Chicas!! Hoy os traigo cocina francesa, unos soufflés de atún y zanahoria que me encantan. Cuando queráis preparar un plato especial, esta receta es muy resultona. Los soufflés además de muy suaves, son muy bajos en grasas y calorías y además ricos en proteínas.
Post Publicado el Martes 22 de Junio de 2015
Muy buenas chiquetas!! Qué tal? La semana pasada estuve unos días sola en casa porque Joan estuvo fuera por trabajo y a su vuelta, le preparé un plato especial que fueron estos soufflés de atún, zanahoria y queso batido que le encantaron. Son muy suaves, muy bajos en grasas y calorías y además ricos en proteínas. Los hidratos de carbono son un poco más altos que las grasas y proteínas, así que si estáis haciendo dieta muy estricta, os los recomiendo para comer al mediodía.
El soufflé es un plato típico de origen francés que es una mezcla de una bechamel y claras montadas, que serán las responsables de que se hinchen. Es una receta fit muy sencilla de preparar que tendréis lista en 40-50 minutos!
Nota 1: Eso sí, los debéis comer nada más salir del horno porque se deshinchan. Si tenéis invitados, no los pongáis al horno hasta que lleguen todos. Después en 20 minutos ya estarán listos.
Nota 2: No llenéis los recipientes más de 3/4 partes.
Valor nutricional total de todos los soufflé de atún y zanahoria: Calorías: 804; Proteínas: 72; Grasas: 24 gramos.
Valor nutricional por unidad: Calorías: 53; Proteínas: 4,8; Hidratos: 5,1 y Grasas: 1,6.
Ingredientes para el soufflé de atún y zanahoria:
500 gramos de zanahorias
2 latas de atún al natural
4 claras y 1 yema
250 ml. de leche de coco
110 gramos de queso batido 0%
20 gramos de harina de avena integral
10 gramos de aceite de oliva
Nuez moscada al gusto
Preparación del soufflé de atún y zanahoria:
Encendemos el horno a 180 grados con fuego arriba y abajo.
Limpiamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos a trozos. Ponemos a hervir durante media hora. Una vez hervidas, las batimos junto con un poco de agua hasta conseguir un puré. Le añadimos el queso batido y las dos latas de atún escurridas y un poco de nuez moscada, volvemos a batir hasta integrar los ingredientes y reservamos.
Hacemos una bechamel. En un cazo ponemos el aceite y añadimos la harina una vez que esté caliente. Bajamos el fuego, la doramos un poquito y añadimos la mitad de la leche. Removemos sin parar evitando que se formen grumos. Añadimos el resto de la leche, la yema y nuez moscada al gusto. Seguimos removiendo y cuando ya tengamos una bechamel (será una crema un poco más densa), apagamos el fuego y la añadimos al puré de zanahoria. Lo mezclamos todo bien y dejamos reposar hasta que se enfríe un poco.
A continuación, montamos las claras a punto de nieve denso y las añadimos al puré de zanahoria en tres veces. Añadimos el primer tercio de claras y las integramos al puré realizando movimientos envolventes (de abajo a arriba). Repetimos el proceso tres veces.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una servilleta y pintamos cada molde. Vertemos la masa en cada molde y los introducimos en el horno. 20 minutos.
Servimos en seguida acompañados de una ensalada.
Con estas cantidades salen 15 unidades!
Comparte en las redes sociales
Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.
Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición, de hidratación deportiva y recetas fit .