comunidades

Y tú, ¿por qué entrenas?, ¿por salud o por estética?

¿Tú por qué entrenas, quieres mejorar tu salud o solamente lo haces por un tema meramente estético? Quizá tú busques las dos cosas, perfecto.

En el fondo todos queremos tener mejor salud y que nuestro cuerpo sea más bonito.

¿Por qué entrenas? ¿Salud o estética?



Suscríbete a mi canal:

Lo que hay es una diferencia muy clara. Quienes entrenan meramente por estética lo que buscan es una transformación en su cuerpo espectacular, y eso muchas veces va en contra de la salud, aunque te parezca contradictorio, pero se llegan a hacer burradas que no son nada saludables.

Lo que yo quiero que te quede muy claro es que si entrenas meramente por un objetivo estético, vas a tener que lidiar con algo que no está en tus manos, la genética.

Está claro que cuando combinamos ejercicio con una alimentación adecuada vamos en lograr grandes transformaciones en nuestro cuerpo. Pero puede que eso no sea suficiente para que consigas ese cuerpo soñado, ese prototipo que tú buscas.

¿Por qué? pues porque resulta imposible transformar la estructura de nuestro cuerpo. No vas a poder cambiar ni tu estructura ósea, ni articular, ni muscular ni tendinosa. Eso nos viene así de fábrica. ¿Qué quiere decir eso? pues que si tú tienes músculos cortos o demasiado largos por mucho que entrenes van a quedar así.

Claro que vas a ver grandes mejoras en tu cuerpo, pero no te obsesiones con conseguir algo que por genética te resulta inalcanzable.

Mi opinión:

Yo creo que es que no entrenes solamente por estética.

Entrenar para mejorar nuestro cuerpo está genial. Yo soy la primera que también quiero mejorar, no solamente estreno para estar más sana. A todos nos gusta vernos bien delante del espejo. Pero es mucho mejor si combinas un entrenamiento por pura estéticas con un entrenamiento también por salud.

Como unir estética y salud en el entrenamiento

Esto se logra sin excederse, sin obsesiones. Fíjate unos objetivos razonables y realistas a corto, medio y largo plazo. A medida que vas consiguiendo tus objetivos a corto y medio plazo los tienes que ir variando y poniéndote objetivos más difíciles de conseguir, que te hagan seguir motivado.

Para conseguir unir cambiar tu cuerpo con la salud tampoco valen las excusas. Aquí ya te he hablado la de las excusas más habituales para no entrenar, no caigas en ninguna de ellas.

Y por supuesto, si quieres tener una salud de hierro y un cuerpo de estos que quitan el hipo, vas a tener que cuidar la alimentación, es el punto más importante de todos. La gente que entrena meramente por estética muchas veces se refugia en los suplementos y se toma un montón de basura. No te estoy diciendo que no te puedas ayudar de vez en cuando de algún suplemento para conseguir tu objetivo, pero los suplementos sólo son eso, suplementos. Lo que importa de verdad es lo que comes. Come comida de verdad.

Tampoco hace falta que te vuelvas tan loco pensando en los macronutrientes. Simplemente tienes que tener claro tres principios muy básicos.

Principios claves en alimentación

En todos tus platos aproximadamente la mitad del plato debería ser verduras.

Los hidratos de carbono son perfectos, no los elimines, son la base de nuestra alimentación, por mucho que haya dietas que los quieren quitar, eso sí es muy importante que aprendas a distinguir los hidratos de carbono buenos de los malos. Ya no sé cuántas veces te lo he dicho. En este video yo te ayudo a que los aprendas a distinguir.

Y con las grasas ocurre lo mismo, tampoco las debes eliminar de tu alimentación. Las grasas son necesarias, cumplen una misión muy importante en nuestro cuerpo, pero como ocurre con los hidratos de carbono también hay grasas buenas y grasas malas. Aquí también te cuento cuales son tus amigas y cuales son tus enemigas, las que tienes que evitar.
Y sobre todo antes de hacer locuras para conseguir ese cuerpo que tú quieres. Plantéate una cosa:

¿De qué sirve estar estupendo por fuera si por dentro estás hecho una patata? Yo no le veo sentido la verdad.

Espero haberte ayudado a tomar la decisión y por favor no hagas locuras buscando alcanzar un cuerpo imposible.

Lo importante de verdad es la salud.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Recomendamos