Empieza ya a prepárate los exámenes para que no te pille el toro. Para que puedas aprobar todo y conseguir unos buenos resultados académicos, te recomendamos una serie de consejos para que exprimas el tiempo de estudio al máximo. ¡ánimo!
Estudiar
Calendario
Debes hacer un calendario semanal de estudio, en el cual te impongas varias horas de trabajo y algunas de descanso. Tienes que ser constante y respetar esto desde el primer día, porque si desde el principio no lo haces, entonces te costará más después.
Concentración
Evita cualquier cosa que pueda distraerte. Teléfono móvil, notificaciones de Facebook... y procura estar en algún lugar donde te puedas concentrar bien: ya sea en una biblioteca, en tu dormitorio, en una sala de estudio... Lo importante es que estés cómodo y puedas absorber todos los conocimientos.
Ponte a prueba
Hazte exámenes a ti mismo de forma periódica. Nunca está de más saber el nivel que tienes para que calcules si estás preparando los contenidos bien o mal. Estas pruebas, aunque no tengan ningún valor real, serán orientativas y muy útiles a nivel personal. Puedes hacerlas mentalmente o por escrito.
Preguntas
No temas preguntar tus dudas. Consulta a tu profesor, al resto de alumnos... o documéntate en Internet rastreando foros. Eso sí, siempre debes comprobar que la información es correcta para no trabajar sobre una base errónea. Solo preguntando podrás llegar a nuevos rincones del saber.
Investiga
Debes ir más allá, así que investiga por tu cuenta toda la información adicional que puedas obtener. Márcate un límite, claro está, pero saber un poco más te dará puntos adicionales en el examen. Las bibliotecas son un gran lugar en el que se concentra el saber.
De modo que empieza a estudiar y ten en cuenta que el consejo más importante es el de la constancia.
COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesí: institutovalencianodeterapiasnaturales.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"