Enfermedades hepáticas, insuficiencias cardíacas, así como carencias en nuestra dieta o estrés son algunos de los problemas que pueden verse reflejados en nuestras uñas modificando su apariencia, tanto el color como la forma.
En el artículo de hoy vamos a conocer qué cambios producen en las uñas ciertas enfermedades, para facilitar así su diagnóstico y tratar de poner solución a esos problemas.Las uñas y la salud
Uñas con puntos o estrías blancas: Aunque durante toda la vida se ha asociado a un problema de falta de calcio, la realidad es que en la mayoría de los casos estos puntos o estrías blanquecinas se deben a pequeñas roturas o traumatismos en la uña. Van acercándose al borde conforme la uña crece hasta desaparecer.
Si la mancha permanece fija y no avanza con el crecimiento de la uña, entonces la mancha no está en la uña, sino en el denominado lecho ungueal, y puede anunciar la presencia de diabetes, insuficiencias renales, cardíacas o enfermedades hepáticas.
Uñas quebradizas: Suelen reflejar anemia por falta de hierro o deficiencia de vitamina A.
Para reforzarlas licua medio pepino e introduce las uñas en el jugo durante unos minutos diariamente. En cuanto a la anemia, puedes combatirla tomando diariamente jugo de zanahoria, naranja y miel, así como puré de calabaza, como ya vimos en artículos anteriores.
Uñas gruesas y amarillas: Suelen indicar la presencia de problemas pulmonares.
Uñas oscurecidas: Representan generalmente falta de vitamina B12.
Uñas que se desprenden: Cuando la uña se desprende fácilmente de la raíz o matriz, suele ser indicativo de psoriasis, reacciones alérgicas o enfermedades del tiroides.
Uñas planas o curvadas: Si siempre has tenido las uñas planas no debes preocuparte, pero si desde hace cierto tiempo te han empezado a salir planas o ligeramente curvadas en la punta, suele ser señal de anemia.
Si sufres algunos de estos problemas con frecuencia, recuerda que es importante acudir a un médico para que nos trate correctamente.
Por último, te invito a que leas los tips y remedios para las uñas amarillas, así como los trucos para mantener las uñas sanas y arregladas que ya descubrimos en anteriores ocasiones. Sencillos tips que nos ayudarán a mejorar el aspecto y salud de nuestras uñas de manera fácil y natural.
¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes!