La energía que las proteínas brindan al cuerpo, son mucho más efectivas para quemar grasas que las que otros alimentos llenos de carbohidratos pueden darnos, las calorías se gastan de una manera mayor y más rápida, al alimentarse con proteínas.
Dieta proteica en cada tiempo de comida
La dieta proteica es una excelente manera de perder peso para aquellos que les cuesta demasiado abstenerse de comer, pues por la clase de alimentos en la que esta basada, esta da una sensación de saciedad, es decir, la mayoría de personas no sufren de mucha hambre al realizar esta dieta. A continuación te pondremos un ejemplo de las clases de alimentos que podras consumir durante un día, si decides seguir esta dieta.
Desayuno: para empezar el día, vamos a necesitar una cantidad considerable de proteínas, por lo que tienes que darte tu tiempo para desayunar antes de ir a trabajar o cualquier otra actividad, pues es muy importante que el cuerpo obtenga la energía que necesita a través de este tiempo de comida, para suplantar otra clase de alimentos como panes, panqueques, etc. Puedes consumir huevos con tocino y acompañarlo con un café.
Almuerzo: en el almuerzo podremos consumir por ejemplo una ración de jamón serrano, o también carne de salmón, este será el plato principal de nuestro almuerzo, pero lo podemos acompañar de algunos vegetales, pero como la idea de la dieta es consumir los menos carbohidratos posibles, debemos escoger los vegetales que no los contenga, por ejemplo el tomate.
Cena: de igual forma en la cena podemos consumir algunos vegetales, por supuesto teniendo como alimento principal el que posea más proteínas, en este tiempo de comida podemos utilizar mariscos o pescado, y acompañarlo con las verduras, las carnes rojas suelen evitarse a esta hora del día.
También entre el almuerzo y la cena en ocasiones se puede comer una merienda, esta puede hacerse de jamón con queso, o carne para picar, etc. Siempre y cuando las proteínas sean incluidas.
Esta ha sido una visión a modo general de lo que es una dieta proteica ya que teniendo en cuenta que el blog se llama con este nombre y a pesar de que toquemos muchos temas sobre alimentación en general y ejercicio, no está de más que publiquemos sobre esta dieta en concreto.
También puedes ver el modelo de dieta proteica en este enlace