Diesalud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Un batido de frutas y trigo para el estreñimiento

El estreñimiento: una dolencia de muchos

El estreñimiento sucede cuando las heces se transportan muy lentamente por los intestinos y ello provoca una escasez de las deposiciones de la persona afectada. Por desgracia, el estreñimiento es un problema muy habitual que favorece la intoxicación bacteriana del organismo y es principalmente por este motivo que debemos evitarlo y prevenirlo.

estreñimiento
En particular, esta dolencia siempre es contraproducente para alguien que pretende perder peso, ya que una de las maneras más importantes de disminuir los niveles de grasa y depurar el cuerpo es a través de la eliminación de la materia fecal.

Además, a aquellas personas que sufren de estreñimiento se les genera una hinchazón poco agradable que ayuda aún menos a verse mejor. Esto lleva a la mayoría de la gente que padece este incómodo problema a recurrir a los laxantes. Tomar laxantes a diario es excesivo porque provova que disminuya la actividad del colon. De este manera, la situación del afectado empeora y corre el riesgo de caer en un estreñimiento crónico, que a la larga puede degenerar en parálisis intestinal.

Afortunadamente, disponemos de varios remedios naturales que, de una forma paulatina y sin contraindicaciones, hacen que recuperemos la flora intestinal y motivemos el peristaltismo, que devuelve la normalidad al transito intestinal. El perisaltismo es una serie de contracciones y relajaciones musculares que se producen en el tubo digestivo y en algunos órganos que conectan los riñones a la vejiga. Su función es la de mover los alimentos a través del sistema gástrico, también ayuda a transportar la orina desde los riñones hasta la vejiga.

sistema digestivo estreñimiento


Batido para el estreñimiento (386 Kcal.)

Un buen método para poder mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento es teniendo como base una alimentación saludable y adecuada. Para empezar, hoy os recomendamos un batido muy sencillo que os ayudará a combatir el estreñimiento de una forma natural y sin efectos secundarios:

Ingredientes:

Una rebanada de piña

El zumo de una naranja

Dos higos secos

Dos ciruelas pasas

Una cucharada de salvado de trigo

Una cucharada de semillas de lino o linaza molida
Modo de preparación:

batido para el estreñimiento
En un vaso o recipiente hondo, batimos la rebanada de piña y el zumo de naranja. A continuación, añadimos las frutas pasas (los higos y las ciruelas), el salvado de trigo y la linaza molida – estos dos ingredientes le van a dar una interesante dotación de fibra al batido -. Lo batimos todo y obtendremos un delicioso aliado de nuestro tránsito.

Obviamente, el momento más indicado para tomar este batido es en ayunas. En ese momento el cuerpo asimila mucho mejor la fibra, y así activaremos el perisaltismo intestinal desde primera hora del día. De esta manera, podrás mantener el cuerpo mucho más depurado y plenamente apto para adelgazar. Aunque está de más decirlo, para que sea más efectivo, recuerda que debes acompañar su consumo con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio diario.

dieta saludable transito intestinal


La entrada Un batido de frutas y trigo para el estreñimiento aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad?

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

Tercera edad y dieta

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

Día mundial del corazón

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Etiquetas: vida sana

Recomendamos