comunidades

Tratamientos caseros para aliviar el dolor de rodilla


 

Las rodillas son las articulaciones más grandes y complejas del cuerpo. Debido a que soportan el peso de todo nuestro cuerpo, es habitual que pueda dar problemas y nos duela, ya sea de manera puntual, debido a una lesión reciente, o de forma crónica, debido a una lesión mal curada u otros problemas de salud.

Entre las causas más comunes que pueden provocar el dolor de rodilla encontramos, además de las clásicas lesiones de ligamentos y esguinces, la artritis, que es la inflamación de la articulación, la bursitis, que es la inflamación de la bolsa sinovial, normalmente causado por una sobrecarga, así como la tendinitis, que no es más que la inflamación de los tendones.

Es importante saber que según la medicina tradicional china, las rodillas están relacionadas con los riñones, por lo que cuando este dolor es crónico, es decir, no se debe a una lesión, limpiar los riñones y mantener una buena salud renal puede ayudarnos a reducir el problema en un porcentaje muy elevado.

Remedios naturales para el dolor de rodillas

Compresas antiinflamatorias de repollo

El repollo, que también es conocido como col, es un alimento con excelentes propiedades nutricionales y un gran poder antiinflamatorio, por lo que es ideal para combatir los dolores articulares naturalmente.

Arranca una o dos hojas de repollo (dependiendo del tamaño), colócalas en la mesa y pásales un rodillo para extraer parte de su jugo. A continuación introdúcelas unos segundos en el microondas o unos minutos en el horno hasta que estén calientes. Colócalas directamente sobre la rodilla afectada y envuélvela con film transparente (plástico para envolver los alimentos). Deja actuar durante 1 hora.

Envoltura de alcohol de romero

El alcohol de romero posee grandes propiedades curativas y reparadoras, ya que es un poderoso estimulante de la circulación sanguínea. Esta excelente cualidad la podemos emplear para aliviar rápido y eficazmente el dolor articular.


Aplica una cantidad generosa de alcohol de romero en la zona afectada y masajea muy suavemente durante unos minutos. Envuelve la zona después con un pañuelo fino de papel (de una sola capa) y film transparente, y déjalo actuar durante al menos 1 hora. El calor que se va generando con el paso de los minutos unido al poder del romero hará que el dolor se vaya reduciendo hasta calmarlo por completo.

Masajes con árnica

El árnica es una de las plantas más empleadas en medicina natural para el tratamiento de los dolores musculares y articulares, gracias a su excelente poder antiinflamatorio. La podemos encontrar en forma de cremas o geles en farmacias y herboristerías. Aplícala masajeando suavemente la zona afectada hasta que la piel la absorba, de 1 a 3 veces al día.

Elige cualquiera de estos 3 remedios para combatir el dolor de rodillas, o combínalos entre ellos, y verás como tu problema mejora en muy poco tiempo.

También te va a interesar leer:

- Remedios contra el dolor e inflamación de las articulaciones

- Dieta para fortalecer huesos y articulaciones débiles

Síguenos en facebook y descubre nuevos artículos cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos