Por ello, espero que mi granito de arena sirva también para que esa información sobre la misma llegue a más personas y no solo se considere al Parkinson un problema de salud en el que la persona que lo padece tiene temblores...¡hay mucho más! Precisamente abril, que es el mes del Parkinson al ser el Día Mundial de esta enfermedad el día 11, todo lo que se compartió en redes sociales y el esfuerzo de Aparkam ha ido encaminado a dar a conocer mejor la enfermedad y algunos aspectos de la misma que muchos desconocen como son la rigidez y la bradicinesia, apoyando, así, la campaña nacional de ese mes promovida por la Asociación Española del Parkinson.
El lema de la campaña del Día Mundial del Parkinson ha sido uno muy curioso La música nos pone on. #Siquieresbailamos. Y para poner a todo el mundo a bailar se han hecho distintos flashmob en todas España. Aparkam hizo dos, en Leganés y en Alcorcón... ¡y fueron un éxito!
También dentro de esta campaña, Aparkam realizó la caminata por el Parkinson en Leganés y se pusieron mesas informativas en los centros de Salud y hospitales de Leganés y Alcorcón para que las personas con Parkinson que buscan ayuda y apoyo recibieran información, y también para recaudar algo dinero.
Y la verdad es que en la asociación estamos muy agradecidos...en total se recaudaron con el trabajo de todos en las distintas actividades y la solidaridad de todas las personas, más de 2200€, un dinero muy importante para que la asociación pueda seguir ofreciendo la mejor atención posible y pueda hacer alguna actividad extra para los socios como las excursiones que se han realizado recientemente a Aranjuez y El Espinar, donde, como veis en la fotografía, además de hacer visitas culturales, se realizan juegos y actividades donde los socios pueden desconectar y compartir risas y buenos momentos con los demás socios.
Tras el mes muy movidito que fue abril, en mayo cabe destacar la celebración de la gala solidaria "Una voz for Parkinson". Gracias a la cantante Paula Oliva que se ofreció a ello y a otros muchos artistas, los socios y todos los vecinos que quisieron acudir pasaron una tarde muy agradable llena de sorpresas y actuaciones.
Actualmente, en mi caso, sigo dando voz en Facebook y Twitter a todo lo que os estoy contando y colaborando en las actividades que puedo (muchas son por las mañanas y me es imposible acudir). En Junio muchos socios han acudido a la presentación del Libro Blanco del Parkinson, de la FEP, con el que se espera que se consiga crear un Observatorio de la enfermedad para que realmente se tenga constancia de los casos de Parkinson que existen en España y se siga investigando sobre ella.
En julio la asociación cierra por vacaciones, para volver en septiembre con fuerzas renovadas. Espero poder acudir a la fiesta de "fin de curso". Si es así, os contaré qué tal. Por supuesto, en septiembre tengo pensado retomar mi colaboración con ellos, con la idea, además, de poder implicarme un poco más.