Actualmente noes encontramos en la temporada de este saludable alimento. La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anti cancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal,
diurética y astringente. También para curar la afonía se hervían zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua y con miel (una especie de té de zanahoria).
Tanto crudas o cocidas es un excelente alimento, son ricas en caroteno (fuente de vitamina A) y altas en contenido de fibra. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.
Las zanahorias poseen caroteno beta (de ahí su nombre carota) que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. De hecho, la mayoría de las personas obtienen la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: patata, col, espinacas, brócoli y la calabaza, entras cuales la zanahoria tiene entre 10 y 100 veces más.
El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas. profesionales expertos han confirmado que el caroteno beta en vegetales brinda esta protección, no los suplementos de vitaminas.
Las zanahorias (en crudo) también se sirven muy a menudo como aperitivo y son buenas para los anoréxicos; ayudan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el tránsito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); es buena para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamaciones de las encías.
Aprovecha y disfruta de los beneficios de las zanahorias!
Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!
Enriquece Tu Vida con easyDinner!
¿Que les ha parecido? ¿Ya conocían los beneficios de la zanahoria?
Un saludo,
Rebecka