Vivi Saludable Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ejercicio para aumentar los Glúteos en 6 minutos – Con Dey Palencia

2694

Quizás no lo sabías, pero los glúteos son el mayor conjunto muscular del ser humano. Están formados principalmente por tres músculos; el glúteo mayor, el medio y el menor.
Como su nombre lo revela el glúteo mayor es el que tiene un mayor volumen y se encuentra ubicado justo por encima de los demás.
Los ejercicios que ejercitan este músculo en específico son aquellos que nos harán lucir un trasero más voluminoso, mejor formado y con un menor esfuerzo.
La acción más potente del glúteo mayor se realiza al recuperar la posición erguida después de agacharse.
Quizás te interese: Abdominales en tan solo 6 minutos – Vídeo
En las rutinas fitness a esta acción la llamamos una sentadilla, y es el fundamento de la mayoría de las rutinas de aumento de glúteos, pero tiene como desventaja que requiere una acción igual de potente del bíceps femoral (ubicado en la parte delantera de los muslos) agotándolo rápidamente y haciendo que abandonemos el ejercicio.
En este breve vídeo la hermosa y siempre activa Dey Palencia nos mostrará una rutina de tres ejercicios para aumentar el volumen de esa zona donde “la espalda pierde su nombre”, pero sin hacer uso de la sentadilla tradicional.
Como con cualquier músculo la estrategia para aumentar su volumen consiste en ejercitarlos intensamente por cortos períodos de tiempo y no exagerar las repeticiones.
¿Qué necesito para realizar la rutina?

Una pequeña zona libre de tu casa, del gimnasio o incluso de tu oficina.

Un pesa mediana de 10 Kg.

Tobilleras con peso (opcional).

Colchoneta (opcional).
Descripción de los ejercicios
Primer Ejercicio
Partiendo de la posición de sentadilla (piernas separadas y rodillas flexionadas) tomamos la pesa con ambas manos y la mantenemos cerca de nuestro pecho para que no genere impacto sobre los brazos.
Manteniendo la flexión de las rodillas se da un paso con el pie derecho hacia la derecha y luego movemos el pie izquierdo para recuperar la separación inicial entre ellos.
Esto constituye una repetición. El movimiento se repite entonces pero con un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo.
Quizás te interese: Rutina de Cardio rápida para hacer en casa – Video
Usando la pesa de 10 Kg se pueden realizar series de 10 repeticiones, pero si usamos menos peso podemos llegar hasta 15 repeticiones.
Hay que procurar mantener siempre la tensión en nuestros glúteos para que el ejercicio sea lo más efectivo posible.
Segundo Ejercicio
Acostada boca arriba sobre la colchoneta y con la pesa descansando sobre nuestro abdomen (si la forma de la pesa es algo incómoda puede usarse una pequeña almohada para apoyarla) flexionamos las rodillas y apoyamos el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda.
Levantamos el trasero de la colchoneta mientras mantenemos la tensión en los glúteos y luego los relajamos hasta apoyar nuevamente el trasero sobre la colchoneta. Este movimiento es una repetición.

Usando la pesa de 10 Kg se realizarán 10 repeticiones. En la última repetición se mantendrá la elevación por unos 5 – 6 segundos mientras tensionamos los glúteos.
Se descansa brevemente y se repite la serie pero esta vez con el tobillo izquierdo flexionado sobre la rodilla derecha. ¡Muy importante mantener la tensión en los glúteos!
Tercer y Último Ejercicio
En la misma posición que el ejercicio anterior pero con ambos pies apoyados en el suelo elevamos la pesa de la misma forma descrita en el segundo ejercicio, con la diferencia de que la última repetición tendrá la misma duración que las demás.
¡Y esta es toda la rutina! Sencilla y al grano. Nuestra Dey nos recomienda hacer cuatro series de cada ejercicio y complementarlo con un ejercicio de piernas. ¿Qué esperas? ¡A ella le ha funcionado de maravilla!
La entrada Ejercicio para aumentar los Glúteos en 6 minutos – Con Dey Palencia aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videos

Recomendamos

Relacionado

Videos

Rutina GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) – Dey Palencia

¿Qué es una rutina GAP? Es una rutina fitness que se concentra en trabajar los grupos musculares inferiores, y nos permiten, dependiendo de la intensidad y duración, reducirlos, tonificarlos o aumentar la masa muscular. La vida sedentaria, los desplazamientos en automóvil, el trabajar sentado durante largos períodos e incluso el uso constante del ascensor, tienden a debilitar estas zonas de nuestr ...

