La zona del contorno de los ojos es la que primero envejece ya que es como cuatro veces más fina que en el resto de la cara. Esto y que también tiene menos colágeno y elastina, hace que sea unas de las zonas más delicadas de la cara.
El contorno de los ojos no tiene glándulas sudoríparas, y muy pocas glándulas sebáceas, teniendo por el contrario gran parte de vasos sanguíneos, por lo que los sistemas micro circulatorios, sanguíneos y linfáticos son mucho más lentos, por lo que debemos tener especial cuidado con esta zona de la cara.
En la zona del contorno de los ojos poseemos alrededor de 22 músculos, que estamos constantemente moviéndolos, esto junto al poco espesor de la piel de esta zona hace que sea la parte de la cara donde primero notamos las primeras arrugas.
Por este motivo, el contorno de la zona de los ojos es donde antes debemos comenzar a cuidarla.
Truco y consejos que nos ayudaran a frenar la aparición de las antiestéticas patas de gallo:
Que desmaquillar la zona obligatoriamente mañana y noche, a estas alturas creo que no hace falta decirlo.. Utilizaremos un desmaquillador especifico de ojos, pidiendo consejo a nuestra asesora de belleza sobre qué tipo nos irá mejor. Hay que hidratar perfectamente la piel, evitando en la medida de lo posible hacer gestos bruscos con los ojos. Utilizaremos un contorno de ojos siempre-mañana y noche- Veamos cómo aplicarlo:
Con el dedo índice coge muy poca cantidad de contorno de ojos, aplícalo poniendo tres gotitas en la zona. Lo aplicaremos extendiéndolo en el sentido del lagrimal hasta el extremo final del ojo, con el dedo anular, te será más fácil, lo que te sobre no está de más que te lo pongas en el arco de las cejas.
Si trabajas con ordenador, recuerda hacer un descanso de unos diez minutos cada hora, no solo tus ojos te lo agradecerán, si no que también rendirás mas en el trabajo. También podéis usar cuando vayáis a dormir un colirio que descongestione los ojos, por la mañana tendréis mejor aspecto. Cuidado las fumadoras, pues los guiños que se hacen para evitar que el humo del cigarrillo se meta en los ojos, también contribuye a la aparición de arrugas.
Otro truquillo es que no veáis la televisión a oscuras, cuando leáis tener una luz sobre unos treinta centímetros por arriba de los ojos. Si vais a tomar el sol, no estés mucho rato y utiliza cremas que contengan filtros violeta y usar gafas. Y lo que siempre os digo una alimentación sana y equilibrada, beber 8 vasos agua, también contribuirá al buen estado de la piel.
Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Trucos y consejos para frenar las patas de gallo aparece primero en El Blog de Mari Carmen.