comunidades

Tipos de suplementos de proteína

Estos son los tipos de suplementos proteicos que hay que es importante conocer para saber cómo funciona cada uno de ellos. Aprenderás cuáles son los tipos de suplementos a base de proteínas.

Al final también veremos un video sobre los mejores suplementos de proteínas para que tengas una idea todavía más clara de cual elegir y cómo tomarlos.

En la dieta proteica hay personas que hacen uso de ellos, no obstante en esta dieta sin no hay deficit de un grupo de alimentos, ese es el de proteína, pero no está de más conocer con qué tipos de suplementos de proteínas contamos en el mercado.

tipos de suplementos a base de proteína


Concentrado de suero de leche (WHEY PROTEIN CONCENTRATE)

Es el proceso más barato para obtener la proteína y fue el primero en ser usado. El porcentaje de proteína del concentrado de suero de leche suele girar en torno al 80% con alto contenido en lactosa. A pesar de que pierden algunas funciones biológicas que intervienen en funciones celulares importantes están formadas por los aminoácidos que son necesarios para que se produzca la síntesis de la proteína.

Debido a las altas temperaturas con las que se obtiene este tipo de suplementos proteicos contienen colesterol oxidado que es el más perjudicial para las arterias.

Aislados de suero de leche (WHEY PROTEIN ISOLATE)

Estos suplementos tienen un alto valor proteico que está alrededor del 80 y el 92% de pureza sin contener apenas lactosa ni colesterol. El proceso químico altera el pH y en él se pierden la mayoría de los péptidos activos.

Hidrolizado de suero de leche (WHEY PROTEIN HYDROLYSATE)

Se forma por péptidos muy cortos que se obtienen por medio de la hidrólisis añadiendo a un aislado de proteína la enzima proteasa, enzima que después de un tiempo queda desactivada. Del tiempo que tarde en desactivarse esta enzima dependerá el grado de hidrólisis que se obtenga.

Este tipo de suplementos son absorbidos por el cuerpo más rápidamente y el porcentaje de absorción es mayor.

El sabor de este suplemento tiende a ser amargo, a máyor hidrólisis mayor amargor tiene su sabor.

Caseína

Es aproximadamente el 80% de la proteína que hay en la leche. Tiene una mayor concentración de péptidos bioactivos y una mayor pureza.

Se absorbe más lentamente que la proteína del suero de leche y se puede tomar mezclada con leche para aumentar más todavía el tiempo de absorción.

Caseína soluble (caseinato cálcico)

Se produce a partir de la caseína desnatada.

Caseína insoluble (caseína micelar)

Es una proteína no desnaturalizada que mantiene la estructura globular natural por lo que la composición en péptidos bioactivos es mayor.

Proteína de huevo

Se puede decir que es la proteína reina ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

La mayoría de los suplementos proteicos de huevo están compuestos solo de la clara del huevo. Contiene un alto contenido en leucina que es un aminoácido que actúa como principal precursor de la síntesis de la proteína en los músculos. Solo la proteína de suero contiene más leucina que esta.

Proteína de soja

La proteína aislada de soja consiste en una refinada proteína con un contenido en proteína de aproximadamente el 90% en una base libre de humedad.

Su elaboración se hace a través de la harina de soja desgrasada a la que se le quitan la mayoría de las sustancias no proteicas como los carbohidratos y las grasas.

Se utiliza para mejorar el sabor de las carnes, su textura o como emulgente para aumentar el valor proteico de algunos alimentos.

Concentrado de proteína de soja y aislado

Es principalmente la semilla de la soja pero sin los carbohidratos solubles en el agua y contiene alrededor de un 70% de proteína.

Contiene casi toda la fibra que hay en las semillas de soja y es utilizada como ingrediente en muchos alimentos como en carnes o en comidas precocinadas.

Para consumirla como suplemento el aislado es el que nos resulta interesante puesto que el concentrado es más un aditivo alimentario que se utiliza en la elaboración de productos alimentarios.

La soja es la legumbre que contienen un mayor porcentaje de proteínas pero la proteína que la forma tiene un bajo valor biológico y se recomienda que sea consumida en conjunto con aminoácidos esenciales puesto que apenas contiene metionina como sucede con todas las legumbres.

Proteína de carne

Es un hidrolizado de proteínas de carne, principalmente de vacuno pero también contiene pollo y otras aves. Es el último suplemento proteico que ha salido al mercado.

Contiene una proteína de alto valor biológico y que gracias a la hidrólisis se absorbe muy rápidamente.

Suele venir acompañada de creatina y su punto negativo es que es pesada a la hora de digerirse y tiene un alto coste.

Mezclas de proteínas

Las mezclas de proteína de suero son suplementos de proteínas que se hacen con proteína de suero concentrada que se absorbe más lentamente y la proteína de suero aislada que se absorbe más rápido.

