Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara?

Complementar una dieta sana y variada con el consumo de té de jengibre es una magnífica idea, ya que nos encontramos ante una bebida natural que está llena de beneficios para la salud.

Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara? - Apréndete


No obstante, las infusiones de jengibre no solo están indicadas para cuidar el organismo, sino también para mejorar el estado de la piel desde el interior.

Pero, ¿qué es el jengibre? Se trata de una planta herbácea procedente en su mayoría del continente asiático cuyas ventajas son aprovechadas por el ser humano desde tiempos inmemoriales, ya que sus propiedades medicinales son conocidas desde hace más de dos mil años.

Además, elaborar un té de jengibre es un proceso de lo más sencillo, lo que hace que cada vez sean más los hombres y mujeres que apuestan por el consumo de esta saludable tisana.

Beneficios del té de jengibre

En Apréndetetendrás la oportunidad de saber cuáles son los beneficios del té de jengibre.

Mejorar el tránsito intestinal

Si padeces estreñimiento será fundamental que consumas ingredientes saludables, practiques ejercicio físico con regularidad y consumas alrededor de dos litros de agua al día.

Incluir productos ricos en fibra en tu dieta también será una opción estupenda, ya que este compuesto, que por cierto está muy presente en el jengibre, se ocupa de mejorar el tránsito intestinal y de acabar con el estreñimiento.

Acelerar la cicatrización de las heridas

Beber té de jengibre a diario también te dará la oportunidad de conseguir que las heridas se curen con una mayor rapidez gracias a su riqueza en leucina y valina, dos aminoácidos que aceleran el proceso de cicatrización.

Combatir los gases intestinales

Los gases intestinales afectan a una gran cantidad de la población. Para prevenirlos es importante comer bien, hacer deporte, huir del estrés, masticar bien la comida antes de tragarla y beber té de jengibre.

Y es que este último contiene sustancias antibacterianas que se encargan de tratar diversos problemas digestivos entre los que se incluyen los gases, las diarreas y las gastritis, entre otras afecciones.

Acabar con las ganas de vomitar

Las náuseas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, aunque tienden a cobrar un mayor protagonismo durante el embarazo.

Combatir las ganas de vomitar es otro de los beneficios del té de jengibre a causa de su riqueza en propiedades calmantes, las cuales también se encargan de aliviar los dolores propios de la menstruación.

Si estás embarazada y quieres disfrutar al máximo de los meses de gestación, no olvides que a través de Apréndete también te damos la receta de varios remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo.

Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara? - Apréndete


Aliviar el dolor de cabeza

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias presentes en el jengibre lo convierten en un ingrediente fantástico para aliviar las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

Si quieres deshacerte de este tipo de afecciones también puedes poner en práctica algunos remedios homeopáticos para curar la migraña.

Tratar la congestión nasal

Son muchos los remedios caseros para la congestión nasal que recurren al jengibre, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este activo natural se compone de sustancias que reducen la inflamación de los senos nasales y combaten los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Reforzar el sistema inmunológico

Si quieres llenar tu organismo de defensas que luchen contra aquellas enfermedades que intentan instalarse en tu cuerpo, recuerda que consumir té de jengibre te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a potenciar tu bienestar.

Y más aún si combinas su ingesta con los consejos que te proponemos a través del post donde explicamos cómo fortalecer el sistema inmunitario.

Retrasar el proceso de envejecimiento

El jengibre también está considerado un potente antioxidante capaz de retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir enfermedades y mantener la piel y el organismo jóvenes durante muchos años.

Proteger el corazón

Beber un vaso de té de jengibre al día es genial para cuidar la salud del corazón. ¿El motivo? Que este ingrediente actúa como un vasodilatador y anticoagulante natural y, por ello, disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre

Si tienes el colesterol alto será muy importante que lleves una dieta muy sana y equilibrada, hagas ejercicio e incluyas en tu vida productos tan saludables como el té de jengibre.

Y es que contiene ácidos grasos omega 3 que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos de una forma sencilla y natural.

Disminuir el dolor

Las propiedades antiinflamatorias del té de jengibre hacen que sea perfecto para reducir dolores de los huesos, los músculos y las articulaciones.

Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara? - Apréndete


Cómo preparar té de jengibre paso a paso

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios del té de jengibre para la salud, continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos que debes seguir para elaborarlo.

Ingredientes

Media cucharadita de jengibre en polvo (está a la venta en una amplia variedad de herbolarios.

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de stevia o de miel de flores (opcional)

Preparación

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir añádele el jengibre en polvo y retírala del fuego.

Deja que repose unos 10 o 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo remueve la infusión para poder disolver el jengibre lo mejor posible en el agua.

Este ingrediente natural tiene un sabor bastante intenso y un toque ligeramente picante, por lo que puedes endulzar la infusión agregando un poco de miel de flores o una pizca de stevia.

