La vaselina es una pomada capaz de retener la humectación de la dermis, suavizándola e incentivando la producción de colágeno, ya que su pérdida perjudica al tejido conjuntivo, resquebraja la piel y origina estas temidas cicatrices que suelen tener textura y relieve en la mayoría de los casos.
Aunque puede usarse para múltiples condiciones, es muy potente en el tratamiento de las estrías ya que humecta las áreas resecas y deja la piel suave y sedosa.
Y esta es sin duda la combinación perfecta para que las fibras no se rompan y causen estas marcas anti estéticas que afectan tanto a los hombres como a las mujeres.
¿Cómo usar la vaselina para las estrías?
1. Aplicación directa
Aplíquese la pomada directamente sobre la zona estriada de su cuerpo. Asegúrese de colocarse suficiente producto y de darse masajes en el área para que penetre bien y surta el efecto deseado.Lo bueno de la vaselina es que no tiene contra indicaciones y por lo tanto puede usarla permanentemente si así lo desea, y de hecho lo recomendable es que lo haga.
Entonces colóquesela donde tenga estrías rojas, moradas o blanquecinas, todos los días, preferiblemente en las noches, para que la sensación de pegajosidad o humectación extrema no le moleste o incomode debajo de la ropa.
2. Vaselina con vitamina E
A la pomada agréguele el líquido de unas 10 cápsulas de vitamina E, mezcle un poco con la ayuda de un palito o hisopo, y así habrá creado una pomada aun más poderosa y curativa.Aplíquese un poco de esa nueva mezcla en los senos, glúteos, piernas, muslos, caderas, o en cualquier otra parte de su cuerpo en la que le hayan salido estrías, todos los días, y verá cómo la apariencia de las mismas mejorará al 100%.
La vitamina E para las estrias es muy buena, ya que es uno de los principales desencadenantes de la producción de colágeno del organismo; lo cual es fundamental para que la piel se mantenga joven, nutrida y sana.
3. Vaselina con aceite de coco
El aceite de coco no solo le dará un aroma increíble a su pomada, sino que obrará milagros en su piel. Aunque no lo creas es capaz de penetrar hasta las capas más profundas, regenerando la piel desde el interior hacia el exterior, y a un nivel más avanzado.Este aceite vegetal es capaz de exfoliar y nutrir su dermis, removiendo células muertas e incentivando la producción de células nuevas, y esto sin duda mejora los problemas de la piel como las estrías.
Agregue unas 5 cucharadas de aceite en su pomada, mezcla ligeramente y aplíquese un poco cada noche hasta que los cambios sean más que evidentes.
La Podría Interesar » Como Utilizar el Aceite de Coco para las Estrías
4. Vaselina con aloe vera
Corte transversalmente la hoja del aloe vera y extráigale el líquido. Agréguelo a su pomada de vaselina y lo mezcla bien. Luego colóquese un poco de esa mezcla acuosa en el área con estrías que quiera tratar, dándose masajes circulares que favorezcan la irrigación sanguínea, 1 vez al día, todos los días, durante 1 mes.Si en ese tiempo aún no logra ver cambios sustanciales, entonces repita este procedimiento, es decir, aplíquesela 2 veces diarias, y ya verá cómo se acelerarán los resultados que tanto desea.
Este tratamiento es efectivo y poco costoso ya que probablemente ya tenga una mata de sábila en casa, y una buena pomada de vaselina en su kit de elementos saludables y esenciales.
Así que no pierda el tiempo probando otros remedios caseros que pudiesen no surtir el mismo efecto que este, o que podrían retrasar el proceso de recuperación y sanación de la dermis.
Consejos importantes
• Puedes preparar pomadas individuales de vaselina con otros elementos naturales como los aquí descritos y así probar varios al mismo tiempo. Esto podría ayudarte a determinar cuál es el más indicado para ti, o simplemente acelerar la mejoría de la piel estriada.• Come alimentos que incentiven la producción de colágeno, especialmente si tienes más de 45 años. Esto hará que tus células nuevas estén sanas y de esa manera esto se reflejará en la condición del órgano más grande de tu cuerpo.
• Mantente hidratado. Tomar suficiente agua es fundamental para evitar que la piel se reseque al punto de que pierda su elasticidad y sus fibras se rompan formando así las cicatrices o estrías.