Además, este tipo de tisanas se pueden consumir tanto calientes como fresquitas, por lo que son perfectas para cualquier época del año.
Uno de los principales beneficios del té verde es que se trata de un potente antioxidante que, además de mantener el cuerpo joven durante mucho tiempo, acelera el metabolismo y la quema de grasas.
Cabe destacar, asimismo, que las propiedades diuréticas de esta planta también se ocupan de estimular la pérdida de peso al combatir la retención de líquidos.
En cuanto al limón, no hay que olvidar que se trata de un fruto muy rico en vitamina C, la cual se ocupa de ayudar al organismo a quemar una mayor cantidad de grasas y a fortalecer el sistema inmunológico.
¿Quieres preparar una infusión de té verde con limón? A través de este post publicado en Apréndete te decimos qué pasos debes seguir para elaborarla.
Antes de saber qué tienes que hacer para preparar una infusión de té verde y limón, recuerda que, si te has propuesto perder peso, también será interesante que conozcas estos 8 consejos para adelgazar barriga.
Cómo preparar una infusión de té verde con limón para bajar de peso
Las infusiones de té verde y limón no solo están indicadas para estimular la pérdida de peso, sino también para cuidar la salud debido a la vitamina C y a los antioxidantes presentes en estos dos activos de procedencia natural.
Ingredientes
Una bolsita de té verde
Un limón
Un vaso de agua mineral
Una cucharadita de canela (opcional)
Pasos a seguir
Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
Mientras tanto exprime el limón para extraer su jugo.
Cuando el agua empiece a hervir agrégale la bolsita de té verde y quítala del fuego.
Deja que repose durante 5 o 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo retira las bolsas de té y agrega el zumo de limón natural.
Si lo deseas puedes añadir también un poco de canela en polvo, que endulzará el sabor de esta infusión de té verde con limón ideal para bajar de peso.
Bébete la tisana poco a poco una vez al día y combina su consumo con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico para obtener excelentes resultados.
Si quieres que la bebida esté fresquita deja que repose en la nevera durante unos minutos o agrégale unos cuantos cubitos de hielo.
No olvides que, si quieres aprovechar al máximo los beneficios del té verde con limón, será fundamental que lleves una alimentación libre de frituras, grasas saturadas y bebidas con gas y que, además, hagas deporte con frecuencia. De este modo tendrás la oportunidad de adelgazar varios kilos, tonificar los músculos y presumir de una piel libre de toxinas e impurezas.
¿Te gustaría adelgazar apostando por los ingredientes naturales y dejando un lado las técnicas que puedan resultar dañinas para la salud? También puedes aprovechar las ventajas del agua de berros para perder peso.