Salud

Blog de frida Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los peligros de usar zapatos de tacón

Somos muchas las mujeres que no nos podemos resistir a utilizar un bonito zapato de tacón que estilice nuestra figura, sobre todo en ocasiones especiales. Pero conviene saber que no hay que abusar de este tipo de calzado.

Imagen 0

                                                 Imagen: Andrea Rinaldi/Flickr

El peso de nuestro cuerpo se reparte de forma proporcional entre la parte delantera y el talón, por ello cuanto más aumenta la altura del tacón, mayor peso recae sobre nuestros dedos, esto puede provocar:

- Sobrecargar la articulaciones de los dedos: que a su vez produciría metatarsalgia (inflamación dolorosa de la zona).

- Deformidades en los dedos: al aplastarse los dedos contra la punta del zapato se crean dedos en garra y uñas encarnadas.

- Se acorta el tendón de Aquiles: llegando el momento en que no se pueda caminar sin tacones, produciendo dolor en los gemelos e incluso las rodillas.

- La columna vertebral se arquea y aumenta la presión entre los discos: como consecuencia se producen desviaciones y dolor lumbar y cervical.

- La circulación empeora considerablemente: aparece hinchazón en la zona, edemas y varices.

- Esguinces de tobillo: como consecuencia de una pérdida de equilibrio.

Además, si al tacón le unimos puntas estrechas, corremos riesgo de sufrir deformaciones en los dedos, como por ejemplo juanetes.

¿Sueles utilizar tacón en tu vida diaria? ¿Conocías estos riesgos? ¿Qué opinas?

Imagen 1

                                                     Imagen: merfam/Flickr

Fuente: Saber Vivir
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud estetíca calzado ...

La salud sobre la Estética

La Salud sobre la Estética Hoy en día un gran número de mujeres de todo el mundo continúan usando con frecuencia calzado de tacón alto, si bien se tratan de justificar por motivos estéticos y de la moda, los investigadores recomiendan no pasar por alto los estudios médicos que han demostrado que los tacones altos tienen un efecto directo que pudiera ser perjudicial en algunos casos para tu salud. ...

Belleza

El cuidado de pies

Cuando hablamos del cuidado de pies es importante tener en cuenta varios factores, pero los principales son la elección de un buen calzado y la utilización de productos adecuados para nuestros pies. Incluso con el mejor calzado, los pies pueden sufrir debido a estar muchas horas de pie, tener la piel sensible, usar zapatos de tacón… Es en ese momento cuando aparecen problemas como durezas, rozadur ...

consejos bienestar y armonia

Lo Que Revelan los Zapatos de Nuestra Salud

 Una persona que lleva zapatos bien cuidados es una persona que atiende a los pequeños detalles de su vida. Otra cosa interesante de los zapatos es que revelan directamente los medios económicos de una persona. Casi nunca gastamos más de lo que podemos en zapatos. Una persona de medios modestos con más probabilidad preferirá gastar en un traje o vestido caro que en un par de zapatos caros. Si los ...

dolor de articulacion dolor de rodilla problemas de rodilla ...

Cómo cuidar tus rodillas

La articulación de la rodilla es la más grande del cuerpo y una de las que más sufre. Si notas dolor las escaleras o sientes que te crujen con frecuencia, es señal de que te están pidiendo que las cuides. Entre los trastornos más frecuentes que pueden surgir por rozamientos o tensiones en la articulación están la artrosis de rodilla y la condropatía rotuliana, en ambos casos está implicado el desg ...