comunidades

TRONCO DE CHOCOLATE SIN HARINAS NI AZÚCARES AÑADIDOS

Tronco de chocolate sin azúcres ni harinas en blog de recetas fitness


Hoy toca receta fitness dulce y os traigo un tronco de chocolate que he hecho sin utilizar ningún tipo de harinas y que he rellenado con una mousse de queso. La verdad es que la presentación queda espectacular y es muy sencillo de preparar si seguís las instrucciones tal y como os marco. Así que las que os animéis, ya me explicaréis como os queda!

Post Publicado el Martes 19 de Enero de 2016

01. Ingredientes tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness
Muy buenas bonitas!! Hoy toca receta fitness dulce y os traigo un tronco de chocolate que he hecho sin utilizar ningún tipo de harinas y que he rellenado con una mousse de queso.

La verdad es que la presentación queda espectacular y es muy sencillo de preparar si seguís las instrucciones tal y como os marco. Así que las que os animéis, ya me explicaréis como os queda!

La receta original llevaba más yemas, más chocolate, azúcar y nata, pero como siempre el azúcar lo he sustituido por edulcorante (en mi caso sucralosa), la nata por una mousse que he hecho con claras de huevo y queso quark y el cacao lo he substituido por cacao desgrasado y sin azúcares añadidos también.

Salen un total de unas nueve o diez raciones y los valores nutricionales por unidad son los siguientes:

Calorías: 168; Proteínas: 10.7, Hidratos de carbono: 8.6,y Grasas: 10.2.

Ingredientes para el tronco de chocolate sin azúcares:

150 gramos de chocolate sin azúcares añadidos

7 claras + 4 yemas

1 punta de edulcorante
19. PEQUEÑO Bodegon del tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


Relleno:

250 gramos de queso Quark

4 claras de huevo

1 punta de edulcorante

Unas gotas de aroma de vainilla

Cacao en polvo para decorar

Papel para hornear

Preparación del tronco de chocolate sin harinas:

► Encendemos el horno a 180 grados con calor con ventilador.

► Troceamos el chocolate y lo introducimos en el microondas a golpes de micro de 30 segundos. Cada vez que pare el micro, lo removemos. Este proceso dura unos 2 o 3 minutos, hasta que se haya deshecho. Reservamos.

► Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con una punta de edulcorante y reservamos.

► Montamos las 7 claras a punto de nieve denso con unas varillas eléctricas (a poder ser, sino manual).

► Mientras las claras se van montando en la máquina, mezclamos el chocolate fundido con las yemas. Una vez que estén bien integradas las yemas con el chocolate (a lo mejor os cuesta un poco, pero no os preocupéis, mezclad con fuerza), vamos añadiendo poco a poco las claras.

► Primero añadimos un tercio de las claras y las mezclamos con movimientos envolventes de abajo arriba. Hasta añadir todo el restante.

► Colocamos el papel para hornear sobre la bandeja, vertemos la masa y la extendemos con ayuda de una cuchara intentando ocupar el máximo de la bandeja (así el tronco después nos quedará más grande). Horneamos entre 13 y 15 minutos. No más.

► Mientras se va cociendo la masa, montamos las 4 claras restantes y en un bol aparte mezclamos el queso Quark con unas gotas de aroma de vainilla y edulcorante. Una vez montadas las claras las añadimos a tercios y reservamos en nevera.

► Sacamos la masa del horno y la vertemos con mucho cuidado sobre un paño húmedo. La enrollamos con la ayuda del paño y dejamos que se enfríe durante una hora en la nevera.

► Una vez fría, abrimos el tronco, esparcimos la mousse de queso, volvemos a enrollar y decoramos con el cacao rallado. Dejamos reposar dos horitas y listo para comer. Antes de servir, espolvoread de nuevo cacao!

