El cabello es un símbolo complejo en los sueños. En Francia, los primeros reyes creían que el pelo tenía poderes mágicos. También hay referencias bíblicas que apuntan al pelo como un símbolo de fuerza. Por ejemplo, cortar el cabello de Sansón significó su ruina. Hasta en la cultura pop cortar el pelo tiene un gran impacto. En Felicity, cuando el personaje de Keri Russell se cortó su melena en el programa de televisión causó un alboroto nacional. Así que sin duda, el cabello tiene un gran impacto en nuestras vidas y en nuestros sueños.
¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?
Mientras nuestro cabello en la vida real hace una declaración sobre quiénes pensamos que somos, el cabello soñado es un comentario sobre nuestro yo interior. En general, la simbología del cabello en los sueños tiene varias interpretaciones.Así, en los sueños, el cabello es más que simples folículos proteicos. Simbólicamente, el cabello representa las ideas y pensamientos que están surgiendo de la psique. Entonces, soñar que se te cae el cabello en sueños puede representar temor a envejecer o miedo a la muerte, pero también que tienes ideas abandonadas, que has perdido tu creatividad, que te sientes impotente ante alguna situación o que sientes que has perdido el control.
Soñar que se te cae el pelo también puede implicar una pérdida de energía o de destreza sexual, o un miedo a pensar que te estás volviendo menos atractivo.
Estos sentimientos que representan soñar que se te cae el pelo probablemente estén directamente relacionados con experiencias recientes de la vida real.
La velocidad y la cantidad con que su cabello cae en el sueño puede reflejar la fuerza de la sensación que tienes sobre el envejecimiento, el estrés y la impotencia.
Y soñar que se te cae el pelo puede ser la forma en la que tu inconsciente está tratando de ayudarte a procesar todas estas emociones.
Trata de escuchar este sueño y reduce los niveles de estrés. Cuídate para evitar cualquier “envejecimiento prematuro” y quizá soñar que se te cae el cabello deje de ser un sueño recurrente.