Salud

María Albarrán Idea guardada 10 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Trucos para acelerar el metabolismo



El cuerpo humano
es una maravilla, es increíble la cantidad de cosas que es capaz de hacer y lo importante que es que éste funcione correctamente. Uno de los temas que generalmente nos preocupan más es nuestro peso, y en general la grasa que se acumula con el paso del tiempo.

Cada persona tenemos un metabolismo diferente y su forma de trabajar a veces es más lenta o más rápido dependiendo de factores como por ejemplo si somos deportistas o sedentarios, nuestra alimentación y en general nuestros hábitos. Te voy a dar algunos consejos útiles para acelerar el metabolismo y con él la quema de grasa.

1. Desayuna: El desayuno es la comida más importante del día. Este pondrá a trabajar y activará todo tu cuerpo desde primera hora. Es muy importante que sea equilibrado y balanceado y que no lo olvides, pues si no, trabajará con los residuos del día anterior llegando a ser contraproducente.



2. Controla la ingesta de grasa: Aunque a veces pensemos que no importa lo que consumimos, debes saber que a pesar de que nuestro cuerpo consuma porciones pequeñas, si estas están cargadas de grasas y no de carbohidratos o proteínas, la quema de calorías interna (termogénesis) será menor y por ello no verás cambios en tu cuerpo.



3. Toma té verde: Además de ser muy refrescante y tener un sabor agradable, esta bebida ayudará a acelerar el metabolismo de manera natural así como la oxidación de la grasa. Eso sí, te recomiendo lo tomes durante la mañana que estés en casa o cuando tengas un baño cerca, el té tiene efecto diurético lo que te hará ir frecuentemente al baño.



4. Omega 3: Es una sustancia esencial en tu cuerpo para que éste regule los niveles de azúcar en sangre, ayude a desinflamar y sí, acelere el metabolismo. ¿Qué alimentos lo tienen? Pescados como salmón o atún o también una opción vegetal: las semillas de chía. Ahora, si de plano no te gustan estas opciones, puedes tomarlo como suplemento alimenticio, solo fíjate bien en qué es lo que consumes, hay muchos suplementos alterados que más que beneficiar puede ser contraproducente.



5. Colaciones: Para que tu metabolismo esté en constante movimiento, debes asegurar la ingesta de colaciones entre comidas, para que tu cuerpo constantemente esté trabajando y mantengas activo tu metabolismo en todo momento.



Y el mejor consejo que te puedo dar es que te ejercites. No importa dónde lo hagas, siempre y cuando sea algo que a ti te guste y te satisfaga, si no tienes tiempo inclusive sacar a pasear a tu perro será una buena opción. No hay nada como estimular a tu cuerpo y poner a trabajar todos tus músculos para que den lo mejor de sí y te hagan estar siempre sano en cuerpo y alma.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos