Los mejores aceites para tu piel

Es hora de decir adiós a los humectantes convencionales y abrazar los mejores aceites para tu piel. Los aceites faciales se han convertido en un elemento básico de belleza, gracias a su capacidad natural para hidratar y nutrir una variedad de tipos de piel.

A pesar de lo que su nombre pueda implicar, los aceites faciales no te dejarán la cara grasosa. Lo mejor de todo es que están llenos de ingredientes buenos para ti, como polifenoles, ácidos grasos y antioxidantes, para ayudar a reducir la inflamación y dar a la piel un brillo húmedo.

Ya sea que estés buscando eliminar el enrojecimiento, detener la irritación causada por el acné o la rosácea, la piel abundante o simplemente hidratar, sigue leyendo para encontrar los mejores aceites para tu piel.


 

Los mejores aceites para tu piel


Aceite de coco


LOréal Paris Men Expert Hydra Energetic Roll-on...
Aceite de Coco Virgen Extra de 1 Litro - Crudo y... 

Se encuentra, lo has adivinado, en cocos, este aceite de olor dulce y comestible se usa en todo, desde el cuidado de la piel hasta las recetas de batidos. Es hecho presionando la grasa de la carne de coco, este aceite ha ganado considerable popularidad en los últimos años debido a sus propiedades terapéuticas.

Por qué funciona:lleno de vitamina E, el aceite de coco se puede usar como una crema hidratante tradicional. Debido a que está lleno de ácidos grasos, el aceite de coco actúa como una especie de barrera en la piel, manteniendo la humedad atrapada. Es naturalmente antibacteriano y antimicótico, lo que ayuda a proteger la piel y el cabello de los elementos (especialmente útil durante los duros meses de invierno). Bonus: ¡Huele delicioso!

Modo de uso:sólido a temperatura ambiente, el aceite de coco tiene un punto de fusión de aproximadamente 75°F. Esto significa que, si bien puede tener una textura similar a la vaselina a temperatura ambiente, se funde en la piel tan pronto como se aplica. Sin embargo, el aceite de coco puede ser un poco pesado para aquellas con tez más grasosa. Úsalo en la ducha como crema de afeitar hidratante y acondicionador para el cabello, o después aplícalo como un sustituto natural de la loción o el acondicionador sin enjuague.
 

Aceite de argán


Puro aceite de argán 100% orgánico, prensado en...
Naissance Aceite Vegetal de Argán de Marruecos n....

Extraído de las nueces del árbol de argán marroquí, este aceite es un humectante calmante y poderoso para todo tipo de piel.

Por qué funciona: el aceite de argán está lleno de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos Es lo suficientemente liviano para usarlo como un humectante no grasoso para todos los días, pero también se puede usar para tratar a personas con afecciones cutáneas más graves, como el eccema o la rosácea. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el aceite de argán trabaja para mejorar la elasticidad de la piel al evitar el daño de los radicales libres y dejar la piel radiante.

Cómo usarlo: este aceite no es solo para la piel seca, sino que también puede ayudar a controlar la producción de aceite al reducirla grasa para las personas con piel más grasosa. Este aceite nutritivo se puede usar diariamente bajo el maquillaje o por la noche para un tratamiento de acondicionamiento de la piel más reparador. También es adecuado para el uso en el cabello seco y las uñas.
 

Aceite de semilla de rosa mosqueta


Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta...
Aceite Rosa de Mosqueta Puro 100% ecológico...

Este poderoso nutriente para la piel es uno de los mejores aceites anti-edad. Se extrae a través de un método de prensado en frío de las semillas de una variedad de rosa específica, predominantemente cultivada en Chile.

Por qué funciona:este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y contiene vitaminas E, C, D y betacaroteno. Lleno de bondad, ayuda a proteger e hidratar la piel, combatir el daño de los radicales libres y reducir las arrugas. ¡Pero eso no es todo! Las vitaminas y los antioxidantes rejuvenecen la piel para restaurar la elasticidad, ayudan a corregir las manchas oscuras y reducen la aparición de cicatrices.

Modo de uso:Debido a que se considera un aceite «seco», el aceite de semilla de rosa mosqueta se empapa fácilmente en la piel. Se puede usar junto con otros aceites o lociones como un tratamiento intensivo de hidratación y anti envejecimiento.
 

Aceite de marula


Marula Organix Cold Pressed Marula Oil - Infused...
Alucia Organics Aceite orgánico certificado de...

Cosechado de la nuez de la fruta de la marula africana, este aceite está destinado a ser la próxima gran cosa debido a su versatilidad, textura ligera y beneficios embellecedores. Gracias a sus propiedades saludables, el aceite puede reducir no solo la sequedad, sino también la irritación y la inflamación.

Por qué funciona: el aceite de marula es rico en ácidos grasos y se dice que contiene un 60 por ciento más de antioxidantes que la mayoría de los otros aceites, lo que significa que contiene un poderoso efecto contra el envejecimiento y el daño solar. El aceite también tiene propiedades antimicrobianas, lo que lo hace ideal para pieles irritadas o propensas al acné.

Cómo usarlo:este aceite multipropósito se puede usar en la piel, el cabello y las uñas. Debido a que no deja un acabado graso en la piel, es ideal para usar debajo del maquillaje o incluso para mezclar con base para un brillo luminoso.
 

Aceite de jojoba


Aceite de jojoba - Aceite de jojoba 100% puro y...
Aceite de Jojoba Orgánico Vegano 100ml - 100%...

