La salvia es una planta con usos ornamentales, medicinales y gastronómicos, que se emplea como condimento mayoritariamente en Italia y brinda, como otras muchas plantas, múltiples beneficios a la salud de quien la consume o la utiliza de forma tópica. A continuación menciono algunos de ellos.
También te puede interesar... ¡10 beneficios de la acelga!
1. Combate el cansancio mental. La salvia tiene un poder estimulante que actúa directamente sobre el sistema nervioso central. He aquí 10 alimentos que ayudan a quitar el cansancio.
2. Previene enfermedades del aparato digestivo como la gastroenteritis o flatulencias.
3. Estimula el apetito, gracias a su sabor amargo. Por esta razón es muy utilizada para evitar la anemia.
4. Alivia los síntomas de la menstruación, así como también los de la menopausia, ya que regula la producción de estrógenos.
5. Actúa y preserva el sistema inmunológico, protegiendo el aparato respiratorio y evitando enfermedades víricas y bacterianas.
6. Es un antiinflamatorio natural, muy utilizado en problemas de artritis y reuma.
7. Ayuda a reducir el azúcar en sangre. Por esta razón suele recomendarse el consumo de sus hojas en personas que padecen de diabetes tipo II.
8. Te ayuda a perder peso.
9. Utilizado sobre la piel como loción es altamente efectivo para reducir llagas, úlceras y abscesos.
10. Controla la sudoración excesiva. La salvia tiene la particularidad de bloquear las glándulas sudoríparas, regulando la transpiración.