¿Cómo aumentar Glúteos rápido? 7 tips para aplicar en tus rutinas de ejercicio

¿Quieres saber cómo aumentar glúteos rápido? Sigue estos consejos y aplícalos durante tus rutinas de ejercicio.

como aumentar gluteos rapido tips rutinas de ejercicio
¿Cómo aumentar los Glúteos rápido? 7 Tips para aplicar en tus rutinas
Sin dudas los glúteos es una de las parte que más contribuyen a la estática, tanto de mujeres como los hombres. Pero no solo eso, sino que cumplen funciones muy importantes de estabilidad, movilidad y desplazamiento.

Ahora, si quieres saber cómo aumentar glúteos rápido, en este artículo vamos a ver algunos consejos que puedes aplicar tanto en la ejecución de tus ejercicios como en la programación de tus rutinas.

Aprende cómo aumentar los Glúteos rápido aplicando estos 5 tips durante tus rutinas de ejercicio

Da prioridad a los ejercicios de glúteos globales

Los ejercicios globales, también conocidos como compuestos o multiarticulares, son aquellos en los que se involucran dos o más grupos musculares y articulaciones.

La razón por la que deben ser prioritarios, por encima de las típicas patadas, es que estos ejercicios permiten exigirles más a los glúteos. Haciendo que trabajen con todo su potencial, además de que estimulan una mejor respuesta hormonal que ayudan a promover su crecimiento.

Ejemplos de estos ejercicios son el Hip Trust, Puente de Glúteo, Peso Muerto Sumo y en un segundo lugar las sentadillas y desplantes (en especial el búlgaro).

Ejercicios de glúteos - Hip Thrust con barra
Hip Thrust con barra
Aprende más sobre ejercicios y rutinas efectivos para aumentar los Glúteos

Métele peso

El glúteo mayor es un músculo grande y fuerte, el cuál cubre la mayor parte de las pompas. Por tanto ¿Cómo vas a aumentar los glúteos rápido si solo los entrenas con pataditas y pesitas?

Claro, en un principio está bien comenzar con pesos pequeños pero conforme vas progresando hay que meterle mayor intensidad en la carga paulatinamente, sin miedo. En especial en los ejercicios mencionados en el punto anterior, siempre respetando la técnica y manteniéndote en un rango de 6 a 12 repeticiones máximas.
Para saber más ¿Cuántas repeticiones debes hacer para aumentar masa muscular?

Trabaja en rangos de movimiento completos

Hablando de cargar pesos pesados, un error que en ocasiones he visto en el Hip Thrust es que al subir, no realizan las extensión completa de cadera. El problema es que justo en este punto, cuando el torso queda paralelo al piso, que existe la mayor activación de los glúteos.

Mismo caso sucede con las sentadillas y desplantes, en los cuales en ocasiones no llegan a la profundidad necesaria para que se activen efectivamente las pompas.

Es por esto que hay que buscar ejecutar los ejercicios en un rango completo, ya que de esta forma vas a poder reclutar una mayor cantidad de fibras musculares y obtener resultados más rápido.

Controla la cadencia de los ejercicios

Otro error común que he visto en el propio Hip Thrust es que solo se preocupan por subir la barra y después dejan caer la cadera. El punto es que justo en esa parte del descenso, durante la contracción excéntrica, es que se puede generar un mayor daño muscular, lo cual favorece a una mayor hipertrofia.

Por eso, durante la ejecución de tus ejercicios, trata de realizar los movimientos descendentes (excéntricos) de forma lenta y controlada. De esta forma conseguirás un mejor estimulo para aumentar los glúteos.
¿Sabes que es el Daño Muscular? Conoce sobre este y los otros mecanismos del entrenamiento para ganar masa muscular

No los sobreentrenes

Realmente no es necesario hacer todos los ejercicios para glúteos que conozcas en una sola sesión y tampoco hay que entrenarlos tan seguido.

Algo que debes tomar en cuenta es que cuando entrenas no estás construyendo músculo, por el contrario, lo estas “destruyendo” por así decirlo. En realidad este crece cuando descansa y se recupera.

Es por eso que tus entrenamientos y programación deben ser intensos pero a tal grado que también le permitan a tu cuerpo recuperarse. Con 3 o 4 ejercicios para pompas que hagas por sesión y entrenándolos de 2 a máximo 3 veces por semana es suficiente.

No te olvides de los abductores

Este punto lo incluyo porque últimamente he visto varios “Influencers Fitness” que insisten en que las abducciones no son ejercicios para glúteos, sino que son solo para los piriformes.

Realmente no se de dónde sacaron esa conclusión tan tajante, como si los músculos fueran algo que trabajan por separado. Algo así como: “Ah, abducciones, no glúteos, ustedes descansen que nosotros nos encargamos- Los piriformes”.

Sin embargo, la realidad es que entre las funciones, tanto del glúteo mayor, medio y menor junto con los demás músculos profundos, se encuentra la abducción de cadera.

Si bien, no deberían ser los ejercicios principales porque hay que darle mayor prioridad a los de extensión de cadera, si son un complemento importante para tener un desarrollo de los glúteos completo, además que al fortalecer los demás músculos internos mejorarás la estabilidad de la cadera.

