Alimentos saludables que son dañinos para la salud

Hoy en día parece que un millón de alimentos diferentes se comercializan como saludables. Muchos de ellos aportan beneficios tangibles a tu estilo de vida y vienen repletos de vitaminas, minerales y otros nutrientes positivos que marcan una gran diferencia en tu dieta. Otros alimentos reducen las calorías, la sal, el azúcar y la grasa, ofreciendo una alternativa más sana que las versiones tradicionales. Quizá nunca adivinarías cuáles son estos alimentos saludables que son dañinos para la salud, y que pueden estar en tu casa.

Alimentos saludables que son dañinos para la salud

Para saber cuáles son los alimentos saludables que son dañinos para la salud, es importante entender por qué son malos para la salud.

Los frutos secos son buenos para la salud


Frutos secos

Es posible que nunca hayas pensado que la fruta podría ser peor para ti que los dulces. Sin embargo, la fruta seca presenta una variedad de problemas, especialmente cuando se compara con algo como un caramelo de fruta dura.

Mientras que la fruta se considera generalmente un alimento saludable, la fruta seca es a menudo alta en azúcar y calorías. Además, su tamaño suele ser más pequeño, por lo que es fácil comer más cantidad que de fruta fresca, lo que puede contribuir al aumento de peso.

En lugar de recurrir a la fruta deshidratada en un apuro, opta por fruta entera que sea igual de práctica que la fruta deshidratada, como manzanas, plátanos y pasas.

No pienses que tienes que abandonar por completo los frutos secos. De hecho, es uno de los alimentos sorprendentes a los que no tienes que renunciar para perder peso, pero asegúrate de comerlo con moderación.

Granola

La granola se comercializa a menudo como una opción saludable, pero puede tener un alto contenido de azúcar y grasas poco saludables. Es importante leer la etiqueta y elegir la granola con menos azúcar que también esté hecha con cereales integrales y grasas saludables.

Barrita energética de chocolate y/o cereales

Las barritas energéticas han encontrado un nicho entre la gente preocupada por la salud, en parte gracias a sus campañas publicitarias con imágenes de escaladores y atletas. Aunque muchos creen que los estilos de vida fitness y las barritas energéticas van de la mano, este alimento tiene un oscuro trasfondo nutricional. Cuando se da la vuelta a la barrita y se lee la información nutricional, puede chocar ver porcentajes increíblemente altos de carbohidratos y grasas.

Las barritas energéticas suelen comercializarse como un tentempié sano y cómodo, pero muchas variedades tienen un alto contenido en azúcar y calorías. Es importante elegir barritas energéticas elaboradas con cereales integrales y con un contenido de azúcar más bajo.

Yogur helado

Si tuvieras que servir un postre saludable y tuvieras que elegir entre un dulce y un yogur helado, el yogur helado parece la opción obvia. El marketing que rodea a este dulce lo hace parecer una alternativa de postre saludable, a pesar de la gran cantidad de azúcar y grasa que contiene cada porción.

Muchas variedades de yogur helado contienen mucho azúcar, a menudo más que los caramelos y los helados normales. Y como la gente piensa que son ‘yogures’, a menudo comen una porción más grande.

Todo el azúcar de esta golosina acaba creando problemas de salud más adelante. De hecho, el yogur congelado incluso se clasifica como uno de los bocadillos que aumentan secretamente la inflamación en tu cuerpo.

receta de sopa de pollo cremosa


Sopa enlatada

Muchos tipos de sopas enlatadas saludables han surgido a lo largo de los años, pero no todas las marcas han estado a la altura de estas expectativas comercializadas.

Debido a la extremadamente alto contenido de sodio, poco o nada de proteína o fibra, y muchas veces alto contenido de azúcar, junto con la lata que puede ser forrado con BPA, que es conocido por aumentar el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina; sería mucho mejor tomar un pequeño puñado de caramelos de chocolate con almendras que comer una de estas sopas.

Aderezo de ensalada embotellado

La ensalada rara vez se menciona al mismo tiempo que los dulces, especialmente cuando se habla de nutrición positiva. Lo que va encima de una ensalada marca un mundo de diferencia, pero por desgracia, muchos aderezos para ensaladas bajos en grasa compensan la diferencia de sabor con un alto contenido de azúcar y grasas de baja calidad.

Normalmente, el ingrediente principal es el aceite vegetal. Contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 6, que pueden provocar inflamaciones crónicas en el organismo. Casi siempre contienen grandes cantidades de azúcar.

