Ejercicio para aumentar los Glúteos en 6 minutos – Con Dey Palencia

2694

Quizás no lo sabías, pero los glúteos son el mayor conjunto muscular del ser humano. Están formados principalmente por tres músculos; el glúteo mayor, el medio y el menor.
Como su nombre lo revela el glúteo mayor es el que tiene un mayor volumen y se encuentra ubicado justo por encima de los demás.
Los ejercicios que ejercitan este músculo en específico son aquellos que nos harán lucir un trasero más voluminoso, mejor formado y con un menor esfuerzo.
La acción más potente del glúteo mayor se realiza al recuperar la posición erguida después de agacharse.
Quizás te interese: Abdominales en tan solo 6 minutos – Vídeo
En las rutinas fitness a esta acción la llamamos una sentadilla, y es el fundamento de la mayoría de las rutinas de aumento de glúteos, pero tiene como desventaja que requiere una acción igual de potente del bíceps femoral (ubicado en la parte delantera de los muslos) agotándolo rápidamente y haciendo que abandonemos el ejercicio.
En este breve vídeo la hermosa y siempre activa Dey Palencia nos mostrará una rutina de tres ejercicios para aumentar el volumen de esa zona donde “la espalda pierde su nombre”, pero sin hacer uso de la sentadilla tradicional.
Como con cualquier músculo la estrategia para aumentar su volumen consiste en ejercitarlos intensamente por cortos períodos de tiempo y no exagerar las repeticiones.
¿Qué necesito para realizar la rutina?

Una pequeña zona libre de tu casa, del gimnasio o incluso de tu oficina.

Un pesa mediana de 10 Kg.

Tobilleras con peso (opcional).

Colchoneta (opcional).
Descripción de los ejercicios
Primer Ejercicio
Partiendo de la posición de sentadilla (piernas separadas y rodillas flexionadas) tomamos la pesa con ambas manos y la mantenemos cerca de nuestro pecho para que no genere impacto sobre los brazos.
Manteniendo la flexión de las rodillas se da un paso con el pie derecho hacia la derecha y luego movemos el pie izquierdo para recuperar la separación inicial entre ellos.
Esto constituye una repetición. El movimiento se repite entonces pero con un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo.
Quizás te interese: Rutina de Cardio rápida para hacer en casa – Video
Usando la pesa de 10 Kg se pueden realizar series de 10 repeticiones, pero si usamos menos peso podemos llegar hasta 15 repeticiones.
Hay que procurar mantener siempre la tensión en nuestros glúteos para que el ejercicio sea lo más efectivo posible.
Segundo Ejercicio
Acostada boca arriba sobre la colchoneta y con la pesa descansando sobre nuestro abdomen (si la forma de la pesa es algo incómoda puede usarse una pequeña almohada para apoyarla) flexionamos las rodillas y apoyamos el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda.
Levantamos el trasero de la colchoneta mientras mantenemos la tensión en los glúteos y luego los relajamos hasta apoyar nuevamente el trasero sobre la colchoneta. Este movimiento es una repetición.

Usando la pesa de 10 Kg se realizarán 10 repeticiones. En la última repetición se mantendrá la elevación por unos 5 – 6 segundos mientras tensionamos los glúteos.
Se descansa brevemente y se repite la serie pero esta vez con el tobillo izquierdo flexionado sobre la rodilla derecha. ¡Muy importante mantener la tensión en los glúteos!
Tercer y Último Ejercicio
En la misma posición que el ejercicio anterior pero con ambos pies apoyados en el suelo elevamos la pesa de la misma forma descrita en el segundo ejercicio, con la diferencia de que la última repetición tendrá la misma duración que las demás.
¡Y esta es toda la rutina! Sencilla y al grano. Nuestra Dey nos recomienda hacer cuatro series de cada ejercicio y complementarlo con un ejercicio de piernas. ¿Qué esperas? ¡A ella le ha funcionado de maravilla!
La entrada Ejercicio para aumentar los Glúteos en 6 minutos – Con Dey Palencia aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videos

Recomendamos

Relacionado

Videos

¿Qué es una rutina GAP? Es una rutina fitness que se concentra en trabajar los grupos musculares inferiores, y nos permiten, dependiendo de la intensidad y duración, reducirlos, tonificarlos o aumentar la masa muscular. La vida sedentaria, los desplazamientos en automóvil, el trabajar sentado durante largos períodos e incluso el uso constante del ascensor, tienden a debilitar estas zonas de nuestr ...

