bellezaymas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Uñas y salud

Hola a tod@s!!

 

Hoy voy a hablar sobre las uñas. Y es que unas uñas bien cuidadas  son estéticamente muy bonitas. Pero además de esto, dependiendo el estado de las mismas, pueden reflejar la salud y avisarnos de ciertas enfermedades.

 

Las uñas, protegen los tejidos de nuestros dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada ?queratina?, y ésta también se encuentra en el pelo y en la piel.

 

El color, la forma, las manchas, estrías, fisuras y demás alteraciones en  las uñas, ayudan al diagnóstico de ciertas enfermedades de salud

 

Y es que enfermedades tan importantes como tumores, patologías renales, cardiacas, hepáticas, diabetes, anemia, ansiedad?, pueden estar directamente relacionados con el estado de nuestras uñas.

Es importante acudir al médico cuando notemos cualquier tipo de anomalía en nuestras uñas: cambios de color o forma, manchas, inflamación en las mismas, dolor, alteraciones en su crecimiento habitual, sangrados en las mismas?

 

Y aunque vayamos al médico y luego  no sea nada de importancia, mejor es ir para estar tranquil@s, ya que hay muchas enfermedades importantes  que pueden estar relacionadas con esto.

 

Voy a enumerar una serie de problemas de salud que pueden  estar relacionados con el estado de nuestras uñas.

 

La palidez de las uñas pueden reflejar anemia, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad hepática, desnutrición .  

Las manchas blancas en las uñas pueden reflejar deficiencia en zinc, no en calcio como antiguamente se solía pensar.  

La uñas azuladas presentan una deficiencia de oxigeno en la sangre, y puede representar problemas circulatorios, de corazón.  

Las líneas (líneas de BEAU)  en las uñas  pueden indicarnos falta de vitaminas, hierro y de zinc.  

Las uñas en vidrio de reloj , puede indicarnos anemia, afecciones pulmonares, tubo digestivo,  hígado, afecciones cardiacas.  

Las uñas frágiles y quebradizas, pueden presentar problemas de anemia y falta de vitaminas A , B, proteínas, calcio, zinc.  

 Si las uñas toman repentinamente una coloración con aspecto poco saludable, sea probablemente señal de una infección bacteriana o por hongos. Si la uña toma un color extraño, sientes dolor o se hincha el dedo bajo la uña, acude a tu médico para tratar la infección con antibióticos.  

El color amarillento  de las uñas, suele presentarse en fumadores y personas diabéticas. El color amarillo de las uñas puede indicarnos que nuestro hígado no funciona bien, la presencia de algún hongo y en algunos casos, enfermedades pulmonares.  

Una mancha  oscura prolongada en la uña puede ser señal de un cáncer. Las líneas oscuras debajo de la uña debe ser investigado tan pronto como sea posible. A veces son producidos por el melanoma, el tipo más peligroso de enfermedades de la piel.

Si la superficie de la uña está ondulada o sin hueso, esto puede ser una señal temprana de la psoriasis o la artritis inflamatoria. La decoloración de la uña es común, la piel debajo de la uña puede parecer de color marrón rojizo.

Si la piel alrededor de la uña presenta una apariencia roja e hinchada, esto se conoce como la inflamación del pliegue ungueal. Puede ser el resultado de lupus u otra enfermedad del tejido conectivo. La infección también puede causar enrojecimiento e inflamación del pliegue ungueal.
Existen muchas personas que tienen el hábito de morderse las uñas, esto puede ser nada más que una vieja costumbre, pero en algunos casos es un signo de ansiedad persistente, morderse las uñas también ha sido relacionado con el trastorno obsesivo compulsivo. Si usted no puede dejar de morderse las uñas vale la pena que acuda con su médico.

 

 

Visto todo esto, es importante saber que unas uñas sanas que reflejen nuestra salud deben ser suaves, sin manchas o hendiduras. La alimentación también juega un papel importante en la salud de sus uñas, una dieta sana y equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para una buena salud, también ayudará a mantener una apariencia saludable en sus uñas.

   Y por último deciros, que para tener un buen crecimiento de nuestras uñas, son importantes los siguientes nutrientes en nuestra alimentación: el calcio, el zinc y el yodo.

  El calcio lo podemos encontrar en la leche, sardinas en lata…El yodo en pescados ,otros productos del mar, etc. Y el zinc, en productos como el apio, patatas, berenjenas, borrajas…

  El consumo de levadura de cerveza y germen de trigo también ayudan en su crecimiento, pero hay que ser constantes.

   

  Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y os haya servido de ayuda.

   

 

 

 

   

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajes low cost

¿Cómo buscar viajes económicos?. Es la única forma que tenemos much@s de viajar. Si buscamos, seguro que podremos encontrar un viaje baratto y así, ahorrarnos un buen dinerito. Os voy a dejar algunas ...

Los beneficios del after sun

Hola a tod@s!! Después de tomar el sol, es my importante rehidratar la piel, ya que la piel sufre tras la larga exposición al sol. Los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel hacen ...

Trocanteritis de la cadera

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema , que me viene sucediendo de vez en cuando y lo quería compartir con vosotr@s. Se trata de la bursitis trocantérea o trocanteritis de la cadera. ¿Qué e ...

