Son muy pocos los que le dan la importancia necesaria a los zapatos que utiliza en cuanto a comodidad ignorando que estos tienes mucho que ver con nuestra salud.El usar un buen calzado nos da salud a nuestros pies. Los pies deben tener buenos zapatos y cómodos ya que es quien soporta el peso natural de nuestro cuerpo.
Muchas veces al elegir nuestro calzado buscamos lo que este de moda, de marca, etc., pero debemos buscar zapatos que se adapten bien a nuestros pies, ya que ellos nos ayudan a evitar los dolores de espalda, e incluso evitar dar un mal paso o caída, etc.
EL utilizar zapatos cómodos les brindamos a nuestro cuerpo la comodidad necesaria para estar de la mejor manera en nuestra vida cotidiana.
A continuación algunos consejos para elegir los zapatos más cómodos y apropiados para nuestros pies:
Debemos seleccionar el zapato adecuado para la forma de nuestros pies.
Buscar el zapato adecuado para usarlo en diferentes actividades como por ejemplo para hacer deporte, para la oficina, para fiestas, etc.
Evitar el zapato de plástico, preferentemente que sea hecho de piel o cuero.
Buscar zapatos que sean flexibles y suaves, evitando al mismo tiempo que sean pesados.
Buscar zapatos que ya tengan antiderrapantes en la suela a fin de evitar que nos resbalemos y suframos alguna caída.
El zapato debe de soportar por completo con comodidad las áreas de nuestro pie.
Se recomiendan utilizar zapatos que no sean planos y que tengan al menos un pequeño tacón.
El calzado debe ajustar suavemente con comodidad nuestros pies, esto es, ni apretados ni flojos, a fin de evitar raspones, ampollas, etc. El pie debe de sentirse cómodo al usar el zapato amoldándose perfectamente a tu pie.
El no utilizar zapatos adecuados nos puede provocar callos, juanetes, espolones, y otras dolencias también en articulaciones y dolores en la espalda, etc.
Los diseñadores de zapatos tienen un extenso catalogo de zapatos a la moda solo debemos buscar el más adecuado para nuestros pies.