Tonificar el cuerpo con flexiones: descubre estos 5 tipos

Hacer una sesión de ejercicios con flexiones al menos 3 veces por semana es ideal para ayudar a perder peso y tonificar el cuerpo. Las flexiones no son sólo para los pectorales, sino que también hacen trabajar el tríceps, bíceps, hombros, espalda, abdominales y los glúteos. Y no se trata de un ejercicio sólo para hombres.

Es cierto, que la primera vez que se intenta hacer flexiones de brazos parece imposible, pero hay algunos trucos para superar la incomodidad inicial y crear un programa de flexiones de al menos 3 veces por semana.

 

Los beneficios de las flexiones, deporte y salud


No es un ejercicio sólo para los hombres

La mujer puede añadir dentro de sus actividades de cardio las flexiones para fortalecer la parte superior del cuerpo, con un buen programa de entrenamiento se empezará muy pronto a ver sus beneficios: el cuerpo y los pechos más firmes, pero también las piernas, los glúteos y los abdominales más tonificados. Lo importante no es el número de flexiones que se realizan sino mantener la posición correcta al realizarlas.

La forma correcta de empezar a hacer flexiones

¿Cómo hacer flexiones? La primera vez no es fácil conseguir la postura correcta. Es importante contraer los abdominales y los glúteos con el fin de tener siempre la espalda recta.

Muy importante: cuando se empieza a bajar, el pecho tiene que ir hacia abajo y no las caderas, se tiene que permanecer recto como una tabla.

Posición inicial: La apertura de las manos deben ser un poco más anchas que la anchura de los hombros.

¿Cuántas flexiones al día? Todo el mundo necesita ajustarlas en función de su forma física, lo importante es incluir este ejercicio en tu rutina. Que sientas los beneficios cuando seas capaz de modificar el rango de movimiento.

Si sientes que no tienes ninguna dificultad en hacer las clásicas flexiones, puedes añadir otro conjunto hasta que sientas la fatiga muscular. No importa que sean 5 o 20, lo importante es mantener la postura correcta y ponerse un objetivo, por ejemplo 5 más por cada nueva sesión.

Voy a enseñarte 5 flexiones que te irán bien en tu rutina

Hay cinco variantes de flexiones para poder ir progresando y para variar tus sesiones. Por ejemplo, puedes comenzar con un ejercicio de pared y que coincida con otra variante. Lo importante es conocer tus límites y tratar de superarlos lentamente. Si no puedes bajar ni subir sin tener que tomar un descanso, prueba con la variante de la pared. Si el de pared te parece demasiado fácil, haz flexiones de brazos en el suelo con las piernas elevadas. Una vez que dominas la técnica, sólo obtienes que mejorarla.

El secreto está en la práctica

Hay un truco para mejorar, para ser capaz de hacer flexiones de brazos, si eres hombre o mujer, tienes que establecer un mini programa y seguirlo: aunque en un principio vayas muy lentamente bajando hacia el suelo y casi no llegas a bajo del todo, no pasa nada, tienes que seguir poco a poco. Después de unas semanas, serás capaz de tocar el suelo.

Siempre debes tener cuidado a:

1. No arquear la espalda durante el ejercicio

2. No levantar las nalgas

3. No estirar el cuello o bajar la cabeza

Flexiones con la ayuda de la pared

Deporte y Salud


 

Junta los pies, coloca las manos contra una pared, con los brazos extendidos, colocar los brazos con a la anchura de los hombros. El cuerpo debe estar recto como una tabla, los hombros, la pelvis y los pies deben estar alineados.

Movimiento: doblar los brazos y llevar el pecho hacia la pared y te debes asegurar de mantener el estómago y la espalda recta.

La respiración: inhala cuando bajas y exhala subiendo.

Repeticiones: 4 series de 10 flexiones y descansar 1 minuto.

Flexiones elevadas: ideal para principiantes
 
Deporte y Salud


 

Estos descensos son adecuados para aquellos que no están capacitados físicamente, ya que permite tener una carga más pequeña en los brazos y el pecho.

Poner las manos sobre un taburete como el de la imagen, que tenga una altura media y empezar con una posición inicial con los brazos rectos, el estómago y las manos un poco más abiertas a la anchura de los hombros.

Con este ejercicio los descensos serán fáciles. Después de 2 semanas de entrenamiento, tratar de repetir el ejercicio con un taburete más bajo para poner a prueba tu progreso. Tu objetivo es ser capaz de alcanzar una altura de 50 cm desde el suelo.

La respiración: inhala cuando bajas y exhala subiendo.

Repeticiones: de 4 a 10 series.

Flexiones clásicas
 
Salud y Deporte


 

Todo el mundo las ha hecho al menos una vez en su vida. Ponte de rodillas en la posición de gato, cruza los tobillos en la parte superior uno al lado del otro. Los brazos están abiertos a una anchura un poco más ancha que los hombros. Para llevar a cabo el movimiento bien y no correr el riesgo de hacerse daño, mantener la espalda recta y contraer el estómago durante todo el descenso. Baja hacia el suelo, doblando los brazos y abriendo los codos.

La respiración: inhala cuando bajas y exhala subiendo.

Repeticiones: 4 series de 10 con un descanso de 1 minuto.

Flexiones que no abren las muñecas

 
Noticias de salud y deporte


 

Con las flexiones de brazos normales, el peso del cuerpo cae sobre las muñecas creando tensión y es más fácil de tener dolor. Existe una variante que evita que tengas que parar tu entrenamiento por dolor en las muñecas, que es poniendo las manos sobre las asas o pesas de forma esférica con un mango.