Si te estás preguntando si todo esto significa que no puedes volver a disfrutar comiendo estos alimentos para llevar un estilo de vida saludable, piénsalo otra vez. No es así. Cuando se trata de entender cómo tomar las decisiones más inteligentes y saludables para tu dieta, lo que más importa en el gran esquema de las cosas.

Es importante recordar que ningún alimento es ‘sano’ o ‘insano’ por sí solo. Lo más importante es el equilibrio general de la dieta.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de VidaSalud

Recomendamos

Relacionado

masajes y tratamientos alimentación sana sin categoría ...

Hace tiempo que queríamos escribir una entrada como esta, porque es una de los temas que quizás mas confunda. Hay ciertos alimentos de los que pensamos que son buenos para nuestra salud y nuestra dieta saludable, pero que realmente no lo son. A veces la publicidad intenta vendernos ese producto como algo saludable, a veces es porque nos lo cuenta un amigo y a veces es simplemente el aspecto del al ...

alimentación salud videos ...

Hay algunos alimentos que pueden parecer muy saludables y realmente no lo son. ¿Cuáles son? Te cuento 5 alimentos que crees saludables y se cargan tu dieta. 5 alimentos que crees saludables y se cargan tu dieta Sirope de agave. Sin duda este se ha convertido en un alimento de moda. Es cierto que el sirope de agave es más saludable que el azúcar refinada de toda la vida, de eso no hay duda. ...

dieta y salud comida saludable cuida tu línea ...

Debemos aceptar que la mercadotecnia ha hecho muy buen trabajo ya que hasta la fecha muchos pensamos que basta con ingerir ciertos productos vendidos como “light” para bajar de tallas y presumir de un estilo de vida saludable. Pero no es así, por más etiquetas llamativas y el anuncio de una mujer estilizada ingiriendo algunos los snacks más famosos, la verdadera información está en las ...

alimentos prohibidos para adelgazar alimentos prohibidos para adelgazar abdomen alimentos prohibidos para adelgazar barriga ...

Cuando recorre los pasillos del supermercado, tal vez lo(a) atraigan algunos alimentos que - simplemente por su nombre o por su descripción - tienen un halo saludable. Usted tiene las mejores intenciones de alimentarse bien, y entonces los productos que promocionan la presencia de yogur o té, o aquéllos hechos con cereal integral pueden terminar en su cesta de compras. Si las descripciones de ...

destacados dietas y nutrición salud y vida sana ...

¿Alguna vez has tenido que trabajar de noche? Las jornadas de trabajo nocturno suelen alterar algo más que nuestros patrones de sueño. Hay que ajustar nuestra dieta, pues no podemos comer a las mismas horas que todos los demás, por lo cual es necesario incluir alimentos saludables que nos mantengan alerta. Es importante que tengas en cuenta que son la calidad y la cantidad de lo que ingieras, suma ...

dental dentista dientes ...

Conoce qué alimentos son perjudiciales para la salud de tus dientes Los alimentos que ingerimos en el día a día influyen notablemente en la salud de nuestros dientes. Algunos productos naturales son beneficiosos, pero también encontramos otros que son perjudiciales para la salud bucodental. Estos alimentos malos son los que debes evitar para mantener tu boca y dientes sanos. Por desgracia, esta c ...

dieta nutrición

Alimentos ricos en grasas saludables Cada vez que escuchamos grasas nos espantamos, pensamos automaticamente en «engordar», sin saber que las grasas están divididas en saturadas e insaturadas y que ambas son nutrientes esenciales para que el organismo funcione correctamente. Vamos a especificar estas dos fuentes de energía para entonces saber cómo consumirlas, cuánto, cuándo y cuáles alimentos son ...

general bajar de peso salud ...

En el articulo que te preparamos el día de hoy, te hablaremos sobre 5 alimentos con grasas saludables los cuales te permitirán bajar de peso siempre y cuando no las tomes en cantidades exorbitantes. Frutos Secos. Los frutos secos contienen muchísimas proteínas y grasas saludables del tipo Omega 3 el cual beneficia a nuestro corazón y que ademas es el ideal para reducir el colesterol malo en nuestr ...

consejos alimentación la salud natural ...

Consumir alimentos saludables te permitirá potenciar tu bienestar, lucir un cuerpo más delgado y esbelto y prevenir la aparición de multitud de enfermedades. Sobre todo si combinas la ingesta de alimentos saludables con ejercicio físico y con la ausencia de tabaco y de bebidas alcohólicas en tu vida. ¿Algunos alimentos saludables que no podrán faltar en tu dieta si deseas sentirte genial? ¡Sigue l ...