Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 9 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

7 razones por las que no logras perder grasa ni definir tu cuerpo

Aunque es difícil que lo aceptemos, todos sabemos que para lograr nuestro peso ideal debemos combinar una dieta saludable con un estilo de vida sano y una buena rutina de ejercicio. Conoce las razones de por qué podrías no perder peso.

Es verdad que una de las razones que a la mayoría de las personas les preocupa hoy en día es su peso; es un problema que está presente en las mentes de la mayoría de las personas tanto por razones de salud como por los estereotipos implantados por la sociedad en general. Por esta razón existe una gran cantidad de dietas extremas, ejercicios físicos y máquinas que prometen excelentes resultados para perder peso.

Sin embargo, a menudo sucede que después de seguir estas dietas o los ejercicios recomendados, los resultados deseados no son logrados y el peso no es perdido. Las razones de por qué podrías no perder peso son un poco diversos, y las discutiremos aquí.

Lograr un peso ideal es el resultado de un balance entre una dieta saludable, una rutina de ejercicio persistente y un estilo de vida saludable también. Lo siguiente es una recopilación de una cantidad de factores que pueden contribuir a que tu cuerpo no sea capaz de obtener los resultados positivos que deseas para tu figura y tu salud de la dieta y el ejercicio.

por qué podrías no perder peso


También te puede interesar leer el siguiente artículo: Efectos De Los Esteroides Anabolicos Sobre La Fertilidad Y Los Órganos Reproductivos

¿Eres incapaz de perder peso graso? Descubre qué estás haciendo mal para no perder peso.

El primer factor que puede estar interfiriendo con tus resultados deseados para perder peso es no dormir bien y no dormir una suficiente cantidad de tiempo. Al no tener un adecuado control de patrones de sueño, las hormonas del hambre son alteradas, aumentando la producción de la hormona que despierta el apetito, ordenándole al cerebro que se consuma comida constantemente y en bastantes cantidades. Es recomendado obtener al menos 8 horas de sueño cada noche para que el cuerpo pueda regular su metabolismo y así llevar a cabo las otras tareas necesarias realizadas durante el sueño, para así garantizar entonces una buena calidad de vida.          
razones de por qué no pierdes peso


El consumo excesivo de azúcar incrementa las calorías en el cuerpo y disminuye el proceso metabólico, lo cual causa una acumulación de grasa y azúcares que incrementan el peso y la masa corporal. Necesitas estar consciente de los alimentos que tú consumes y conocer su valor nutricional y los ingredientes que ellos contienen, para así poder evitar los azúcares escondidos que pueden incrementar tu peso sin que te des cuenta de ello.

Es bien sabido que las calorías tienen una gran influencia en la obesidad y las ganancias de peso para las personas. Pero es necesario recordar la necesidad de equilibrar el consumo de calorías y nutrientes. Debes evitar la obsesión con las calorías, lo cual puede hacer que elimines de tu dieta alimentos que proporcionan nutrientes ideales necesarios para la buena salud y los cuales mejoran el metabolismo del cuerpo.

Un estilo de vida sedentario y físicamente inactivo puede generar una ganancia de peso acelerada, causándole a la persona que tenga sobrepeso o incluso que sea obesa. Así que es recomendado realizar algún tipo de actividad física o de ejercicio por al menos 30 minutos cada uno.

Una dieta pobre puede ser reflejada en la capacidad de no perder peso; la inactividad física y la comida chatarra son los peores enemigos de aquellos que desean tener una figura más delgada, aunque muchas personas, debido a la falta de tiempo, prefieren consumir comidas congeladas o comida chatarra, las cuales no agregan nutrientes esenciales que el cuerpo necesitas constantemente. Por el contrario, están llenas de grasas y calorías que incrementan el peso y pueden dañar la salud del cuerpo y se consumen muy a menudo. Recuerda que una buena y sana dieta asegura la buena salud, el bienestar y un peso deseado, estos últimos se logran con una buena rutina de ejercicios también.
no perder peso


Otro factor que puede contribuir a un retraso en la pérdida de peso puede ser causado por cambios hormonales. En este caso deberías consultar a tu doctor para averiguar si este cambio hormonal puede incrementar el peso en las personas y para descartar cualquier trauma u otra causa seria que puede afectar la salud del cuerpo. Tú también deberías consultar a un nutricionista que te pueda dar a conocer qué alimentos consumir para ayudarte a soportar estos cambios hormonales.

Otro factor puede ser que tú no estás consumiendo el nivel de ácidos grasos esenciales en tu dieta; por muchos años se pensó que ser delgado o que para perder peso tú necesitabas eliminar todas las grasas de los alimentos que consumimos normalmente. Sin embargo, debemos dejar en claro que existe un tipo de grasa necesaria para el funcionamiento propio del metabolismo, el cual a cambio ayuda a eliminar la grasa negativa del cuerpo y a crear un estado de satisfacción. Esto nos ayuda a evitar tener un apetito incrementado y a reducir el consumo de las comidas. Estas grasas esenciales son: los ácidos grasos que se presentan en el aceite de linaza, aceite de pescado, nueces y semillas.
Así que tomando en cuenta estos factores claves que pueden estar interfiriendo con tus metas de perder peso graso, tú puedes comparar cuales podrías estar experimentando o cuáles podrían estar afectándote negativamente. Esto puede ayudarte a cambiar tus hábitos y a hacer una guía nutricional detallada que le proporciones a tu cuerpo la nutrición que necesita para garantizar la buena salud, el bienestar y tu peso deseado.

