Propiedades de la Salvia

La Salvia, es una planta medicinal conocida por el nombre de hierba sacra, utilizada en la antigua Roma y en Grecia, para tratar y curar todo tipo de dolencias, alteraciones y lesiones.

Debido a sus múltiples propiedades medicinales, es considerada una planta sagrada, pero ¿sabes cuáles son todos sus beneficios y propiedades? A continuación, te mostraremos todos los efectos que nos aporta esta preciada planta medicinal.

propiedades de la salvia

¿Cuáles son sus propiedades?

La hoja de Salvia, contiene: flavonoides, este es un aceite esencial que ayuda a nuestros intestinos, favoreciendo la secreción biliar, evita los espasmos y ayuda a relajar los músculos del estómago y los intestinos.

Además, contiene propiedades antisépticas, siendo de gran ayuda en personas que presentan alteraciones y trastornos digestivos (espasmos gástricos, eructos, digestión lenta, vientre hinchado), también es un buen remedio ante diarrea, el ardor de estómago.

También es eficaz ante la mucositis oral, unas heridas muy dolorosas, provocadas por tratamientos muy fuertes como la quimioterapia; las infusiones de salvia, ayudan a aliviar y reducir su aparición.

También contiene fitoestrógenos, que contribuyen a ayudar a reducir la sudoración, ya que actúan sobre las glándulas sudoríparas.

Beneficios de la salvia

Esta planta medicinal, está especialmente indicada para las mujeres, ya que ayuda a reducir las alteraciones de la menopausia, como los sofocos, el exceso de sudoración y los trastornos en la piel. Además, también es de gran ayuda para aquellas mujeres que sufren de reglas irregulares, dolorosas y poco o muy abundantes.

También es utilizada para frenar los síntomas de los resfriados, la tos y la inflamación de garganta.

Es una gran ayuda, frente a problemas como el insomnio, el alzhéimer, la depresión y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Si te gusta preparar infusiones o tés, incorpora la Salvia entre tus bebidas, y que su consumo regular, ayuda a reducir el colesterol malo, nivelando los niveles de colesterol.

Resulta muy efectivo para tratar problemas de la piel, como: acné, psoriasis, eccemas, además debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar los radicales libres y la oxidación en nuestras células, previniendo el envejecimiento celular y evitando la aparición de células malignas y la aparición de tumores.

Además, si padeces de estos últimos problemas mencionados, también te puede resultar de gran ayuda, nuestro post, sobre los beneficios y propiedades del aceite de Onagra. ¡Descúbrelo!

¿Cómo se puede preparar?

La salvia, se puede utilizar de múltiples formas, aunque suele ser más usada en infusión o tés, debido a todas las propiedades que te he mencionado anteriormente.   

Una infusión de Salvia, además, puede ser de gran ayuda para regular la liberación de glucosa almacenada en el hígado, evitando los desequilibrios de azúcar en la sangre, por lo tanto, es muy importante añadir la Salvia diariamente, para aquellas personas que padecen Diabetes tipo 2.

En el caso que padezcas congestiones y alteraciones respiratorias, también puedes usar la salvia inhalada, de esto modo, aliviarás los síntomas de las congestiones y los resfriados (como en los casos de rinitis, bronquitis).

¿Cuáles son los efectos secundarios?

En algunas ocasiones, a algunas personas, su ingesta puede probar una serie de efectos secundarios a alteraciones, debido a la intolerancia a la Salvia. Esto también puede ocurrir debido a su consumo excesivo, ya que puede afectar gravemente nuestra salud.

Algunas de las consecuencias adversas que puede provocar la Salvia, son convulsiones y el deterioro progresivo del hígado, por eso es aconsejable, no excederse con su consumo, es decir, un vaso de Salvia al día, es lo aconsejable, más no.

También se debe tener en cuenta la variedad de Salvia que se vaya a consumir y como ha sido tratada para reducir la toxicidad de la planta.

En los casos en los que está planta está contraindicada es en mujeres embarazadas, ya que puede provocar contracciones uterinas, además no sebe ser consumido por lactantes, por ello, es importante, que se consulte con un médico el consumo de esta planta medicinal.

Tampoco debe ser consumida por personas con desequilibrios hormonales.



Salbei Extrakt 1900 mg (Blattextrakt, Salvia officinalis, 2% essentielle Öle) - 90 Vegi Kapseln
Recomendado para mujeres menopáusicas

Extracto de salvia 4: 1, por lo tanto, 4 veces más concentrado que extracto ordinario. 1 cápsula proporciona: 475 mg x 4 = 1900 mg de extracto de salvia puro.

Naturales y orgánicos - 100% vegetal - sin efectos secundarios conocidos. Las sustancias utilizadas se prueban individualmente y están libres de contaminación por metales pesados ??y contaminantes microbianos.