Extraído de plantas autóctonas de América del Norte, el aceite de jojoba se utiliza para todo, desde el acné hasta la psoriasis y las quemaduras solares. Pero en realidad no es un aceite, sino un extracto botánico compuesto de ésteres de cera líquida. Esto es importante porque de todos los compuestos que se encuentran en la naturaleza, el aceite de jojoba es estructural y químicamente el más similar a la grasa humana, lo que significa que imita la estructura de la piel.

¿Por qué funciona?Debido a que el aceite de jojoba es similar a la estructura de nuestra piel, puede replicar o disolver el aceite, dependiendo de si tu piel produce un exceso o una subproducción. Por lo tanto, puede ayudar a equilibrar la producción de grasa y eliminar el acné. Compuesto por minerales y nutrientes beneficiosos, el aceite de jojoba también funciona como un emoliente para calmar la piel y brindar hidratación durante todo el día.

Modo de uso:Se pueden usar unas gotas para las personas con cutis graso por la mañana o por la noche, para hidratar y ayudar a equilibrar el tono de la piel. También es una excelente alternativa a la loción corporal para quienes tienen la piel sensible. Cuando se usa como tratamiento para el cabello, el aceite de jojoba puede ayudar con la caspa y promover un cuero cabelludo saludable.

Estos aceites se absorben rápidamente en la piel y proporcionan una humedad instantánea con un acabado que no es grasoso. Como una gran ventaja, estos remedios naturales de alta calidad son extremadamente asequibles para el presupuesto en comparación con muchos productos para la piel en el mercado.

 

Aceite de sésamo


El aceite sésamo también tiene muchas propiedades estéticas y de salud. Si quieres leer más sobre los beneficios del aceite de sésamo, sigue leyendo.

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural aceites naturales ...

Los aceites vegetales son una excelente alternativa a las cremas y lociones para el cuidado de nuestra piel. Aunque se utilizan más para la elaboración de cosméticos o de aceites de masaje, el uso de los aceites vegetales en sí, se remonta a la antigüedad, ya que se utilizan con fines cosméticos desde hace siglos. Existen aceites vegetales para cada tipo de piel. son muy eficaces y más económicos ...

Belleza Cosmética casera

Los aceites naturales se promocionan como alternativas para acondicionar el cabello, hidratar la piel, combatir el acné y fortalecer las uñas. Si das un paseo por el pasillo de belleza de tu farmacia, los encontrarás en muchos productos. ¿Funcionan? Puede que necesites experimentar y descubrir por ti misma sus beneficios. Sin embargo, está comprobado que pueden ser de muchísima ayuda en nuestras r ...

consejos aromaterapia aceite de aguacate ...

Los mejores aceites vegetales para tu piel  Los aceites vegetales son unos estupendos aliados para el cuidado de nuestra piel. En esta publicación os vamos a mencionar cuales son los mejores aceites vegetales que  podemos utilizar en contacto directo con nuestra piel, al margen de nuestro queridísimo “oro líquido” del aceite de oliva al que le dedicaremos una publicación independiente. ...

consejos aromaterapia aceite de aguacate ...

Los mejores aceites vegetales para tu piel  Los aceites vegetales son unos estupendos aliados para el cuidado de nuestra piel. En esta publicación os vamos a mencionar cuales son los mejores aceites vegetales que  podemos utilizar en contacto directo con nuestra piel, al margen de nuestro queridísimo “oro líquido” del aceite de oliva al que le dedicaremos una publicación independiente. ...

general

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

aceites anti-edad belleza ...

En condiciones extremas, como el frío, el calor o el estrés, los aceites naturales pueden ser una alternativa a las cremas nutritivas, ya que tratan la piel de la cara más rápido. Los dermatólogos explican por qué. Perfectos para nutrir nuestra piel Entendemos por aceites específicos para la cara aquellos que son aceites naturales y no los minerales como la parafina líquida. Eso es muy important ...

sobre tratamientos de belleza aceite esencial aceites esenciales ...

Los aceites esenciales son fantásticos para cuidar el rostro y tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Los aceites esenciales proceden de las plantas y forman parte de la rutina de belleza de una gran cantidad de personas debido a que son perfectos para tener una piel perfecta. Al ser naturales, previenen la aparición de muchas de las alergias causadas por determinadas sustancias quí ...

Sin categoría

En el post anterior estuvimos hablando de los parámetros a tener en cuenta a la hora de adquirir los aceites esenciales y las precauciones que debemos tomar antes de su uso. En este post nos meteremos de lleno en explicar como mezclar los aceites esenciales con aceites vegetales para su uso en cosmética, las diferencias que existen entre unos y otros, y las características de los aceites más comun ...

Aceites esenciales

Para propósitos de la aromaterapia, cuando aplicamos aceites esenciales en nuestra piel, ya sea de manera individual o en una mezcla, vamos a necesitar un aceite base que nos sirva de aceite portador. A continuación te doy una lista de los mejores aceites portadores que debes considerar. Los 3 mejores aceites portadores: Los aceites portadores que más se utilizan al realizar mezclas de aceites ese ...

invierno piel cubrir ...

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es una barrera natural que separa nuestro organismo del mundo exterior. Una de las funciones más importantes de cuidar la piel es actuar como barrera previniendo la perdida de agua, evitando la absorción de sustancias tóxicas, enfermedades e infecciones. Para cumplir con esta tarea protectora, la piel tiene una capa denominada manto ácido, la cua ...