Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados (XXI Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017) es un Evento Deportivo internacional en el que se dan cita atletas trasplantados de todo el mundo. Este evento pretende demostrar el éxito de las operaciones de trasplante gracias a las donaciones y la posibilidad que las personas trasplantadas tengan una vida con total autonomía e independencia. Este evento tiene como objetivo mejorar la cantidad de donantes en el país donde se realizan y en el mundo.
Transplant Games
Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, se celebran cada 2 años, la edad de los participantes es entre 4-80 años, los participantes tienen que haber echo un año de su trasplante de corazón, hígado, páncreas, riñones, médula ósea, intestino para poder participar en los juegos mundiales de trasplantados.
Es un evento con muchas disciplinas deportivas incluyendo pruebas de atletismo, ciclismo, carreras urbanas, natación, golf, tenis, tenis de mesa, badmington, squash, voleyball, petanca, bolos y otras muchas.
Málaga será la sede de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados de 2017, en los que se estima que participarán más de 2500 deportistas de 55 países diferentes.
Los atletas trasplantados españoles que quieran participar en los juegos mundiales para trasplantados pueden descargar toda la documentación necesaria, así como informarse en la pagina web de Deporte y Trasplante España.
Cada país dispone de un ¨Team Manager¨ el cual organiza el viaje deportivo y se encarga de coordinar a los deportistas en las competiciones e ir a las charlas organizativas del país organizador ya que puede haber cambios y este se encargaría de trasmitirlos a los atletas trasplantados
Deporte y trasplante España
Los primeros Juegos mundiales de deportistas trasplantados se realizaron en Portsmouth (Reino Unido), cuando sólo participaron deportistas de Francia, Alemania, Grecia y Estados Unidos. En 2015 se celebrarán en Mar del Plata (Argentina) y para la edición de 2017 se espera que participen más de 2.000 deportistas de un total de 64 países, a las que habría que sumar otras tantas entre acompañantes y organizadores.
.