glúteos ejercicios para glúteos caídos glúteos

Cómo levantar fácilmente un trasero caído quizás es la encrucijada de muchas, pero no hay que buscar más, aquí te traigo la guía y ejercicios para glúteos caídos que te cambiarán a un glúteo perfecto. Con la edad muchas personas comienzan a perder la elevación en su parte trasera por dos razones: pérdida de tono muscular y exceso de grasa. Sin embargo, estas son las buenas noticias: puede levantar ...

deporte ejercicios videos

Si amigas, admítanlo, lo que más desean es tener unos abdominales de envidia, para poder lucir una figura sexy y atractiva durante el verano. Sin embargo, es necesario que sepan que unos abdominales como los de Keira Knightley no se logran de la noche a la mañana. El ejercicio de los abdominales trae como beneficios la definición de la zona del vientre a fin de que sean estéticamente bellos y el f ...

Rutinas y Ejercicios de Glúteos Uncategorized

¿Quieres saber cómo aumentar glúteos rápido? Sigue estos consejos y aplícalos durante tus rutinas de ejercicio. ¿Cómo aumentar los Glúteos rápido? 7 Tips para aplicar en tus rutinas Sin dudas los glúteos es una de las parte que más contribuyen a la estática, tanto de mujeres como los hombres. Pero no solo eso, sino que cumplen funciones muy importantes de estabilidad, movilidad y desplazamiento. A ...

belleza ejercicios estar en forma ...

Aprender de las cualidades de buenas rutinas físicas para tener unos glúteos ideales es lo que la mayoría buscamos y sobre todo si buscamos aumentarlos rápidamente. En las redes sociales encontrarás un mundo infinito de prácticas, pero los cuidados de los glúteos llevan su especialidad. ¿Quién no quiere una parte trasera que llame la atención? Puedes hacer cardio hasta que tu cara quede azul, per ...

Ejercicios para Glúteos Musculación

Los glúteos están conformados por 4 grupos de músculos: el músculo del glúteo menor, el músculo del glúteo medio, el músculo del glúteo mayor y un músculo tensor. Además de estos 4 grupos principales, existen otros músculos que participan en la forma y funcionamiento de las nalgas, como los gemelos (superior e inferior) y los obturadores (interno y externo). Todos estos músculos trabajan de manera ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

¿Alguna vez has pensado que debes hacer algo para levantar, tonificar o aumentar tus glúteos? Sin duda esta es una de las zonas más llamativas del cuerpo humano y controlan una gran cantidad de aspectos funcionales en nuestros movimientos. Tener glúteos fuertes y bien trabajados es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad. Debido a ello, resulta ser una de las zonas más complej ...

ponte en forma glúteos ejercicios para aumentar gluteos y piernas en 8 minutos ...

Existen muchos ejercicios para aumentar los glúteos que puedes hacer en casa o en el gimnasio si lo que quieres es fortalecer tu trasero. Pero antes tienes que hacer un plan de entrenamiento y tener constancia, además de trabajar los 3 tipos de músculos que forman el glúteo: Glúteo mayor – es el mayor de los 3 músculos y el principal al momento de querer aumentarlos. Glúteo medio – una ...

Enfermedades Dolor en Rodilla Rodilla del Ciclista ...

La Tendinitis del Músculo Tensor de la Fascia Lata, Músculo Glúteo Medio y Músculo Glúteo Mayor también conocido como el Síndrome de la Cintilla Iliotibial o Rodilla del corredor es una de las causas más comunes de dolor en la cara externa de la Rodilla. Esta forma parte de las lesiones más habituales entre los deportistas dedicados a las carrera y el ciclismo, descubre el día de hoy en que consis ...

glúteos ejercicios tren inferior ...

Estos ejercicios de glúteos te resultarán muy efectivos si quieres trabajar esta zona específica de tu tren inferior. A continuación detallaremos como realizar algunos de los mejores ejercicios que se pueden practicar para trabajar los glúteos. La mayoría de estos ejercicios se trabajan con el propio peso corporal, pero mucho de ellos tienen variantes con pesos que optimizan el trabajo en esta zon ...