Los entrenamientos físicos más practicados a nivel mundial
Cada año, el American College of Sports Medicine nos presenta las nuevas y más buscadas tendencias en el mundo fitness para este año, los ejercicios donde se utiliza el propio peso corporal para lograr mayor resistencia y tonificar todo el cuerpo, son los que dominan el escenario. Para todos los amantes que hacen de la actividad física una forma y un estilo de vida, hoy Rutinas Deportivas les presenta 5 de las últimas tendencias a poner en práctica
Ejercicios de peso corporal para tonificar todo el cuerpo
Esta actividad es una de las más actuales en los gimnasios, debido a que es una forma muy económica y accesible para estar en forma y activarse. En esta tendencia actual no sólo están presentes los pull-ups (resistencia en barras) o flexiones, lagartijas puente para glúteos sentadillas, desplantes, fondos, entre otros muchos.
Entrenamiento HIT (interválico de alta intensidad).
Se trata de entrenar con ejercicios de alta intensidad, para luego realizar pequeños tiempo de recuperación o descanso. Generalmente este entrenamiento HIT se realiza en menos de 30 minutos. Por su naturaleza, existe una mayor posibilidad de sufrir alguna lesión. Actualmente, esta actividad se ha vuelto popular en los gimnasios a nivel mundial.
Ejercicios de fuerza.
Este tipo de entrenamientos forman parte fundamental de un programa completo de ejercicios a todo nivel de actividad física. Requiere un esfuerzo muy alto para el sistema nervioso central.
Práctica del Yoga.
Basada en la tradición antigua, el yoga utiliza y realiza una serie de posturas corporales específicas practicadas para la relajación y la salud. Donde se incluyen varias disciplinas como: Yogalates, Sivananda, Bikram, Kundalini, Power Yoga, Kripalu, Anurara, Vinyasa,Ashtanga y muchos otros más. El yoga continúa siendo una de las formas más atractivas de realizar ejercicios.
Aptitud funcional.
Este es entrenamiento de fuerza guiado a mejorar nuestro equilibrio, resistencia y sobre todo coordinación, tratando de trabajar en la capacidad de realizar actividades frecuentes del día a día. Entre los ejercicios de aptitud funcional están: mantenerse en cuclillas por un determinado periodo, girar la cintura, las caminatas, saltos y/o escalar.
Ahora que ya sabes perfectamente cuales son las tendencias en el mundo fitness, comienza a practicar el que te guste y se adapte a tus necesidades y sobre todo al estilo de vida. Recuerda que lo realmente importante es mantenerse activa para sentirse bien tanto por fuera como por dentro