HECHO EN ALEMANIA - Todos nuestros productos se producen en Alemania y están sujetos a diversos controles de producción. Vitabay es sinónimo de calidad e innovadores productos desde hace más de 10 años. Estamos ampliando nuestra gama casi todas las semanas y queremos ofrecerle los MEJORES suplementos nutricionales al mejor precio.

GARANTÍA DE CALIDAD: nuestra empresa está sujeta a los procedimientos de control más estrictos de acuerdo con la norma ISO 13485, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes una calidad segura y controlada. Utilice únicamente materias primas certificadas según los estándares de calidad reconocidos internacionalmente HACCP, ISO 9001 y GMP - Buenas prácticas de fabricación.

14,99 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas

Semillas Aromáticas - Salvia officinalis - Batlle
Empleo: Normalmente se usa como planta aromática, para ensaladas, cocinar pescados y carnes

Siembra: De asiento en Abril o Septiembre. Aclarar a 25-30 cm. Aconsejable renovar la plantación cada 2-3 años

Cosecha: a partir de 4 / 5 meses

1,49 EUR

Comprar en Amazon



Aceite esencial puro de Salvia sclarea con el certificado ecológico COSMOS, grado terapéutico para aromaterapia, con libro electrónico de regalo, 10 ml
Aceite esencial ecológico de Salvia sclarea: comúnmente conocido por sus propiedades para aliviar la piel y equilibrar las emociones. Este aceite tiene efectos positivos en el estado de ánimo y ayuda a regular los desequilibrios hormonales que sufren las mujeres, lo que lo convierte en un aceite único.

Este producto cuenta con el certificado ecológico de la Soil Association y no contiene sustancias químicas, aditivos ni conservantes nocivos para nuestro precioso planeta ni para las personas. Se ha elaborado bajo las rigurosas normas europeas de producción para alimentos ecológicos, que garantizan el bienestar de los animales y la protección de las personas y el medio ambiente.

Nuestro aceite esencial de Salvia sclarea se extrae de las flores y las hojas de la planta Salvia sclarea, procedente de plantaciones ecológicas en Francia y con certificado ecológico de la Soil Association del Reino Unido. Las flores y las hojas frescas son destiladas por arrastre de vapor para extraer el aceite, que tiene una consistencia suave, un tono amarillo pálido y una fragancia herbácea intensa.

Ponlo en un difusor y deja que actúe dos veces al día para relajar la mente y propiciar la serenidad, verás cómo mejora tu calidad del sueño. En prácticas de meditación se utiliza para limpiar el chakra de la garganta. Su aroma calmante mejora la autoestima y es conocido por su capacidad para reducir el estrés psicoemocional.

Satisfacción garantizada: todos nuestros productos se testan en laboratorios y cumplen con los estándares internacionales. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas solicitar los documentos que lo acreditan y, si por alguna razón, no estás satisfecho con el producto, te devolvemos el dinero.

14,34 EUR

Comprar en Amazon



Kit de limpieza de salvia - Palos de limpieza de salvia blanca - 10 cm ~ caparazón de abulón de 13 a 15 cm ~ soporte de trípode 5 cm ~ pluma de 22 a 30 cm y arena blanca.
Kit de limpieza - Juego de 3 paquetes de salvia con caparazón de abulón, pluma, trípode y arena. Este es el kit de palo de salvia perfecto si eres nuevo en el mundo de las limpiezas o tienes experiencia en la limpieza espiritual.

Salvia blanca californiana – (Salvia Apiana) 3 varas de limpieza de salvia – 10 cm de longitud – Cultivada principalmente en ecosistemas desérticos altos, este arbusto perenne era bien conocido por los indígenas americanos y utilizado por sus propiedades curativas para expulsar a los espíritus negativos y malignos. Las varas de 10 cm constituyen la salvia perfecta para quemar.

Cuenco para limpieza ~ Caparazón de abulón ~ Trípode de madera de 12 a 15 cm, el cuenco natural perfecto resistente al calor para dejar tus palos encendidos. Con un acabado natural de madreperla del océano de la tierra y un trípode tipo cobra de madera tallada a mano natural (5 cm cuando está abierto, 10 cm cuando está cerrado). Este hermoso caparazón y soporte será el cuenco perfecto para tu limpieza espiritual. Nota: las carcasas y los soportes son naturales, por lo que puede variar el color de las imágenes que se muestran.

Pluma de pavo – 22,8 a 30,4 cm de pluma de pavo natural para ventilar el humo de limpieza en la dirección de la limpieza necesaria. Ten en cuenta que las plumas son naturales por lo que puede variar el color de las imágenes que se muestran.

Arena blanca: arena blanca natural para poner en tu caparazón. Usa la arena para apagar tus varitas de salvia cuando termines la limpieza. Esto también conservará el brillo de tu caparazón de abulón.

