Un aguacate al día mejora los niveles de colesterol

Ya sabíamos que hay muchas maneras de combatir el colesterol LDL mediante la dieta y, como hemos mencionado en nuestra entrada Los 10 alimentos más eficaces para bajar el colesterol, una de ellas es comer aguacates que son muy saludables para el corazón.

Un estudio que lo demuestra se ha publicado en la revista Journal of the American Heart Association, donde se ha cuantificado la disminución de las lipoproteínas de baja densidad LDL al comer un aguacate al día.
 



El aguacate, uno de los mejores alimentos para combatir el colesterol

En el estudio participaron 45 personas sanas con una edad comprendida entre 21 y 70 años con sobrepeso u obesidad. Se les separó en 3 grupos que recibieron 3 dietas distintas para bajar el colesterol. Dos semanas antes de comenzar el estudio y para reducir el colesterol, los participantes consumieron una dieta con 34 % de grasas, 51% de carbohidrato y 16% de proteínas.

Al iniciar la investigación dieron a un grupo una dieta baja en grasa sin aguacate, a otro una dieta moderada en grasa sin aguacate, y a otro una dieta moderada en grasas con un aguacate por día.

Encontraron que el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o 'colesterol malo' bajó 13,5 mg / dl en las personas que habían consumido una dieta moderada en grasas con un aguacate al día. La dieta moderada en grasa sin el aguacate bajó el LDL en 8,3 mg / dl en y la dieta baja en grasa bajó el LDL en 7,4 mg / dl.

Los análisis de sangre de parámetros adicionales (considerados factores de riesgo cardio-metabólico) también fueron más favorables después de la dieta de aguacate frente a las otras dos dietas, por lo que incluir aguacates en la dieta será muy saludable.

Referencias:
Effect of a Moderate Fat Diet With and Without Avocados on Lipoprotein Particle Number, Size and Subclasses in Overweight and Obese Adults: A Randomized, Controlled Trial
Li Wang, PhD; Peter L. Bordi, PhD; Jennifer A. Fleming, MS, RD; Alison M. Hill, PhD; Penny M. Kris‐Etherton, PhD, RD

Cuidaros mucho …. con un aguacate al día!

 
Fuente: este post proviene de Una pizca de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos