Quizás lo conozcas como quistes en los ovarios, síndrome de Ovarios Poliquísticos, Síndrome de Stein-Leventhal o simplemente por sus siglas SOP.
Pero lo que si debes saber es todo acerca de este padecimiento ya sea que tú lo padezcas o algún familiar o amiga.
Qué es el síndrome de Ovarios Poliquísticos
Es una enfermedad donde la mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Y es un problema de salud bastante común.
Afecta directamente a los ovarios.
Los cambios en los niveles hormonales le entorpecen a los ovarios la liberación de los óvulos maduros durante el ciclo menstrual. Y lo que hace es que permanecen en los ovarios, recubiertos por una pequeña cantidad de líquido.
Causas de los quistes en los ovarios
A ciencia cierta se desconocen las causas del síndrome de Ovario Poliquístico pero se da como posibles causantes los niveles elevados de andrógenos que son las hormonas masculinas.
Y es que todas las mujeres tenemos un pequeño número de hormonas masculinas pero en las que presentan quistes en los ovarios el porcentaje es más elevado.
También tenemos como otra de las causas los altos niveles de insulina que provoca resistencia a la insulina sobre todo en mujeres obesas o con sobrepeso, hábitos alimenticios poco saludables, vida sedentaria sin practicar ejercicios físicos y antecedentes de familiares con diabetes.
Síntomas de Quistes en los Ovarios
Vello corporal extra especialmente en la cara.
Acné
Aumento de peso o dificultad para bajar de peso
Periodos menstruales irregulares, que pueden ser desde muy pocas veces al año hasta varias veces dentro de un mes. Y pueden ser desde muy ligeros hasta muy abundantes.
Múltiples quistes pequeños en los ovarios
Cáncer endometrial
Infertilidad
Tratamiento Natural para Ovario Poliquístico
Sábila, miel, tequila y limón
Este tratamiento se lo dieron a mi papa hace años para mejorar los síntomas de un enfisema pulmonar que padece; y le explicaron que servía para muchas cosas y dentro de ellas estaba el Síndrome de Ovario Poliquístico que tanto mi prima como yo padecíamos.
Déjenme decirle que lo hice sin mucha esperanza pero ya a los 15 días pude notar los resultados. Se los recomiendo de forma personal.
Yo no lo hice con tequila pues en esa época vivía en Cuba y lo que podía comprar era Ron pero con cualquiera de los 2 es efectivo pues le he dado el remedio a muchas personas y les ha funcionado.
Y aquí les va:
La cantidad de cada ingrediente es de 1 taza.
Miel de abeja 100% natural
Tequila, aguardiente o ron
Jugo de limón
Pulpa de sábila o Áloe Vera
Primeramente se mezclan todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien licuados.
Luego se guarda en el refrigerador en un frasco de vidrio con tapa. Y se empieza a tomar una copita en ayunas aproximadamente 1 mes que es lo que dura esta preparación.
Por último miren la lista de otras enfermedades que puede tratar con este remedio natural:
Fibromas
Cáncer
Cólicos menstruales
Celulitis
Pérdida de Peso
Problemas de los pulmones
Finalmente les dejo una última recomendación, no dejes de visitar al médico. Ten en cuenta que esta no es una enfermedad que se debe tomar a la ligera.