JAVIER CHIRINOS Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tips para aumentar masa muscular si eres novato

La buena noticia acerca de ser novato es que el aumento de grasa por lo general no es una preocupación. Lamentablemente, si bien el aumento de grasa es típicamente limitado, lo mismo se puede decir de los músculos. Obtener una buena cantidad de masa magra por lo general será más difícil para los novatos que para los más avanzados aunque parezca falso. Esto es debido a que la gente que tiene ya un tiempo entrenando con pesas ya conocen todo los tips y métodos de entrenamiento que pueden utilizar para mejorar su ganancias de masa muscular mientras que una persona novata… no sabe nada.

Los chicos jóvenes y los novatos en particular, necesitan concretar los métodos de entrenamiento más eficaces antes de perder preciosos años de juventud. Comenzar con el pie equivocado puede ser un gran error que tardará años en repararse. Y a pesar de que pasar de no entrenar un día en tu vida a llevar a cabo algún tipo de entrenamiento traerá cambios positivos, esas adaptaciones favorables comenzarán disminuyendo si no se produce un entrenamiento eficaz.

Desafortunadamente, no existe un programa único que cada persona pueda seguir. Sin embargo, los programas más eficaces y exitosos siguen los mismos tres principios básicos. Estos principios de entrenamiento, se enumerarán a continuación, así como los mayores pautas nutricionales que deben ser atendidas.

tips para aumentar masa muscular


Tips para aumentar masa muscular si eres novato

Céntrate en ser cada vez más fuerte, y no cada vez más grande

Parece paradójico, pero para tratar de estar más grande, seguir los programas de culturismo no es muy sabio. Cuando entrenas para la fuerza, entrenas a tu cuerpo para ser capaz de manejar cargas más pesadas. El músculo que tiene una persona en las piernas por ejemplo que hace sentadillas con 80 kg no tendrá nada que ver con el que tiene alguien que hace sentadillas con 200kg, esta última tendrá músculos mucho más grandes y a más kilogramos levantes, más grande serás.

Los entrenamientos de bombeo tipo culturista no son mala ideas cuando ya somos grandes y fuertes, pero para eso primero tendremos que serlo.

Los ejercicios que debes utilizar para hacerte más fuerte son los movimientos que te permitan levantar la mayor cantidad de peso. Esto incluiría la sentadilla, peso muerto, dominadas, press de banca, press de hombros y los remos. Estos movimientos exigen una gran cantidad de masa muscular para realizar la tarea. Esto es generalmente por lo que puedes manejar más peso: porque estás utilizando más músculos. Un ejemplo puede ser comprar un curl de bíceps con un peso muerto, levantarás más peso en el peso muerto debido a que se involucran más músculos.
Se producirá hipertrofia como resultado de ser cada vez más fuerte. Puedes haber oído algunos entrenadores que te dicen que debes entrenar como un atleta si quieres una mejor composición corporal. Este es un consejo bastante exacto.

Entrena como un strongman o un powerlifter, no como un culturista

Necesitas construir músculo y no se puede ser un culturista si no tienes músculo para empezar. El strongman y powerlifting implican el levantamiento de pesos pesados, y el peso pesado es siempre relativo a tu 1RM, del 80 al 100% de tu RM es un peso pesado. Si bien es cierto que usar un peso moderado a altas repeticiones (5 a 12) ayuda a construir una mayor cantidad de músculo y menos repeticiones ayudan a ganar más fuerza, esto no se aplica a los novatos. Si eres débil, el levantamiento de altas repeticiones hará poco para influir en tu cuerpo un cambio. En pocas palabras, el peso que estás utilizando no es lo suficientemente pesado como para crear adaptaciones significativas. ¿Qué crees que va a ser un mayor estímulo para el cuerpo: Un press de banca de 40kg para 10 repeticiones o un press de banca de 100kg para 10 repeticiones? Una vez que alcances un nivel de resistencia digno, entonces puedes comenzar a entrenar con altas repeticiones.

Sé consistente, entrena duro y tene fe

La consistencia implica que debes estar entrenando de tres a cinco veces por semana todas las semanas. Para no matarte a ti mismo e ir entrenamiento al fallo tras fallo, podemos entrenar más días para estimular el crecimiento muscular y practicar los tres grandes: sentadilla, peso muerto y press de banca. Enseña a tu cuerpo a cómo realizar correctamente los movimientos. No establezcas patrones motores incorrectos o podrías lesionarte.

La gente confunde ir al fallo con entrenar duro. Ir al fallo a menudo no es necesario y ralentizará tu progreso. Elije un peso que te permite fallar si intentas levantar una o dos repeticiones más de lo previsto. Por ejemplo, si estás planeando en hacer cinco repeticiones en un movimiento, entonces no deberías ser capaz de hacer siete o más

Cree en tu programa y cree en ti mismo. Los resultados no vienen durante la noche, suelen tardar más de una semana o incluso un mes… e incluso tomará años. Lo siento, me gustaría que hubiera otra manera. (Naturalmente, al menos). No te desanimes si el progreso parece lento. Siempre va a parecer demasiado lento.

Come mucho y no muy limpio.

Limitar las calorías, contar calorías, y ser demasiado exigente con la comida retrasará tu progreso. Con el fin de construir el músculo, necesitas los materiales para hacerlo. La masa muscular extra no aparece de la nada, se necesita calorías. Y esas calorías provienen de alimentos y bebidas, claro, quieres comer saludable con el fin de obtener todos los nutrientes y vitaminas necesarias, pero comer demasiado limpio a menudo es difícil obtener suficientes calorías.