Etiquetas: bellezauñas

Recomendamos

Relacionado

general de la salud al optimismo uñas

TUS UÑAS TE ADVIERTEN SOBRE TU SALUD

Las uñas de tus manos y/o pies revelan cuestiones importantes en torno a nuestra salud. Aquí podréis ver una recopilación de las más importantes. 1. Uñas amarillentas Las uñas que presentan poca cutícula, que se ven muy amarillentas y además presentan forma convexa, pueden deberse principalmente al uso de esmaltes demasiado pigmentados y  que se han utilizado durante mucho tiempo. El tabaco tambié ...

uñas uñas frágiles la salud y las uñas ...

Las uñas y la salud

Normalmente cuando pensamos en las uñas, se nos viene a la cabeza la apariencia personal, la higiene y cuidado de cada persona con su cuerpo, pero rara vez, pensamos en qué relación tienen las uñas con nuestro estado de salud. ¿Pueden decirnos cómo estamos o alertarnos de alguna enfermedad? Te lo contaremos a continuación, acompáñanos y conoce un poco más sobre tu estado de salud según la aparienc ...

belleza vida saludable envenenarse si se muerde las uñas ...

¿Usted puede envenenarse si se muerde las uñas? Los químicos tóxicos en la mayoría de esmaltes

¿Puede usted mismo provocarse una enfermedad con el hábito de morderse las uñas si se utiliza el esmalte de uñas? ¿Es seguro su esmalte de uñas? Aquí están algunas maneras de hacer que su esmalte de uñas no sea tóxico, y también evitar otros problemas causados ​​por morderse las uñas. ¿Usted puede envenenarse si se muerde las uñas? Los productos químicos tóxicos abundan en la mayoría de marcas d ...

general salud uñas

Enfermedades que reflejan las uñas

Muchas veces observamos cómo nuestras uñas se rompen con facilidad, les salen manchas o adquieren una tonalidad distinta a las que siempre hemos tenido sin preocuparnos por ello, pero ¿sabías que las uñas son un reflejo de nuestra salud? Enfermedades hepáticas, insuficiencias cardíacas, así como carencias en nuestra dieta o estrés son algunos de los problemas que pueden verse reflejados en nuestra ...

Deja de morderte las uñas con estos remedios sencillos

Después de leer el caso de una joven australiana que después de morderse la uña de su pulgar e intentar ocultarlo, terminó perdiéndolo, quizá busques una forma de quitarte ese mal hábito de una vez por todas. Y es que morderte las uñas no solo es antiestético, sino que hay varios problemas de salud causado por esto y no solamente en tus dedos, sino en tus encías y dientes también. Morderse las uña ...

general accesorios belleza ...

Trucos para mantener las uñas sanas y fuertes

Son muchas las circunstancias que pueden llevar a que nuestras uñas se debiliten como puede ser limpiar sin guantes con detergentes abrasivos, fumar, morderse las uñas, abusar el quitaesmalte, ponerse uñas postizas, llevar una alimentación carente de vitaminas, proteínas, ácidos grasos, calcio y minerales. ¿Por qué tenemos hongos en nuestras uñas? Si todos los problemas que pudiéramos tener en nue ...

belleza consejos de salud enfermedades ...

Uñas encarnadas. Sigue estos consejos y remedios naturales.

Fuente de la imagen: Healthy Focus ¿Qué remedios naturales podemos usar para las uñas encarnadas? Éstos son los más eficaces. Sin duda, las uñas ecarnadas son un trastorno muy molesto y difícil de curar. Aparecen con mucha frecuencia y a menudo se le da menos importancia de la que realmente tienen. Debemos tener en cuenta que si no se trata como es debido, a la larga, puede ocasionar problemas más ...

general remedios naturales alimentacion ...

Uñas Fuertes y Perfectas

Uñas Fuertes y Perfectas Manos dispuestas para acariciar San Valentin Uñas perfecta y manos suaves. ¿Qué esperas para San Valentín?…. Tal vez la ilusionante muestra de amor de un compromiso; para ello, sea con una sortija o con una pulsera, tus manos deben lucir espléndidas, dispuestas para acariciar, suaves y bellas.   Aquí te traemos la mejor y más fácil solución natural. Uñas Fuertes y Pe ...

enfermedades comunes enfermedades de la piel dolores comunes ...

16 señales en tus uñas que indican si debes ir al médico

Las uñas pueden revelar mucho más de lo que crees sobre tu salud. Si quieres descubrir las señales que indican si debes ir al médico continúa leyendo... ¡Y cuídate! (Imágenes: 1. Wikipedia 2. Wikipedia 3. Wikimedia 4. Wikipedia)1. Uñas descoloridasLas uñas pálidas son seña de que nuestra alimentación no es la adecuada, deberemos acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes. Seguram ...

Pediatría Dermatitis onicolisis ...

6 Trastornos de las Uñas mas Frecuentes en Niños

En el caso de los niños, los trastornos de las uñas son manifestaciones de una enfermedad cutánea generalizada, una enfermedad cutánea localizada en la zona periungueal, una enfermedad sistémica, fármacos, traumatismos o infecciones bacterianas o micóticas localizadas. Las anomalías de las uñas también son frecuentes en algunas enfermedades congénitas Anomalía de la forma o del tamaño ungueal La a ...