusto aromático cuyas hojas permiten elaborar un aceite esencial rico en timol, una sustancia que destruye las bacterias causantes del acné.

Además, el aceite de tomillo también es fantástico para regular los niveles de grasa de la piel, acabar con los brillos y acelerar la cicatrización de las heridas.

Si te preguntas cómo combatir el acné con aceite esencial de tomillo recuerda que deberás mezclar dos gotas de producto con dos gotas de agua y aplicar la solución casera resultante en los granitos con la ayuda de un disco de algodón.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Aceite esencial de limón

El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes muy usada en el universo de la belleza natural debido a sus propiedades limpiadoras y astringentes.

Es por ello que aceite esencial de limón te dará la oportunidad de reducir el exceso de sebo del cutis y de eliminar los granos en poco tiempo.

Recuerda que también deberás diluirlo en agua para impedir que irrite tu piel y que lo mejor será que lo apliques durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas cuando entra en contacto con los rayos del sol.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Aceite esencial de orégano

Si deseas saber cómo combatir el acné con aceites esenciales, recuerda que el orégano también deberá estar muy presente en tu rutina de belleza.

¿El motivo? Que se trata de una planta rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que acaban con los granos y las espinillas de una forma sencilla y natural.

No te olvides de mezclarlo con agua a partes iguales si quieres obtener excelentes resultados y deshacerte del acné mientras presumes de una piel preciosa.

Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los más efectivos para eliminar los granos y los puntos negros. Aunque no se caracteriza por su agradable aroma, merece la pena probarlo debido a que se trata de un ingrediente que actúa como un antiséptico natural y a que es capaz de acabar con granos, heridas y herpes.

Nos encontramos, además, ante un aceite esencial que no necesita ser diluido en agua. Solo tienes que aplicar una gota de aceite de árbol de té en cada grano después de haberte lavado la cara.

Si llevas a cabo esta sencilla acción todos los días podrás olvidarte del acné en un tiempo récord sin necesidad de emplear productos químicos ni de recurrir a carísimos tratamientos de belleza.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros


Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es una planta fabulosa para preparar infusiones relajantes destinadas a poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad de un modo natural gracias a sus propiedades calmantes.

Sin embargo, también resulta de gran utilidad para los hombres y mujeres que quieren deshacerse del acné a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias y de su poder para regenerar la piel.

Puedes aplicarlo del mismo modo que el aceite de árbol de té, es decir, extendiendo una gotita de producto sobre cada grano tras haber limpiado tu rostro.

Ahora que ya sabes cómo combatir el acné con aceites esenciales, recuerda que, desde Trucos de belleza caseros, te recomendamos que elijas siempre aceites ecológicos que sean 100 % naturales y conserven todas sus propiedades.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo combatir el acné con aceites esenciales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética natural probando productos

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...

consejos aceite de almendras dulces aceite de eucalipto ...

La gripe es una enfermedad que provoca multitud de desagradables síntomas en nuestro organismo, como escalofríos, mareos, fiebre, tos o dificultar para respirar, estas dos últimas unas afecciones que podrás combatir si preparas este remedio casero elaborado a base de varios aceites esenciales que podrás adquirir en tu herbolario más cercano. Ingredientes Unas gotas de aceite de almendras dulces Un ...

trucos de hogar para los insectos cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales hogar ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo espantar a los mosquitos, ya que las picaduras de estos insectos traen consigo síntomas de lo más desagradables tales como hinchazón del área afectada, escozor y un intenso picor. Las plantas permiten elaborar un sinfín de tipos de aceites esenciales, muchos de los cuales son perfectos para mantener a los mosquitos y a otros insectos alejados del hogar ...

aceites esenciales lo más popular medicina natural ...

En los últimos años, los aceites esenciales han tenido un auge impresionante. A pesar de que su aparición se deriva a la antigüedad, no cabe duda de que sus beneficios y sus ventajas son las mismas. Hay que conocer cuáles son los top del momento, para saber como pueden contribuir a nuestra vida, aprovechando su naturaleza. Puedes disfrutar de sus agradables olores, y su sensación de paz y tranquil ...

general uncategorized

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos derivados de las plantas. Realmente no son aceites, ya que no tienen contenido de grasa. Tienen una textura acuosa y el olor muy intenso de la planta de la cual son destilados. Los aceites esenciales, son una práctica antigua, que se han ido recuperando, al grado cada vez son más populares como remedios naturales para la salud diaria y las tareas ...

Belleza

Los aceites esenciales son uno de los pocos ingredientes naturales que realmente pueden hacer que tu cabello sea más saludable. Y hay tantos buenos aceites esenciales para el cabello, sin importar cuál sea tu tipo. ¿Cabello graso? ¿Cabello seco? Sí, hay un aceite para eso. Los mejores aceites esenciales para el cabello Elije un aceite que funcione para las necesidades de tu cabello, luego prueba ...

Sin categoría

En el post anterior estuvimos hablando de los parámetros a tener en cuenta a la hora de adquirir los aceites esenciales y las precauciones que debemos tomar antes de su uso. En este post nos meteremos de lleno en explicar como mezclar los aceites esenciales con aceites vegetales para su uso en cosmética, las diferencias que existen entre unos y otros, y las características de los aceites más comun ...

general uncategorized

Expedir un aroma agradable es uno de los muchos aspectos de la imagen de una persona. Si bien los perfumes son increíbles y ayudan a oler bien, siempre es bueno saber los ingredientes que incorporan los productos que usamos para tal fin. Los aceites esenciales se utilizan mucho en cosméticos y otros productos de belleza. Así que la primera cuestión a abordar tiene que ver con los aceites esencia ...

Otras Terapias Vida Saludable aceites esenciales ...

Fuente: vivesana.blogspot.com Los aceites esenciales puros se extraen de las plantas, normalmente mediante un proceso de destilación. Estos aceites contienen diferentes porcentajes de ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y principios activos.  Son muy concentrados y muchos de ellos suelen utilizarse diluidos en otros aceites vegetales. Cada aceite esencial tiene sus propiedades y caracte ...

general aceites esenciales

Son mezclas de varias sustancias químicas bio-sintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos, son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, el principal método de aplicación de los Aceite ...