Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 39 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Remedios caseros para el dolor de muelas

Los remedios caseros para el dolor de muelas adquieren una gran relevancia en la vida de las personas que desean paliar las molestias empleando ingredientes naturales.

Remedios caseros para el dolor de muelas - Trucos de salud caseros
Pero es importante destacar que, cuando aparecen dolores de muelas, resulta fundamental acudir al dentista para determinar sus causas y usar el tratamiento adecuado, ya que el dolor puede deberse a una caries, una enfermedad de las encías o una infección, por ejemplo.

No obstante, los remedios caseros para el dolor de muelas suelen combinar a la perfección con antibióticos y con otros medicamentos debido a que reducen las molestias recurriendo a ingredientes de origen natural.

Remedios caseros para el dolor de muelas

En el mundo existen multitud de activos naturales que se pueden incluir en la elaboración de remedios caseros para los dolores de muelas. A continuación te explicamos cuáles son algunos de los más efectivos.

Remedio para el dolor de muelas elaborado con ajo

El ajo es un producto rico en propiedades antibacterianas, antibióticas y antimicrobianas que reducen el dolor de muelas de una forma natural.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Pasos a seguir

Retira la piel de los dientes de ajo.

Hecho esto el siguiente paso consistirá en limpiar los dientes de ajo con agua para después masticarlos durante unos minutos hasta notar que el dolor ha disminuido.

A pesar de que el sabor del ajo suele ser muy intenso e incluso desagradable para multitud de personas, nos encontramos ante un remedio ideal para paliar los dolores de muelas que merece la pena probar.

Puedes poner en práctica este truco de salud natural dos veces al día.
Remedio para el dolor de muelas elaborado con menta

La menta es una planta que actúa como un sedante natural al ser capaz de calmar el dolor. Además, desprende una fresca y agradable fragancia que te ayudará a combatir los nervios y la ansiedad.

Ingredientes

Una bolsita de menta (la encontrarás en muchos herbolarios, en tiendas dedicadas a la venta de productos naturales y en la sección de infusiones de algunos supermercados)

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de menta y retírala del fuego.

Deja que repose hasta que se haya enfriado.

Una vez que la bolsita esté fría colócala sobre la muela dolorida y deja que haga efecto durante unos minutos.

Si lo deseas también puedes consumir el agua de menta obtenida tras preparar la infusión, ya que te ayudará a acabar con los nervios, a mejorar el tránsito intestinal y a poner fin al mal aliento gracias a su fresca fragancia.
Remedios caseros para el dolor de muelas - Trucos de salud caseros


Remedio para el dolor de muelas elaborado con cebolla

La cebolla es, al igual que el ajo, un ingrediente que destaca por su elevado contenido en sustancias antimicrobianas y antisépticas, lo que hace que sea perfecta para elaborar remedios caseros para el dolor de muelas.

Cabe destacar, asimismo, que la cebolla también cobra una gran importancia en la preparación de trucos naturales para combatir la cistitis, el dolor de garganta, el colesterol alto o la retención de líquidos, entre otras dolencias.

Ingredientes

Un trocito de cebolla (puedes usar cebolla blanca o morada)

Pasos a seguir

Hazte con un pedacito de cebolla, quítale la piel y lávalo con agua.

Mastica el trozo de cebolla cruda durante unos minutos.

De este modo tendrás la oportunidad de reducir los dolores de muelas empleando un ingrediente muy sano y 100 % natural.

Puedes recurrir a este truco de salud casero dos veces al día hasta que las molestias hayan desaparecido.
Consejos para prevenir el dolor de muelas

Si quieres prevenir la aparición de dolores de muelas y evitar sus desagradables síntomas toma nota de estos sencillos consejos:

Cepilla tus dientes dos veces al día después de la comida y la cena para prevenir las caries.

Utiliza un enjuague bucal o colutorio que se ocupe de limpiar todos los rincones de la boca y de impedir la formación de caries y sarro en los dientes.

Acude a la consulta del dentista al menos una vez al año para comprobar si la dentadura se encuentra en buen estado o si es necesario llevar a cabo algún tipo de tratamiento.

Restringe el consumo de alimentos con azúcar, ya que este ingrediente resulta muy perjudicial tanto para los dientes como para la salud en general.
Si quieres cuidar tu salud dental empleando remedios caseros también puedes probar este truco natural para eliminar el sarro de los dientes.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de muelas elaborados con ingredientes sanos y naturales?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa. El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios case ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios caseros para tratar el dolor de muelas

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

remedios caseros dolor ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar 3 remedios caseros para aliviar el molesto dolor de muelas del que todos hemos sufrido alguna vez. Primero hay que tener en claro, de que si se trata de una caries, tienes fiebre, infección, absceso, o un dolor muy intenso, es recomendable acudir al dentista, pues estos remedios no te darán una solución definitiva. Ahora sí, empezamos con nuestro prim ...

boca dolor de muelas salud ...

Remedios caseros contra el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más agudos que podemos sufrir, y un aviso de que algo no va bien en nuestra boca. Este dolor, con frecuencia está provocado por la presencia de caries en nuestra boca, que actúan debilitando nuestro esmalte y reduciendo la protección de nuestros dientes, volviéndolos menos resistentes a los agentes externos, como el frío o el calor. Sin embargo, el dolor de ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Cómo aliviar el dolor de muelas rápido con remedios caseros

El de muelas es uno de los dolores más intensos que podemos llegar a sufrir. El origen principal de esta dolencia suele ser la debilitación del esmalte a causa de las caries, lo cual deja la parte más interna del diente expuesta a los factores externos. No obstante, existen otras causas que pueden favorecer la aparición de este intenso dolor, como la otitis, la sinusitis o restos de alimentos en d ...

Notas de salud dolor de muelas

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

consejos dolor de muelas remedios caseros para la salud bucal ...

Té para el dolor de muelas

El dolor de muelas puede llegar a ser realmente insoportable, aunque, por suerte, los remedios caseros son muy útiles para calmarlo y hacer que disminuya. Ingredientes Una bolsita de té Pasos a seguir 1-   Pon a calentar agua y, antes de que hierva, introduce en su interior la bolsita de té como si fueras a preparar una infusión. 2-   Una vez que el agua se haya enfriado, coge la bolsita y colócal ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Top 12: ¡remedios caseros que funcionan para el dolor de muelas!

Sin duda es unos de los dolores más intensos que puedes experimentar al igual que debes prestar atención ya que puede ser señal de que algo va mal en nuestra boca. Muchas veces cuando acudimos a un especialista no nos revisa de inmediato, por ello, debes tomar ciertas medidas preventivas con estos remedios caseros para el dolor de muelas mientras esperas ser atendido, son sumamente prácticos basad ...

consejos ajo dolor de muelas ...

Ajo para el dolor de muelas

Aunque cuando un dolor de muelas aparece en nuestras vidas es fundamental acudir al dentista para que sea él quien le ponga solución al problema, los remedios caseros como este pueden ayudarte a paliar los síntomas de estas dolencias bucales que tanto malestar provocan.  Así que, si deseas aliviar ese dolor de muelas que tanto te molesta, sigue leyendo y descubre este truco de salud casero. ¡Te as ...