Una historia que te motivará para bajar de peso

Esta historia es prueba de que para bajar de peso, puedes empezar haciendo lo poco que puedas y aún así obtener resultados increíbles.

Read this post in English

¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio!

Historia inspiradora para bajar de peso


Clic para compartir en Twitter

Para muchos, bajar de peso es un sueño irrealizable. Quizá ya estás cansada de probar dietas sin éxito, o tal vez te has desanimado al ver que tus rollitos persisten a pesar de matarte en el gimnasio.

Y es que en ocasiones, lo único que hace falta es un plan sencillo y un poco de perseverancia.

A mediados de enero, compartí mi artículo “Reto para comer de forma más saludable” en el evento The Blogger’s Pit Stop. Este reto no es complicado de hacer. Solo se trata de no consumir comida chatarra durante cuatro semanas.

Unos días después, Deb me contactó para hacerme saber que estaba haciendo el reto y que estaba logrando resultados increíbles. Su historia me cautivó de inmediato. A pesar de las dudas y los obstáculos, Deb ha podido seguir con el reto y me ha inspirado con sus logros.

Esta es su historia.

(Puedes ver nuestro intercambio de comentarios en la serie del reto: “Simple and Effective Healthy Eating Challenge“)

Historia inspiradora para bajar de peso


Una historia que te motivará para bajar de peso

por Deb

24 de enero de 2018

¡Empecé a hacer el reto de cuatro semanas y bajé 9 libras 4 kilos en una semana! Incluso calibré mi báscula pero cada vez que me pesaba me salía lo mismo. ¡No podía creer lo que veía!

1 de febrero de 2018

Ya bajé 10 libras 4.5 kilos y ni siquiera han pasado 3 semanas. Voy a seguir por otras 4 semanas. ¿Por detenerme ahora?

1 de febrero de 2018

Me gustaría contarte un poco acerca de mí. Tengo casi 64 años y tengo algunos problemas médicos que no me permiten realizar ningún tipo de ejercicio, excepto lo que puedo hacer en terapia física. Así que poder bajar de peso tan solo con hacer este reto es sorprendente para mí. No he tenido muchos antojos. Más bien, el problema es buscar algo que pueda comer. El otro día me di cuenta de que con dos cucharadas de hummus me era suficiente para aplacar el hambre.

La primera semana tuve que pasar por una prueba. Una amiga me invitó a comer en un restaurante chino. Me tardé un poco en decidir qué ordenar. Al fin, me decidí por una sopa de wonton y un plato de vegetales al vapor. Quedé satisfecha pero fue algo aburrido.

Me dio mucha risa leer el artículo acerca de los antojos y ver que había una imagen de una hamburguesa. Me comí una hace unos días y ya no me gustó para nada. ¡Yupi!

12 de febrero de 2018

¡En total, baje 5 kilos en 4 semanas! En realidad, creo que bajé más pero desayuné antes de pesarme. Voy a seguir con el reto hasta llegar a mi meta. ¿Por qué detenerme ahora? ¡Estoy ansiosa por cuánto voy a bajar en las próximas 4 semanas!

Historia inspiradora para bajar de peso


12 de febrero de 2018

Antes de hacer el reto, me daban muchas ganas de comer cosas dulces o saladas. Pero durante el reto, no comí nada de chatarra mas que dos veces. Y ni siquiera hice ejercicio. Pero sí bajé 5 kilos, tal vez más.

Estoy en un peso en el que no he estado en años. Quiero bajar otros 14 kilos, así que seguiré con el reto hasta que lo logre.

Quiero decir que en realidad no he tenido antojos. Solo una vez tuve que pensar mucho en qué podía comer como bocadillo, pero lo que hice fue comer dos cucharadas de hummus.

Como te digo, sí salí un par de veces, pero traté de comer lo más saludable posible. La primera vez fue cuando tuve que ordenar sopa y vegetales al vapor en un restaurante chino. No fue lo más delicioso del mundo pero lo hice. La segunda vez compartí el plato con mi amiga.

Sí he comido en reuniones con familia y amigos, y todos estaban comiendo cosas que no entran en el reto, pero la verdad no se me antojó nada. ¡Eso me hizo sentir muy bien!

Quisiera agradecerte por compartir este reto y decirte lo fácil que ha sido para mí llevarlo a cabo.

Historia inspiradora para bajar de peso


18 de febrero de 2018

Tengo casi 64 años y como tengo muchos problemas físicos, solo puedo realizar las actividades que me pone mi terapeuta, lo cual no es mucho. Por eso me sorprende todo lo que he bajado. Eso me ayuda porque tengo algunos problemas en la espalda y quizá necesite cirugía.

La primera semana mi esposo me ayudó mucho. Se comió todo el helado por mí. ¡Qué sacrificio! Me ayudó a que hubiera bocadillos saludables en casa: hummus, fruta, yogurt, etc. En las comidas, hice pollo, carne, patatas y vegetales. Sí utilicé mantequilla, pero no mucha.

Siempre que intentaba alguna dieta pesaba y medía mi comida, pero ahora no he hecho eso. Sí tengo mi báscula de comida a la mano, pero no la he usado. ¡Y aún así antes de la segunda semana ya había bajado 4 kilos! Incluso calibré mi báscula y me pesé 5 veces para asegurarme. ¡No podía creer que hubiera bajado tanto!