Así que ya estás enterado del por qué podrías no perder peso. Cambia esos malos hábitos y logra tus metas pronto.

Antes de irte, puede que te interese leer también el siguiente artículo: 6 Métodos Eficaces De Entrenamientos Aeróbicos Para Quemar Grasa.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

7 razones por las que NO estás perdiendo grasa abdominal

Puedes estar entrenando como un campeón, llevar una dieta perfecta y dormir horas suficientes pero aún sientes que estás estancado en el mismo sitio y no estás perdiendo la grasa abdominal que te gustaría o no estas viendo cambios. Hay nuevos factores que se han descubierto que pueden estar frenando e impidiendo estos cambios y puede que sea por ello que no estás perdiendo peso o bajando “ba ...

deporte ponte en forma ejercicios

Mi rutina de definición - 1ª parte

El verano ya se acerca y por tanto, va tocando empezar a perder la grasa acumulada durante la etapa de volumen así que, os contaré que tengo planeado para mi etapa de definición de aquí a principios de junio. Para que no se haga demasiado largo, lo dividiré en dos partes, la primera con todo lo relacionado con el entrenamiento y la segunda, con todo lo relacionado con la alimentación. Mi etapa de ...

general perder peso

6 razones por las que no estas perdiendo grasa abdominal

¿Todavía no consigues reducir el estómago? ¿No terminas de abrochar ese botón que tanto te molesta? Te ofrecemos algunas razones por las que posiblemente no consigas eliminar esa grasa abdominal y te proponemos algunos consejos para conseguir romper esa barrera. Tienes los niveles de magnesio bajos. Nuestro cuerpo requiere magnesio para funcionar correctamente, incluido para mantener el ritmo ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

8 razones por las que no logras un cuerpo atlético

En esta ocasión veremos las 8 razones más comunes por la que no logras un cuerpo atlético Mala alimentaciónEsta es la razón más obvia. “Nunca vas a poder adiestrar una mala dieta”, completamente todo el trabajo duro que efectúas lo vas a tirar a la basura si le das a tu cuerpo “gasolina de mala calidad”. Muchos comestibles afectan de forma negativa a los niveles hormonales y esto puede acabar en u ...

belleza dietas y nutrición dietas ...

7 sencillos pasos para perder peso sin pasar hambre

Perder peso en realidad puede presentarse como un desafío sumamente difícil. Los estilos de vida ocupados, y la simple falta de tiempo impiden que muchas personas se puedan organizar en cuanto a una debida alimentación. Esa es una de las razones por las que he elaborado una guía sobre los principales alimentos que queman grasa, para que puedas obtener los máximos resultados en un corto período de ...

general adelgazar agua de berenjenas ...

Adelgazar con agua de berenjenas

Adelgazar con agua de berenjenas ¿Quieres adelgazar muy fácilmente? Pues aquí te presento un método muy efectivo para hacerlo. Se trata del agua de berenjenas. Si quieres aprender como se prepara y cuáles son sus propiedades para la salud, no dejes de leer lo que sigue. Cómo preparar el agua de berenjenas El agua de berenjenas es muy sencilla de preparar, pues solo necesitas un recipiente con 2 l ...

Fitness levantar pesas quemar grasa

¿Por qué levantar pesas es mejor para perder grasa?

Admítelo, la última vez que quisiste perder grasa pensaste que una buena racha de cardio diario sería la mejor opción para cumplir tus objetivos. ¡Mucho mucho cardio me hará perder todo el peso que necesito! Hace varios años siempre se persiguió esa teoría, pero a dia de hoy se ha demostrado que levantar pesas es mejor para perder grasa, más que incluso correr o la elíptica. Si de verdad buscas qu ...

Bienestar

¿Perder grasa? O ¿Perder musculo?

¡Hola Chic@s! Cuando nos ponemos a dieta para adelgazar, nuestro objetivo es bajar de peso, y nos obsesionamos con la báscula si no perdemos esos kilos. Pero ¿Qué queremos? ¿Perder kilos? O ¿adelgazar? Cuando estamos llevando una dieta para adelgazar, nos pesamos y si vemos que hemos perdido nos ponemos tan contentas. El hecho de perder kilos, no significa necesariamente que estemos perdiendo gras ...

nutrición quemando grasas

Top 15 Razones Por Las Que No Estás Perdiendo Peso

Top 15 Razones por las que no estás perdiendo peso Muchas veces cuando comenzamos una dieta nos entusiasmamos los primeros dias al ver que ciertamente estamos bajando de peso, pero llega un momento en que esta bajada de peso se ? estanca ? y entonces nos deprimimos y por mucho que hagamos, la balanza no se mueve. Por qué nos sucede esto ? Aquí están las 15 razones por las que no estás perdiendo p ...

general blog entradas recientes ...

¿Prefieres perder peso o perder grasa?

La gran mayoría de personas que quiere adelgazar no se han hecho esta pregunta:  ¿Qué prefiero:  perder peso o reducir tejido graso? Bajar de peso no es lo mismo que reducir tejido adiposo, o sea, grasa.  En cuanto hacemos una dieta, del tipo que sea, nuestro cuerpo tiene tendencia a eliminar agua retenida, si además le ayudamos con algún diurético, estamos propiciando una bajada de peso a costa d ...