He titulado este artículo “Sufrir menos en un desamor” porque sería una utopía creer que una persona podría pasar el trago amargo de una ruptura o de una decepción por amor no correspondido sin sufrir por ello. Es decir, sin sentirse vulnerable ante las heridas que produce ese desamor. Pero existe una línea muy fina que separa el dolor del sufrimiento. El sufrimiento se multiplica cuando nos recreamos en los detalles de aquello que ha pasado y más allá del paso del tiempo seguimos estancados en el pasado.
Sufrir menos por un desamor es un objetivo alcanzable pero requiere de fuerza de voluntad y de toma de conciencia por parte de aquel que quiere hacer frente a las heridas. ¿Qué hacer para sufrir menos por un desamor?
Ideas para aliviar el dolor del desamor
1. Inicias una nueva etapa, por tanto, márcate objetivos alcanzables en este nuevo horizonte existencial. Tener nuevas metas te ayuda a motivarte a ti mismo en la consecución de objetivos alcanzables.
2. Comparte tu vida con los demás y no te encierres en ti mismo durante un desamor. Existen personas que al sentirse más apáticas tienden a rechazar planes de amigos. Sin embargo, conviene seguir manteniendo el contacto con los amigos porque podrían distanciarse si se sienten ignorados. Además, la amistad es una terapia frente al desamor ya que este cariño también nos ayuda a sentir mejor con nosotros mismos.
3. Reducir los recuerdos materiales en casa también ayuda a tener menos excusas para echar la vista atrás. Eliminar fotografías de pareja, guardar en una caja recuerdos personales y cartas puede ser una buena medida hasta apostar por el olvido definitivo. Existen personas que apuestan por la decisión drástica de tirar todos esos recuerdos.
4. Intenta frenar los pensamientos automáticos que pueden surgir en la mente como consecuencia del dolor. Puede que no logres cortar completamente los pensamientos negativos, sin embargo, el contacto con la naturaleza ayuda a fortalecer el optimismo. Caminar descalzo por la orilla de la playa, por el césped de un parque o en casa ayuda a potenciar la relajación.
5. Asistir a clases de yoga, taichí o pilates puede ser una medida para incrementar la toma de conciencia del mundo emocional. También puede ser adecuado participar en un taller sobre crecimiento personal.
6. Corta el contacto con tu ex también a través de las redes sociales. No te ayuda en nada saber qué hace actualmente o quiénes son sus amigos. Existen personas que retrasan su proceso de duelo por no poder evitar la tentación del contacto virtual. Sin embargo, este contacto ya no aporta nada.
La fortaleza emocional
El desamor es una escuela de aprendizaje que ayuda a poner en práctica la actitud estoica de ser fuerte y firme más allá de las circunstancias externas. Existe un motivo muy importante para ello: volver a ser feliz. Recuerda con más frecuencia los momentos menos positivos que compartiste con tu pareja para darte cuenta de lo que has ganado.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
La Tristeza por Desamor no es una Enfermedad