Si has pensado en hacer la dieta proteica, no está de más que conozcas los tipos de suplementos de proteínas que hay ya que esta dieta la proteína es el ingrediente principal

Video sobre los mejores suplementos deportivos



Valoración

Comparte

FacebookTwitterRSS
Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Dieta de la Sandía

Como individuos la mayor parte del tiempo buscamos lo que consideramos mejor para nuestra salud, y en este caso la pérdida de peso es uno de los factores que se deben cambiar ya que es considerado un ...

Ejemplo de Dieta Proteica

Son muchas personas las que quieren hacer una dieta proteica o una dieta alta en proteínas pero que al mismo tiempo no quieren excederse en su consumo. Si eres una de esas personas os mostramos un pla ...

Recomendamos

Relacionado

Dieta proteica dieta proteica suplementos de proteinas

Cómo se hacen los suplementos de proteínas

Para hacer una dieta proteica no está de más conocer cómo se obtienen los suplementos de proteína puesto que para conseguir mayor tonificación muscular nos van a venir bien tomarlos. No es imprescindible consumir suplementos proteicos pero si tu objetivo es no solo perder grasa si no aumentar tu masa muscular entonces es interesante que conozcas como se obtienen. Hay distintos tipos de suplementos ...

deporte suplementación proteína ...

Suplementos proteicos; famosos desconocidos

Antes de ponerme abordar este tema que ha generado tanta controversia, en mi opinión, no es más que producto de la ignorancia y con esto quiero decir que no sabemos realmente a qué nos estamos refiriendo comúnmente como “proteína en polvo” . Y es que para poder judgar un producto primero hay que conocerlo. Las proteínas son una serie de moléculas muy heterogéneas con respecto a su func ...

deporte suplementación 2014 ...

Las mejores marcas y suplementos deportivos de 2014

Los Supplement Awards premian a las mejores marcas y a los mejores productos de nutrición deportiva y suplementos deportivos del año. Son los propios consumidores los que tienen la oportunidad de votar a través de los portales autorizados para ello. Este año se han votado menos categorías que en 2013. Se han conocido este pasado domingo 21 de Septiembre. Mejores marcas Mejores productos Mejor ...

suplementos suplementación proteína ...

Guía de Suplementación deportiva básica

Cuando empiezas en el gimnasio quizás veas resultados rápidamente si eres constante y dedicado/a. Pero si llevas un tiempo, puede que empieces a notar un progreso más lento o un estancamiento en tu objetivo. Quizás sea hora de recurrir a suplementos deportivos. Estos suplementos no son mágicos, no sustituyen a la alimentación, que debe ser la base de un buen progreso, pero sí ayudan a nuestro obje ...

Como aumentar masa muscular suplementos para engordar

Comprobado, los suplementos para engordar funcionan cuando son de calidad

¿Qué son exactamente los suplementos para engordar? En un lenguaje simple, los suplementos para engordar o subir de peso son un tipo de suplemento en polvo que es muy similar a la proteína en polvo. La única diferencia clave es que los suplementos de aumento de peso proporcionan una tonelada absoluta de calorías en cada porción. De hecho, la mayoría de los buenos suplementos para subir de peso pro ...

Suplementos ¿Se Puede Tomar Creatina Con Proteína De Suero? creatina ...

¿Se puede tomar creatina con proteína de suero?

Si lo que estás buscando es ganar resistencia, entonces los suplementos fabricados a base de creatina y de proteína de suero de leche han sido los más populares debido a su indiscutible eficacia. Estudios realizados pudieron demostrar que combinar estos dos suplementos, en conjunto a un riguroso entrenamiento de fuerza, te podrá ayudar en el incremento de la masa muscular y de los niveles de fuerz ...

deporte suplementos caseína ...

¿Se puede tomar proteína de caseína y creatina a la vez?

La sincronización de varios suplementos y sus efectos sobre la hipertrofia muscular y la fuerza en los individuos que participan en el entrenamiento con pesas puede causar un efecto poderoso sobre el notable crecimiento de los músculos. La estimulación que puedes darle a tu crecimiento puede ser explosivo si sabes combinar de la forma más correcta los complementos. Sin embargo, no todas las combin ...

deporte suplementación bcaa ...

Suplementos básicos. Información y beneficios

Cuántas veces has entrado en una tienda de suplementación deportiva y han intentado venderte todo tipo de productos sin importarles que tipo de deporte practicas o que tipo de suplementos te hacen falta. Seguramente hayas oído hablar de ellos, los hayas visto en revistas o tomado alguna vez, pero aún así no tengas muy claro cuál es su verdadera función. Por eso os dejo aquí un pequeño resumen con ...

Dieta proteica batido casero batido de proteinas ...

Cómo tomar la proteína de suero correctamente

La dieta proteica ya contiene una cantidad lógicamente alta de proteína, pero a muchos nos puede interesar tomar algún batido de proteínas. En otros post hemos visto un batido de proteínas casero o hemos hablado de la creatina y hoy toca hablar de la proteína de suero. Vamos a ver los pasos para aprender cómo tomar la proteína de suero correctamente. Esto nos valdrá tanto si estamos haciendo una d ...