Usamos la boca para hablar y comunicarnos, para comer y disfrutar con los sabores y para sonreír mostrando nuestra alegría. Por ello debemos cuidarla y mimarla y, una medida a tomar, es el no permitir que el humo la invada causándola todo tipo de problemas, ¿quieres saber cuáles? Vitaldent los ha explicado detalladamente en su nuevo decálogo:
- La primera enfermedad que vamos a destacar por su gravedad es el cáncer oral. Una persona que fuma tiene 6 veces más posibilidades de padecerlo.
- El riesgo de padecer caries aumenta significativamente.
- Si hay niños pequeños en los alrededores de un espacio con humo también ellos sufrirán las consecuencias en sus dientes de calcio. Tendrán más posibilidades de tener caries.
- Los componentes del humo favorecen la aparición de sarro.
- Se pueden padecer enfermedades en las encías con más facilidad que un no-fumador.
- A la hora de colocar un implante es más complicado en aquellas personas que fuman habitualmente.
- El mal aliento es más frecuente en fumadores.
- Si te gusta comer y disfrutar con los diferentes sabores que te puede ofrecer un buen plato de comida corres el riesgo de dejar de sentirlo por los efectos de los cigarrillos en las papilas gustativas.
- Las llagas bucales se pueden convertir en el infierno de los fumadores llegando a ser persistentes y obligando a acudir a un especialista.
- Por último y menos importante, aunque no estéticamente, el tabaco mancha los dientes haciéndoles perder el brillo y vitalidad que los caracteriza.
¿Y ahora que me dices?, ¿te lo pensarás dos veces antes de encender el próximo cigarrillo?