Bébete un té de jengibre al día si quieres aprovechar las ventajas y propiedades de esta bebida natural. Ten en cuenta la importancia de combinar las infusiones de jengibre con una alimentación sana y equilibrada para poder gozar del máximo bienestar y de una salud de hierro.

Otros ingredientes que también te serán de gran ayuda si deseas mejorar tu estado de salud de un modo natural son los que se encuentran en este listado de alimentos alcalinos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

alimentos jengibre beneficios del jengibre ...

El jengibre proviene de la raíz de una planta herbácea perenne nativa de Asia conocida como Zingiber officinale, utilizada durante miles de años como especia en la cocina, y que nos aporta múltiples propiedades beneficiosas. El jengibre desprende un aroma perfumado fresco y aromático, de sabor penetrante e intenso, por eso es una especia utilizada en la cocina para enriquecer y sazonar platos. P ...

El jengibre es un alimento que ha empezado a volverse popular debido a sus grandes propiedades depurativas y adelgazantes. Podemos tomarlo de muchas maneras, desde aderezo de nuestros platos y zumos/jugos naturales. Para mí hacer el té de jengibre es una de las mejores opciones para consumirlo, ya que tiene beneficios desintoxicantes, digestivas y aceleradoras del metabolismo. Beneficios del Té de ...

remedios caseros afonía jengibre ...

Las múltiples propiedades del jengibre para la afonía lo convierten en el ingrediente natural perfecto para acabar con la ronquera sin recurrir a agentes químicos. Y es que este tubérculo es rico en sustancias medicinales que hacen que resulte de gran utilidad para poner fin a las afecciones de garganta. Entre las propiedades del jengibre para la afonía podemos destacar su capacidad para limpiar l ...

Salud-Enfermedad Nutrición Vida Saludable ...

El jengibre es una raiz y especia que va ganando cada vez más popularidad en nuestro país, por sus beneficios y por su estupendo aroma y suave sabor picante. En otros países, como la India, ha sido parte imprescindible de la cocina durante siglos. En estos días de fríos y comidas extras, el jengibre está especialmente indicado, ya que ayuda en casos de resfriados y problemas digestivos. Pero sus b ...

Medicina Natural

Té verde con jengibre beneficios que no podrá creer. Para conocer los beneficios que esta dupla ofrece es necesario conocer algunos beneficios individuales que nos ofrecen. Beneficios del té verde Es un poderoso antioxidante Las catequinas del té verde tienen el poder de combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. Por eso la bebida actúa en la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónic ...

blog beneficios del jengibre beneficios y propiedades del jengibre ...

Hoy quiero hablarte sobre los beneficios y las propiedades de un alimento realmente antiguo y que aún perdura en nuestras cocinas: el jengibre. En casa me gusta tener siempre un trozo de esta raíz porque somos muy fans de hacer una infusión con jengibre, limón y un poquito de miel, sobre todo en invierno. Así que si no sueles tomarlo con regularidad, toma nota de los beneficios que va a aportar en ...

bajar de peso salud y vida antiinflamatoria ...

La raíz de jengibre es tan milenaria como beneficiosa. La raíz, muy utilizada en el mundo oriental irrumpió en occidente con tanta fuerza que ahora es indispensable en la vida diaria de las personas. Son muchas las formas en las que se consumen y la gran mayoría lo hace por una sola razón: perder peso. Son muchas las dolencias que pueden tratarse con el jengibre. Más allá de que se ha vuelto muy f ...

consejos alimentación remedios caseros ...

El jengibre es una raíz de origen oriental conocida a nivel mundial por todos los beneficios medicinales que tiene. Sus propiedades son increíbles, ya que actúa como un anti-inflamatorio natural, antiespasmódico, antiséptico, anti-viral, expectorante e incluso anti-coagulante de la sangre. Gracias a esto es utilizado para tratar enfermedades respiratorias, estimular el sistema circulatorio, tratar ...

salud jengibre ...

Algunos de nuestros problemas de salud tienen solución en nuestra cocina pues gracias a nuestras abuelas se han descubierto algunos beneficios en ciertos alimentos, por ello el día de hoy traemos para ti el té de jengibre para bajar de peso. Aunque sea difícil de creer el jengibre tiene un sin fin de beneficios que sin duda son ideales para llevar una vida saludable. El té de jengibre puede ayuda ...

medicina tradicional infusiones

A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha buscando la manera de obtener los maravillosos beneficios medicinales y nutricionales que poseen ciertas plantas. Sobre todo, en épocas de la historia donde no había acceso alguno a las medicinas que hoy conocemos, ni curación de enfermedades y dolencias, por lo tanto se realizaba por medio de remedios naturales. Por lo que el uso de infusiones ...