glúteos ejercicios para glúteos caídos glúteos

Los 6 mejores ejercicios para glúteos caídos

Cómo levantar fácilmente un trasero caído quizás es la encrucijada de muchas, pero no hay que buscar más, aquí te traigo la guía y ejercicios para glúteos caídos que te cambiarán a un glúteo perfecto. Con la edad muchas personas comienzan a perder la elevación en su parte trasera por dos razones: pérdida de tono muscular y exceso de grasa. Sin embargo, estas son las buenas noticias: puede levantar ...

ponte en forma glúteos ejercicios para aumentar gluteos y piernas en 8 minutos ...

Ejercicios para aumentar los glúteos en casa o en el gimnasio

Existen muchos ejercicios para aumentar los glúteos que puedes hacer en casa o en el gimnasio si lo que quieres es fortalecer tu trasero. Pero antes tienes que hacer un plan de entrenamiento y tener constancia, además de trabajar los 3 tipos de músculos que forman el glúteo: Glúteo mayor – es el mayor de los 3 músculos y el principal al momento de querer aumentarlos. Glúteo medio – una ...

deporte rutinas ejercicios ...

5 Ejercicios para endurecer glúteos muy poderosos y demasiado efectivos

De nada te sirve perder peso y grasa corporal si luego no tienes nada de músculo debajo que puedas enseñar, y esto se aplica tanto para hombres como para mujeres independientemente del grupo muscular. Si no introducimos en nuestra rutina ejercicios para endurecer glúteos, entonces cuando terminemos de adelgazar y consigamos nuestro peso ideal, puedes estar segura/o de que estos no se verán como pe ...

deporte ejercicios videos

Abdominales en 6 minutos – Rutina de ejercicio con Dey Palencia

Si amigas, admítanlo, lo que más desean es tener unos abdominales de envidia, para poder lucir una figura sexy y atractiva durante el verano. Sin embargo, es necesario que sepan que unos abdominales como los de Keira Knightley no se logran de la noche a la mañana. El ejercicio de los abdominales trae como beneficios la definición de la zona del vientre a fin de que sean estéticamente bellos y el f ...

entrenamiento entrenamientos y ejercicios cuerpo ...

Cómo entrenar los glúteos por zonas

Los glúteos son unas de las zonas más complejas del cuerpo humano. Esto se debe a que es un músculo muy grande y que con un solo ejercicio no basta, es por ello que lo mejor es hacerlo por zonas. Seguro que eres una de esas personas que dan mucha importancia a esta zona del cuerpo. Aunque lo pensemos, no es solo un tema de estética, en cuanto al equilibrio y la correcta realización de otros ejerci ...

deporte glúteos piernas ...

Mejores ejercicios para glúteos y piernas sin usar pesas

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis,los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

belleza ejercicios estar en forma ...

Ejercicios para aumentar rápido tus glúteos

Aprender de las cualidades de buenas rutinas físicas para tener unos glúteos ideales es lo que la mayoría buscamos y sobre todo si buscamos aumentarlos rápidamente. En las redes sociales encontrarás un mundo infinito de prácticas, pero los cuidados de los glúteos llevan su especialidad. ¿Quién no quiere una parte trasera que llame la atención? Puedes hacer cardio hasta que tu cara quede azul, per ...

ejercicio y entrenamientos culo entrenamiento ...

Amnesia glútea: cómo activar y aumentar tus glúteos de forma fácil y sencilla

Hola, hola! Estás despierto? Despierta, y avisa también a tus músculos, porque algunos puede que estén dormidos, y tu sin saberlo… Precisamente de eso voy a hablarte en este artículo, y más concretamente de la amnesia glútea, o glúteos dormidos. Este músculo es seguramente el que más importancia le dan mujeres (y hombres) y aunque suene superfificial, todos queremos tenerlo bonito y en su s ...

Ejercicios en casa

Ejercicios para fortalecer los glúteos en casa

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más nos interesa tener en forma y definida. En todo lo referente a tener un cuerpo esculpido y tonificado no podemos marcarnos objetivos a un muy corto plazo, porque lo más probable sea que no lo consigamos y nos desmotivemos por no conseguirlos. Otro factor que se suele sumar a esto es la falta de tiempo para acudir al gimnasio, lo que da lugar en ...