No me fue tan difícil evitar comer chatarra, pero antes de la segunda semana fue que mi amiga me invitó a comer en el restaurante chino. No le respondí de inmediato porque primero tenía que pensar qué iba a comer. La sopa y los vegetales fue lo único que se me vino a la mente.

Cuando llegué, ella estaba ya estaba comiendo unas bocadillos fritos con salsa dulce. Al principio no me molestó, pero después de un rato empecé a pensar en tomar uno. Entonces me detuve y le pedí que por favor me quitara eso de enfrente. Ella me lanzó una mirada extraña, pero sí quitó el plato.

La sopa estuvo bien, pero los vegetales fueron de lo más aburrido. Me sirvieron un aderezo de jengibre para acompañar. Lo probé pero no me gustó, así que seguí comiendo los vegetales sin sabor mientras que mi amiga se comía todos esos bocadillos fritos. ¡Fue mi primer obstáculo pero logré  vencerlo! Me sentí muy bien por eso.

Historia inspiradora para bajar de peso


Mi esposo me ha apoyado mucho. Me compra toda la comida saludable que le pido cuando va a la tienda. Otro día volví a salir a comer con mi amiga, pero esa vez las dos pedimos sopa y compartimos un sándwich.

En otra ocasión también falté al reto. Fue cuando llevé a mi nieta a comer hamburguesas y yo también pedí una, pero la verdad ya no me gustó. ¡Yupi!

Una vez, tenía ganas de un bocadillo pero no sabía qué podía comer. Fue cuando decidí comerme dos cucharadas de hummus y eso fue justo lo que necesitaba. Otro día, mi nieta (que tiene 13 años, mide 167 cm y nunca sube ni un kilo) estaba comiendo helado con galletas y me invitó, pero yo no acepté. Y es que yo solo mido 150 cm, aunque creo que ahora solo mido 147 cm por mis problemas de columna.

Lo bueno fue que mi esposo me dio un plato con hummus y galletas saladas para que no comiera helado. ¡Gracias, Bob! Al otro día me pesé después de desayunar y vi que había bajado 5 kilos en total. ¡Pero al otro día me pesé antes de desayunar y me di cuenta de que en realidad había bajado 5.5 kilos! No había podido bajar tanto de peso en años, y había probado hacer de todo.

Esta semana estoy empezando el reto otra vez. Y ahora el hijo de mi amiga también lo va a hacer. Vamos a hacer el reto juntos empezando el próximo lunes.

De hecho, él ya había empezado a hacer el reto antes y ya bajó 4 kilos. Tiene 23 años, es asistente de un terapeuta físico deportivo y hace mucho ejercicio. Será interesante ver cómo le va en este reto.

Historia inspiradora para bajar de peso


21 de febrero de 2018

Es hora de una confesión. Iba a empezar el reto otra vez el lunes pasado pero la vida me puso contratiempos. Una de mis hijas se mudó de casa, así que fui a ayudarle y ella pidió pizza para todos. Tenía de todo, peperoni y demás, y era un sabor de pizza que yo no había comido en mucho tiempo.

Al otro día estaba inflamada, me dolía el estómago y me sentía fatal. Me subí a la báscula y vi que había subido medio kilo. Sé que eso puede ser por la retención de líquido, pero de todas formas fue una semana que comí cosas no muy saludables.

Ahora ya estoy haciendo el reto de nuevo y ya volvía a bajar ese medio kilo. Y ahora también tengo una bicicleta fija para hacer ejercicio. Mi terapeuta me dijo que puedo usarla. Hice circuitos de 10 minutos con 4 minutos de descanso. Después voy a intentarlo otra vez para ver si puedo aumentar el tiempo.

Creo que ahora que volví a empezar el reto, y junto con la bicicleta, voy a bajar mucho más de peso. Pero voy a sentirme feliz con cualquier resultado que tenga.

Historia inspiradora para bajar de peso


¿Cuál es el secreto del éxito al bajar de peso?

¡Qué historia tan motivadora! Y pensar que tan solo es el principio.

En mi opinión, esto es lo que Deb está haciendo bien:

Tiene gente que la apoya. Su esposo la ayuda mucho e incluso su amiga la apoya de la forma que puede. Esto es de suma importancia cuando se quiere bajar de peso.

Ha encontrado la forma de reemplazar la chatarra con alimentos saludables. Además, ha tomado medidas para evitar tener chatarra al alcance y así evitar los antojos lo más posible.

Está comprometida con el cambio. A pesar de que evitar la chatarra no es fácil para ella, está haciendo un verdadero esfuerzo por cambiar y no se rindió a la primera dificultad.

No se castiga cuando comete un error. Simplemente lo vuelve a intentar.
Historia inspiradora para bajar de peso


Como puedes ver, Deb no está haciendo nada complicado. No está necesita seguir un menú complejo ni tiene que pasar horas en el gimnasio. Lo único que hace es no comer chatarra y sigue el plan al pie de la letra. Eso es todo.

Lo más probable es que tenga que enfrentar más obstáculos y dificultades en el futuro. Y también es muy probable que tenga algún estancamiento en su pérdida de peso, pero tengo la esperanza de que Deb va a encontrar la manera de continuar con los cambios saludables.

Las cosas grandes tienen comienzos humildes, y los pequeños cambios hacen una gran diferencia. ¡Sigue así, Deb!

“El viaje de mil millas empieza con el primer paso.” -Lao Tzu

¿Has intentado hacer un cambio saludable en tu vida? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos