Salud

MegaNicho Idea guardada 74 veces
La valoración media de 109 personas es: Muy buena

Top 12: ¡remedios caseros que funcionan para el dolor de muelas!

Sin duda es unos de los dolores más intensos que puedes experimentar al igual que debes prestar atención ya que puede ser señal de que algo va mal en nuestra boca. Muchas veces cuando acudimos a un especialista no nos revisa de inmediato, por ello, debes tomar ciertas medidas preventivas con estos remedios caseros para el dolor de muelas mientras esperas ser atendido, son sumamente prácticos basados en ingredientes naturales que puedes realizar en tu casa en pocos minutos.

remedios caseros para el dolor de muelas


¿Por qué me duele la muela?

Dentro de las causas frecuentes del dolor de muelas tenemos:

Caries avanzada.

Abscesos en la muela.

Dolor de oídos.

Pieza dental fractura.

Salidas de muela del juicio.

Es importante que si tienes algunas de estas características acudas a tu especialista para mejorar la molestia y tratar la muela.

Tratamientos naturales para aliviar el dolor de muelas.

1-Ajo y Cebolla

Este unos de los potentes remedios caseros para el dolor de mueles, por su gran contenido de aceites naturales, minerales, vitaminas, quercetina así como otros flavonoides  con gran poder analgésico y antinflamatorio.

2-Clavos de olor

Otra manera para aliviar el dolor es usando clavos de olor, esta especia contiene una sustancia llamada eugenol y otros aceites esenciales que funcionan perfectamente como sedantes. La puedes aplicar sobre tu encía  un clavo por un par de minutos o agregar par de clavos de olor en agua y usar como enjugue bucal  y enjugar por lo menos 3 veces al día para aliviar la molestia.

3-Limón

Es un cítrico con vitamina C y ácidos esenciales que otorgan propiedades astringentes, antinflamatorias y antisépticas. Es ideal para combatir el dolor en dientes evitando infecciones. Solo tendrás que preparar el jugo y hacer gárgaras por un par de minutos  y si deseas agregar sal para que el efecto sea potente.

4-Te negro

Con acción analgésica y antiinflamatoria es otros de los remedios caseros para el dolor de muelas con gran contenido del acido tánico es un ingrediente activo que es capaz de calmarlos síntomas. Solo tendrás que preparar bolsita de te negro y la aplicas en la zona afectada, también puedes tomar este liquido para que el beneficio sea mayor.

como quitar el dolor de muelas


5-Agua oxigenada

Si el dolor se origina de una infección y se acompaña de halitosis o mal aliento, un poco de agua oxigenada te podrá servir como tratamiento. Solo humedece un bastoncito de algodón y la aplicas sobre la muela, prepara el enjugue bucal  mezclado con agua.

6-Perejil

Esta planta tiene altos compuestos antiinflamatorios que son capaces de disminuir la inflamación del lugar afectada. Solo toma perejil fresco y lo masticas por un par de veces, esto te ayudara a calmar el dolor y neutralizar la halitosis.

7-Higiene adecuada

Unas de las medidas que debes aplicar es la higiene bucal correcta, ya que el origen de la molestia se debe por la cantidad de bacterias de las encías, lengua y dientes que deben ser atacadas para eliminarlas.

Empieza por pasar hilo dental por cada diente para que no quede residuo alimentario, luego cepilla y finaliza con el enjugue bucal.

8-Te de menta

Este te es bueno para aliviar los síntomas con efecto anestésico solo coloca una cucharada en una tacita de agua hirviendo y deja reposar por media hora. Cuando se enfríe, realiza buches, repite las veces que sea necesario.

9-Cebolla

Tiene gran concentración de compuestos antinflamatorios y antibióticos que disminuye la infección de la muela afectada. Solo corta un trocito de cebolla y aplícalo en la muela haciendo presión para que suelte el jugo.

10-Alcohol

Con este me refiero al alcohol que contiene bebidas como el ron o whisky no el alcohol de curar las heridas. Solo en pequeñas cantidades con acción antiviral y antiséptica que lo puede combatir de manera segura con las infección que proliferan la boca. Solo toma un vasito y realiza gárgaras por un par de minutos.

11-Agua y Sal

Cuando el dolor es causado por una infección o absceso dental, las al es una excelente aliado por el poder antiséptico. Mezcla medio vaso de agua con varias cucharadas de sal realizando gárgaras luego de comer. Es unos de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas ya controla la inflamación y la posible infección.

12-Compresas de hielo

Aplica una compresa de agua fría o hielo de manera externa, en la zona donde tienes el dolor, esta te ayudara a bajar la inflamación y otras molestias.

En la actualidad es mucho mas fácil aliviar los síntomas gracias a estos naturales remedios caseros para el dolor de muelas por su eficacia es ampliamente utilizado, no olvides acudir a tu odontólogo.

Te interesara leer6 tratamientos naturales para combatir el mal aliento

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud dolor de muelas

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa. El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios case ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

Remedios caseros para el dolor ajo cebolla ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Los remedios caseros para el dolor de muelas adquieren una gran relevancia en la vida de las personas que desean paliar las molestias empleando ingredientes naturales. Pero es importante destacar que, cuando aparecen dolores de muelas, resulta fundamental acudir al dentista para determinar sus causas y usar el tratamiento adecuado, ya que el dolor puede deberse a una caries, una enfermedad de las ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios caseros para tratar el dolor de muelas

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

remedios caseros dolor ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar 3 remedios caseros para aliviar el molesto dolor de muelas del que todos hemos sufrido alguna vez. Primero hay que tener en claro, de que si se trata de una caries, tienes fiebre, infección, absceso, o un dolor muy intenso, es recomendable acudir al dentista, pues estos remedios no te darán una solución definitiva. Ahora sí, empezamos con nuestro prim ...

boca dolor de muelas salud ...

Remedios caseros contra el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más agudos que podemos sufrir, y un aviso de que algo no va bien en nuestra boca. Este dolor, con frecuencia está provocado por la presencia de caries en nuestra boca, que actúan debilitando nuestro esmalte y reduciendo la protección de nuestros dientes, volviéndolos menos resistentes a los agentes externos, como el frío o el calor. Sin embargo, el dolor de ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Cómo aliviar el dolor de muelas rápido con remedios caseros

El de muelas es uno de los dolores más intensos que podemos llegar a sufrir. El origen principal de esta dolencia suele ser la debilitación del esmalte a causa de las caries, lo cual deja la parte más interna del diente expuesta a los factores externos. No obstante, existen otras causas que pueden favorecer la aparición de este intenso dolor, como la otitis, la sinusitis o restos de alimentos en d ...

consejos dolor de muelas remedios caseros para la salud bucal ...

Té para el dolor de muelas

El dolor de muelas puede llegar a ser realmente insoportable, aunque, por suerte, los remedios caseros son muy útiles para calmarlo y hacer que disminuya. Ingredientes Una bolsita de té Pasos a seguir 1-   Pon a calentar agua y, antes de que hierva, introduce en su interior la bolsita de té como si fueras a preparar una infusión. 2-   Una vez que el agua se haya enfriado, coge la bolsita y colócal ...

Caries Remedios Caseros calmar el dolor de muela ...

5 remedios para calmar el dolor de muela

Seguramente un dolor de muelas, es uno de los dolores más intensos que puede existir. Siempre estamos en constantes búsquedas para calmar el dolor de muela, pero hay que tomar en cuenta que estos remedios son momentáneos debido a que es necesario acudir al Odontólogo para que determine el causante de esa molestia a nivel bucal. Es muy común el dolor de muelas cuando se trata de los terceros molare ...