Utilizar estos puntos de control tiene dos ventajas: no tendrás ningún dolor en las muñecas y vas a aumentar gradualmente la amplitud de la flexión.

Movimiento: las muñecas siempre deben estar alineadas. La posición es la misma que en las flexiones clásicas y el movimiento también.

La respiración: inhala cuando bajas y exhala subiendo.

Flexiones con pies elevados para aumentar la dificultad

Deporte y Salud


Flexiones realizadas con los pies descansando sobre un mueble o una silla son mucho más difíciles debido a la carga del cuerpo que se concentra en los brazos. Para realizarlas, se debe poner los pies sobre una silla y las manos en el suelo. El cuerpo debe estar siempre tenso y nunca doblar la espalda.

Los brazos separados un poco más de los hombros, las manos deben estar abiertas con los dedos a fin de dar una mayor estabilidad. Contrae el pecho cuando te vayas acercando al suelo, doblar los brazos sin levantar la cabeza para evitar la contratación del cuello uterino.

La respiración: inhala cuando bajas y exhala subiendo.

Repeticiones: 4 series de 10 con un descanso de 1 minuto.

Sigue leyendo un nuevo artículo en Deporte y Salud: Diferentes tipos de ejercicios físicos

 

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte abdominal brazos ...

Hoy os voy a hablar de un ejercicio muy completo y popular de autocarga (levantas tu propio cuerpo) que siempre me a gustado mucho, se trata de las flexiones de brazos. Puedes realizarlas en cualquier sitio y utilizarás la parte superior de la musculatura. Trabajas lo que son los músculos del pecho, brazos, hombros y también contraes la parte abdominal. Las Flexiones te permiten ganar además de ...

Musculación

El ejercicio es siempre una forma de quemar una cantidad significativa de calorías, bajar de peso y tonificar los músculos para lucir la figura deseada. Estos suelen ser bastante duros y requieren un cierto nivel de forma física para hacerlos bien. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber de las flexiones de brazo, para que puedas realizar un buen trabajo y tonificar los músculos ...

Videos brazos entrenamiento ...

Si estas ingresando al mundo de los ejercicios esta rutina de flexiones de brazos es ideal para ti, este ejercicio es uno de los más utilizados para fortalecer el pecho, hombros y brazos. Lo mejor de hacer flexiones de brazos es que no necesitas ningún tipo de maquina o implemento y puedes realizarlos en cualquier lugar,  estos ejercicios son muy eficaces para mantener tu pecho y brazos fuertes y ...

deporte entrenamiento flexiones

Sé que los retos suelen comenzar con el nuevo año, pero unos amigos y yo nos hemos adelantado y hoy os quiero hablar de uno de los retos que nos hemos propuesto… ¡Hacer 100 flexiones seguidas! Un grupo de amigos nos hemos planteado unas “mini olimpiadas” y una de las pruebas reinas es hacer 100 flexiones seguidas. Os tengo que reconocer que en esta prueba lo tengo complicado, la ...

Actividad Física entrenamiento musculos ...

Sabemos que el deporte nos enloquece, y siempre queremos estar lo mejor posible con respecto a nuestro cuerpo. Ya sea un deportista de elite, o amateur, o solo por hobbies, la tonificación de nuestros músculos es fundamental para lograr destacar y tener el cuerpo en el mejor estado y saludable. Hoy te acercamos una rutina principiante para que comiences a tonificar de la mejor manera, sigue leyend ...

Ejercicios para Brazos Ejercicios para Pectorales

Las Flexiones de Pecho, también conocidas como Push Ups o lagartijas, son populares por ser uno de los mejores ejercicios para pectorales que puedes hacer sin necesidad de equipo de gimnasio. Pero sus beneficios no terminan ahí ya que con ellas también trabajas brazos, hombros y core (abdomen y lumbares). Lo que las convierten en uno de los ejercicios corporales más completos (y también uno de mis ...

Entrenamiento ejercicios tonificar

Para tonificar el cuerpo necesitamos una rutina de ejercicios basada en repeticiones más que en peso, por eso hemos creado una combinación de ejercicios que te ayudaran a tonificar todo tu cuerpo. La duración de esta rutina es de 6 semanas, dejando como mínimo  un día de descanso entre para recuperar los músculos, los ejercicios los realizaras solo con tu peso corporal por esto es importante que l ...

Yoga y Pilates

El yoga, originado en la India, es una práctica que se realiza desde hace miles de años. Sus practicantes dicen que entre otros aspectos, el yoga otorga un bienestar físico y mental, espiritual (unión con las divinidades)  entre otros beneficios.  ¿Es posible que el yoga ayude a tonificar mi cuerpo? La respuesta es sí. El yoga entre sus otros beneficios incluye la tonificación de los músculos, así ...

En ocasiones es frecuente que al realizar ejercicios se tenga una mala técnica en su ejecución, esto se debe a desconocimiento o a descompensaciones musculares que generan que la práctica del ejercicio no sea la más idónea y por ende es más probable que se sufran lesiones. Es por ello que conocer como realizar de forma correcta cualquier ejercicio es importante, por lo tanto te explicamos como ha ...

depor ejercicio

Los brazos flácidos sin duda alguna son un inconveniente cuando se desea lucir una buena pieza de vestir como es el caso de un traje de baño o simplemente un vestido escotado. Por lo antes planteado, se recomienda realizar con frecuencia ejercicios de brazos que permita fortalecer y a su vez reafirmar las famosas alas de murciélago que tanto fastidian a las mujeres, y más si se ha ganado peso con ...