Mmmmm, delicioso! : )

Paso a paso en imágenes del tronco de chocolate sin harinas:

02. Separar claras para tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


03. Separar las yemas en tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


04. Fundir el chocolate sin azúcar para el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


05. Batir las yemas para el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


06. Mezclar yemas y chocolate para el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


07. Hacer la masa para el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


07. Hacer la masa para el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


09. Verter la masa en bandeja para el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


10. Extender la masa el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


11. Quitamos el papel del tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


12. Enrollamos con cuidado el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


13 Hacer el mouse para el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


14. Extender la mouse de queso en el tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


19. Bodegon del tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


18. Bodegon del tronco de chocolate sin harinas ni azúcares añadidos en blog de recetas fitness


Me podéis seguir en Facebook, Twitter e Instagram

Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness con recetas fitness.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

Destacado recetas fit

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fitness dulce para que os preparéis un tiramisú bajo en grasas y sin azúcares añadidos. Es muy sencillo de hacer, simplemente debéis seguir el paso a paso tal y como os indico en la receta y tardaréis alrededor de una hora en tenerlo listo. Post Publicado el Martes 01 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo u ...

Destacado recetas fit

La receta de hoy es todo un clásico, madalenas sabor limón como las que nos hacían nuestras madres cuando éramos niñas. Todo un clásico en su versión más fit porque no lleva mantequillas ni aceites, lleva menos huevos y es sin azúcares añadidos. Ya me explicaréis qué tal os quedan!!! Post Publicado el Martes 02 de Febrero de 2016 Muy buenas bonitas! La receta de hoy es todo un clásico, madalenas s ...

Destacado recetas fit

La semana pasada, si lo recordáis, cuando os presenté la receta fitness de la crema de melón, algunas de vosotras me pedisteis la manera de poder preparar en casa un yogur vegetal en el que no hubiera ni proteína de leche ni soja. Pues bien, hoy os traigo la manera de que lo preparéis en casa. Post Publicado el Martes 08 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal? Cómo va el martes?? Por aqu ...

Destacado recetas fit

Muy buenos días chicas! Qué tal estáis?? Hoy os traigo una receta fitness dulce para desayunar. Ya sé que siempre os digo lo mismo, pero con esta receta he triunfado también. Todo el mundo que la ha probado ha coincidido que era muy suave, muy tierna y muy sabrosa... Post Publicado el Martes 17 de Noviembre de 2015 Muy buenos días chicas! Qué tal estáis?? Hoy os traigo una receta fitness dulce par ...

Destacado in fit

Hoy os traigo un entreno para que os preparéis una 10Km con éxito, la San Silvestre está aquí al lado y el último día del año es un buen momento para lanzarnos a correr, no creéis? Post Publicado el 26 de Octubre de 2015 Muy buenas chicas, qué tal estáis?? Cómo ha ido el fin de semana?? Nosotros no hemos parado, y como visteis, ayer también bailé, así que ha sido un fin de semana completo. No os h ...

Destacado recetas fit

Muy buenas chicas, hoy os traigo un pastel de calabacín y champiñones muy bajo en grasas y rico en proteínas. Recuerda mucho a una quiche pero no lleva ni una gota de nata ni queso, pero la textura es muy similar. Si os gustan las quiches, aquí tenéis una versión muy fit de este pastel francés Post Publicado el Miércoles 02 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas, hoy os traigo un pastel de calabac ...

Destacado recetas fit

Buenos días bonitas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una de esas recetas fitness que además de fáciles sorprenden por lo bonitas que quedan. También comemos por los ojos y es agradable servirnos unos platos bien presentados. En casa siempre que puedo lo hago porque comer es un placer Post Publicado el Miércoles 18 de noviembre de 2015 Buenos días bonitas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una de esas re ...

Destacado recetas fit

Buenos días chiquetas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fit dulce que es muy muy rápida. Nosotros la solemos preparar los fines de semana, pero también os la aconsejo para desayunar. Es tan sencilla y los ingredientes son tan habituales que la podréis hacer mañana mismo para vuestro desayuno Post Publicado el Martes 10 de Noviembre de 2015 Buenos días chiquetas!! Qué tal estáis? Hoy os tr ...

Destacado recetas fit

Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo la receta fitness que preparé este domingo para comer. He de deciros que es sencilla de cocinar, como casi todas las que os traigo, pero además de ser muy sabrosa, es de esos platos que llenan muchísimo. Post Publicado 22 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo la receta fitness que preparé este domingo para comer. ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta fitness salada que además de sencilla es muy versátil. Es un pollo a la cazuela con quinoa que podéis llevar en un taper a la oficina (reposado está buenísimo) o bien, prepararlo en casa incluso cuando tengáis invitados. Os doy dos propuestas de presentación. Post Publicado el 28 de Octubre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fitness salada ...