Entrena todo tu cuerpo

Muchas mujeres todavía, aunque cada vez menos, siguen interesadas únicamente en entrenar sus glúteos y piernas, saltándose los entrenamientos de tren superior o haciéndolos muy ligeros.

El problema es que en muchos ejercicios para piernas y glúteos como los Pesos Muertos, las sentadillas, los desplantes y hasta para el propio Hip Thrust, tener un tren superior fuerte te ayudará a soportar mayores cargas y tener una mejor ejecución. Por consiguiente favorecerás a un desarrollo de las pompas más eficaz.
Aprende 6 mitos del entrenamiento con pesas en mujeres

hasta aquí llegamos, espero con este hayas aprendido cómo hacer un entrenamiento más efectivo para aumentar los glúteos rápido.

The post appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

Conocimiento Entrenamiento

En este artículo te platico sobre un nuevo estudio que analizó qué ejercicio es más efectivo: sentadillas vs hip thrusts para glúteos Durante mucho tiempo se ha teorizado sobre cuál ejercicio es mejor para entrenar los glúteos: sentadilla o hip thrust (también conocido como empuje/elevaciones de cadera). La “teoría” se basaba principalmente en las mediciones de electromiografías (EMG), ...

Dietas Efectivas aumentar gluteos ...

Por lo regular a la mayoría de las mujeres no les gusta lucir un pantalón ajustado, una falda corta e incluso unos leggins, si tienen las piernas bastante delgadas y con poca masa muscular. No es un secreto que a la mayoría de los hombres les gustan las chicas que tienen las piernas y glúteos bien tonificados, ya que eso es señal de que es una chica que le gusta cuidar su físico. Sin embargo, las ...

belleza ejercicios estar en forma ...

Aprender de las cualidades de buenas rutinas físicas para tener unos glúteos ideales es lo que la mayoría buscamos y sobre todo si buscamos aumentarlos rápidamente. En las redes sociales encontrarás un mundo infinito de prácticas, pero los cuidados de los glúteos llevan su especialidad. ¿Quién no quiere una parte trasera que llame la atención? Puedes hacer cardio hasta que tu cara quede azul, per ...

Ejercicios construir glúteos perfectos glúteos perfectos sin que las piernas crezcan ...

Trasero grande, trasero pequeño, trasero redondo o un trasero plano – existen muchas formas diferentes para un trasero. Muchas de ustedes ya saben que con los ejercicios correctos, tus glúteos pueden lograr una forma completa y redonda. Y sí, eso involucra más que caminar rápido en la caminadora. Para un trasero bien entrenado, se necesita un entrenamiento de fuerza pesado. ¿Pero cómo haces para c ...

ejercicios fáciles perder peso dieta y salud ...

Realmente no existe ningún truco para mantener tonificados los glúteos, simplemente se trata de movernos y llevar una alimentación sana. Por esta razón, te mostramos los mejores ejercicios para tonificar los glúteos que sí funcionan, a través de estos ejercicios podrás lucir unos glúteos bien tonificados. Cada uno de estos ejercicios se encuentran centrados en cómo tonificar y aumentar los glúteos ...

Ejercicios para Glúteos Musculación

Los glúteos están conformados por 4 grupos de músculos: el músculo del glúteo menor, el músculo del glúteo medio, el músculo del glúteo mayor y un músculo tensor. Además de estos 4 grupos principales, existen otros músculos que participan en la forma y funcionamiento de las nalgas, como los gemelos (superior e inferior) y los obturadores (interno y externo). Todos estos músculos trabajan de manera ...

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Lo primero que debes tener en cuenta antes de pasar a planificar una rutina de entrenamiento para tus glúteos es que llevar un estilo de vida sedentario los inhibe. Si nos siguieramos moviendo como lo hacíamos cuando eramos niños podríamos haber mantenido la fuerza que teníamos de pequeños en los glúteos. Pero mientras nos hacíamos mayores nos dejamos de mover cada vez más. Y a más sedentarismo ha ...

Videos

Quizás no lo sabías, pero los glúteos son el mayor conjunto muscular del ser humano. Están formados principalmente por tres músculos; el glúteo mayor, el medio y el menor. Como su nombre lo revela el glúteo mayor es el que tiene un mayor volumen y se encuentra ubicado justo por encima de los demás. Los ejercicios que ejercitan este músculo en específico son aquellos que nos harán lucir un trasero ...

ejercicio y entrenamientos culo entrenamiento ...

Hola, hola! Estás despierto? Despierta, y avisa también a tus músculos, porque algunos puede que estén dormidos, y tu sin saberlo… Precisamente de eso voy a hablarte en este artículo, y más concretamente de la amnesia glútea, o glúteos dormidos. Este músculo es seguramente el que más importancia le dan mujeres (y hombres) y aunque suene superfificial, todos queremos tenerlo bonito y en su s ...

ponte en forma glúteos ejercicios para aumentar gluteos y piernas en 8 minutos ...

Existen muchos ejercicios para aumentar los glúteos que puedes hacer en casa o en el gimnasio si lo que quieres es fortalecer tu trasero. Pero antes tienes que hacer un plan de entrenamiento y tener constancia, además de trabajar los 3 tipos de músculos que forman el glúteo: Glúteo mayor – es el mayor de los 3 músculos y el principal al momento de querer aumentarlos. Glúteo medio – una ...