(Imagen: Wikimedia)
Cuando nos referimos a la dermatitis atópica hacemos referencia a una secreción excesiva de grasa irritante que se manifiesta en codos, rodillas, cuero cabelludo, cara o torso.
Provoca rojeces, irritaciones, escamas o, en la cabeza, una especie de sustancia casposa.
En este vídeo nos recomiendan el tratamiento con corticoides tópicos, corticosteroides orales, antibióticos o antihistamínicos.
Aunque ya sabéis que siempre os aconsejamos acudir a un especialista médico que diagnosticará adecuadamente la enfermedad y aplicará el mejor tratamiento para cada caso.
Es esencial utilizar productos hidratantes que mantengan la humedad de la piel y eviten la sequedad, así como beber mucha agua y eliminar cualquier producto con componentes irritantes.
De esta forma veremos como los síntomas de la dermatitis atópica disminuyen e incluso, en ciertos casos, los menos agresivos, llegan a desaparecer.
He recogido otro vídeo para mostraros un tratamiento alternativo, en esta ocasión totalmente casero y natural, por lo tanto menos agresivo.
Habla del aceite del Ricino, tremendamente suavizante y antiinflamatorio. No te lo pierdas si quieres conocer mucha más información (y para conocer todos los usos medicinales y cosmetológicos del aceite de Ricino, consulta este post).
Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilismo.com.
(Fuente: Wikipedia)