Si estás entrenando duro varias veces por semana (que ya estamos), a continuación, el estímulo ha sido establecido para obtener las calorías en exceso en las células de los músculos, no las células de grasa. El entrenamiento de fuerza consistente e intenso indica al cuerpo a producir más masa muscular. Cuando uno está haciendo sentardillas con una carga pesada en la espalda, el cuerpo sabe que está en problemas, por lo que tiene que adaptarse a las demandas de la peligrosa amenaza percibida. Levantar mucho peso es una de las mejores señales que le puedes enviar a tu cuerpo para que tenga que cambiar.

Entrenar como Jay Cutler por ejemplo es un gran error, ya que estarás tratando de ver a los están más grandes y copiarlos. Lo que están haciendo podría ser bueno para ellos, pero ellos son, obviamente, muy diferente de ti. Una vez que llegue a su nivel, entonces tal vez puedas entrenar de manera similar a ellos. Sin embargo, por ahora necesitas entrenar como un novato. Si tu precioso ego no puede manejar esto, entonces es posible que desees trabajar en algunos otros aspectos de tu vida, en lugar de los músculos.

Conclusión

Sigue estos simples tips para aumentar masa muscular si eres novato y conseguiras unos buenos resultados siempre que seas consistente. En esta web puedes encontrar numerosos entrenamientos para novatos y guías de alimentación para que puedas conseguir más rápido tus objetivos de aumentar masa muscular.

El articulo original esta en: Tips para aumentar masa muscular si eres novato
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Rutina para aumentar masa muscular en casa

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado. Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales. Rutina para aumentar masa muscular en ca ...

¿Cómo Aumentar Masa Muscular en Brazos? Sigue estos 5 Tips

¿Quieres saber cómo aumentar la masa muscular en tus brazos? Muy bien, aquí encontrarás información que seguro te ayudará. ¿Cómo aumentar masa muscular en brazos? 5 Tips para hacerlo Cuando empiezas a entrenar una de las partes en las que más quieres que se te note rápido el esfuerzo es en los brazos. Sin embargo, no siempre puedes darle el volumen que deseas, más cuando no sabes bien cómo entrena ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Como aumentar masa muscular en casa

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que entrenar un casa es una gran forma de aumentar masa muscular si nos falla el gimnasio por cualquier motivo, igualmente no por ello el entrenamiento debe de ser menos duro. ¿Se puede construir músculo en casa sin pesas? SÍ! Pero ? La buena noticia es que la respuesta a esta pregunta es definitivamente sí. Usted puede entrenar en casa y aún constru ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular

Cómo aumentar la masa muscular: los 6 secretos

Como AUMENTAR MASA MUSCULAR: 6 SECRETOS PARA HACERLO POSIBLE Si pretendes saber como aumentar masa muscular rapidamente, alcanzar la clase correcta de tamaño demanda una estrategia cuidadosa, por lo que ganar masa muscular, no es tan simple como parece. Sigue las siguientes instrucciones para comenzar tu jornada para aumentar masa muscular de forma simple! Existen 1000000 de individuos por ahí ven ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Que tomar para aumentar masa muscular, suplementos alimenticios

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

Como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular rapido

Cómo aumentar masa muscular rápido

¿Como aumentar masa muscular rapido? VEAMOS algunos secretos: Muchos de nosotros los hombres buscamos como aumentar masa muscular lo mas rapido posible. Veamos, En el análisis final, la evidencia sustancial sostiene que la formación en un rango moderado de repeticiones es la mejor manera de aumentar la masa muscular. Aumenta la respuesta de la hormona, repone la proteína, y proporciona el tiempo n ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar masa muscular en la dieta proteica

La clave en una dieta proteica para poder aumentar masa muscular es la de hacer ejercicios de pesas también conocidos como ejercicios anaeróbicos. En el artículo de hoy vemos cómo aumentar la masa muscular haciendo la dieta proteica. La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra. Si se hace eje ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar masa muscular en las piernas

Muchas personas le dan mucha importancia a lo que tienen que hacer para saber cómo aumentar masa muscular en las piernas. Sin duda por si no lo habías pensado, las piernas son la mitad del cuerpo y no tener unas piernas al nivel del torso dejará nuestro físico literalmente a la mitad de su potencial. También es una parte corporal difícil de desarrollar, sobre todo por aquellas personas que no han ...

general

Lo que no debes ignorar cuando quieres ganar masa muscular

Seguramente te ha pasado que luego de entrenar durante mucho tiempo en gimnasio, realizando innumerables series y repeticiones, solo llegas a ganar unos pocos kilos de músculo. Si ese es el caso, no hay que desanimarse, la verdad es algo bastante común que posiblemente se deba a que algo no estamos haciendo bien. En esta oportunidad te hablaremos sobre algunas recomendaciones muy importantes que ...

Musculación masa muscular

Superrutina para aumentar masa muscular

Ganar masa muscular no se logra de un día para otro, pero si haces loe ejercicios adecuados combinados con una excelente  dieta de carbohidratos y proteínas veras resultados rápidos y de gran satisfacción para ti. Practica esta rutina durante 4 semanas y veras como aumenta tu masa muscular. Para los días lunes y jueves debes trabajar los siguientes músculos: Trapecios Pecho Tríceps Abdominales Hom ...