22,91 EUR

Comprar en Amazon

aceite de onagra

Propiedades del aceite de Onagra


Propiedades del tomillo

Beneficios y propiedades del tomillo


Té rooibos

10 beneficios del té rooibos


café

Beneficios y propiedades del café


capuchino

¿Cuántos tipos de café hay y cuáles son?


Propidades del kiwi

Beneficios y Propiedades del kiwi


nísperos

Beneficios y Propiedades de los nísperos


Propiedades de té

¿Qué tipos de tés existen?


Propiedades de la cerveza

Propiedades de la cerveza



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

salud femenina salvia

La salvia es una planta cuyo origen se remonta a la época antigua de los griegos y Romanos, de hecho, para ellos era considerada como una planta sagrada. El nombre de la planta proviene del latín, y significa salvar, por ello la salvia siempre se ha utilizado para curar y remediar muchos dolores y enfermedades debido a sus propiedades curativas. Así mismo como el aceite de salvia. De todo esto te ...

consejos plantas medicinales salvia ...

LA SALVIA Salvia, la planta de las mujeres En la naturaleza existen diferentes clases de salvia siendo la más utilizada, tanto a nivel medicinal como gastronómica, la "salvia officinalis", una planta que tiene las hojas de un bonito color verde plateado. La salvia es originaria del mediterráneo, está considerada una de las plantas aromáticas más importantes que existen y es una de ...

Alimentación saludable Terapias alimentación saludable ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 13 BENEFICIOS DE LA SALVIA Concepto de la salvia  La salvia es un condimento aromático de nuestros platos y una planta medicinal. La salvia pertenece a la familia de las plantas labiadas igual que el romero, el tomillo o la lavanda. Es originaria de la región mediterránea y del sur de Europa, América Central, Suramérica y Asia. Tiene ...

Té de Hierbas

La salvia se puede utilizar regularmente en platos culinarios, pero también se puede preparar en un té delicioso y saludable. El té de salvia ofrece un aroma envolvente que atrae los sentidos y seduce las papilas gustativas. Beber este sabroso té no sólo es una experiencia deliciosa, sino que también es bueno para usted. El té de salvia se ha utilizado para aumentar la pérdida de peso y aliviar lo ...

consejos gartensalvei hierba sagrada ...

La Salvia Officinalis, onocida como Te indígena, Hierba Sagrada, Salvia Real, Sage, Gartensalvei, o Sauge officinale es una planta de la familia de las Labiadas. Tiene su origen en el latín "salvare", lo que equivale a "curar". La Salvia es una hierba que crece en todas partes, prefiriendo los terrenos secos y ligeros. Valor terapéutico La salvia da mucha utilidad en la medici ...

bocaditos dietas/alimentacion/cocina pastas ...

De un sabor pronunciado, que nos limita un poco al incluirla en las recetas, esta hierba aromática combina muy bien con casi todos los ingredientes. Es ideal para las carnes de caza y para adobos. Se usa mucho para perfumar el cordero, las salsas para pastas y los quesos blancos. Pero no solo el sabor es su única función. El emperador Carlomagno le confirió carácter sagrado. Los árabes la cultivab ...

Alimentación y Recetas inflamacion intestinal menopausia ...

Salvia, la planta que cura El nombre que se le puso a esta hierba medicinal significa curar y  proviene del latín salvare, hace referencia a las múltiples propiedades curativas de esta fabulosa planta, a la variedad denominada salvia officinalis, que además también se utiliza como condimento en muchas recetas gastronónicas. La forma más común de tomar esta planta es en infusión, pero también la en ...

salvia beneficios ...

La salvia es originaria de las zonas desérticas del sur de Europa, crece en forma de arbusto de entre 30 centímetros a un metro de altura, los especialistas estiman que la palabra salvia tiene sus raíces en el latín salvus que significa salvar. Esta planta fue utilizada desde la antigüedad por los egipcios, en el siglo I, el Médico griego Dioscórides, dio a conocer que la infusión de salvia era ca ...

Plantas medicinales

Si bien es cierto, la salvia es una especie de arbusto cuyo nombre se ha vuelto muy común actualmente, esto se debe a que con el pasar de los años y los avances de la tecnología y la medicina se han logrado encontrar varios usos que pueden resultar ser muy beneficiosos para nuestro organismo gracias a las magníficas propiedades que esta posee. Por su parte, este magnífico arbusto posee sin lugar a ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Bronquitis ...

La salvia salvia officinalis, es una planta herbácea familia de las  lamiaceae. Se ubica principalmente en el Mediterráneo, América y Asia. Es un arbusto  de poca altura puede llegar a alcanzar los 70 cm, es de hojas verdes y flores violetas.  Crece en lugares secos  y pedregosos, se puede cultivar en jardines. Su recolección se debe hacer en las épocas de primavera y verano después que ocurre su ...