SocialDiabetes permite controlar la diabetes desde el móvil y consigue 1,6 millones

Crea una plataforma para controlar la diabetes desde el móvil como SocialDiabetes y consigue 1,6 millones
Una plataforma digital que permite controlar la diabetes a través del teléfono móvil y mejorar la calidad de vida del usuario.

Así es SocialDiabetes, un proyecto creado por el emprendedor Víctor Bautista, programador y paciente con diabetes, y la emprendedora María Jesús Salido, experta en dirección de proyectos tecnológicos.

Su capacidad para mejorar la salud de las personas diabéticas no solo ha calado hondo entre quienes desean controlar la diabetes desde el móvil, sino también entre los miembros del programa europeo Horizonte 2020.

SocialDiabetes es una plataforma que permite controlar la diabetes desde el móvil y que ha recibido una inversión de 1,6 millones de euros

La plataforma para controlar la diabetes desde el móvil SocialDiabetes, con sede en la ciudad de Barcelona, se ha convertido en el único proyecto en salud que ha recibido una importante subvención en el marco del instrumento para pymes innovadoras del programa europeo Horizonte 2020.

De los 1.524 proyectos presentados en esta edición solo 87 han sido presentados en la categoría de salud, y SocialDiabetes ha logrado ser el único reconocido y obtener la máxima puntuación en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación.

Además, este proyecto emprendedor ha sido valorado por la Comunidad Europea como una empresa innovadora con una gran capacidad para implementar su oferta en el mercado global y ha recibido su respaldo económico con una inversión de 1,6 millones de euros.

Como ha explicado la emprendedora María Jesús Salido, cofundadora y directora general de Social Diabetes, “estamos muy satisfechos. Como empresa en fase de crecimiento e internacionalización es un respaldo importante al proyecto y nos permite encarar nuestros objetivos de negocio con la ambición deseada”.

Crea una plataforma para controlar la diabetes desde el móvil como SocialDiabetes y consigue 1,6 millones


Una plataforma digital que mejora la calidad de vida de los usuarios y que ya ha superado las 200.000 descargas

La misión de los emprendedores y fundadores de SocialDiabetes es mejorar la calidad de vida de los usuarios aumentando la flexibilidad de su dieta, mejorando la seguridad en el tratamiento y evitando que aparezcan complicaciones.

Para conseguirlo esta plataforma digital cuenta con un sistema basado en el cálculo de la dosis de insulina recomendada a partir de parámetros como la ingesta de alimentos, el ejercicio y las propias indicaciones del médico.

Además, el usuario de esta herramienta para controlar la diabetes desde el móvil también puede “invitar” a su médico a formar parte de su entorno digital en la nube y optimizar el proceso asistencial generando alertas, recordatorios o gráficas de seguimiento, por ejemplo.

Todas estas cualidades han hecho posible que SocialDiabetes haya sido traducida a once idiomas y que, a día de hoy, supere las 200.000 descargas en 20 países.

Además, la financiación de 1,6 millones de euros que acaban de recibir sus creadores permitirá sentar las bases de la estrategia de negocio y abordar importantes retos a corto plazo, tales como reforzar la incorporación del big data y el Internet de las Cosas (IoT) en el desarrollo de producto.

Si quieres emprender con una app que sea tan exitosa como SocialDiabetes también puedes inspirarte en bipi, una aplicación para alquilar un vehículo en tres clics.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros naturales remedios caseros remedios caseros para la diabetes ...

Cuando se trata de controlar y combatir la diabetes es fundamental entrar a mejorar la alimentación. Además, se ha de realizar actividad física de manera regular y además se puede hacer uso de ciertos suplementos así como de remedios caseros para la diabetes que han evidenciado muy buenas mejoras en pacientes que padecen este tipo de enfermedad. Algunos de estos remedios te los presentaré a contin ...

consejos diabetes ejercicio fisico ...

Saludos queridos amigos! El día de hoy quiero hablarles sobre la Diabetes y como el ejercicio físico puede ser una forma excelente de mantener tu calidad de vida. El ejercicio físico es importante para el bienestar y la salud de todos, sin importar la edad y teniendo en cuenta el estado clínico que pueda presentar. Para los diabéticos practicar una actividad física regularmente, es una de las mejo ...

enfermedades diabetes mellitus endocrinología ...

Las personas con diabetes mellitus, con independencia del tipo de diabetes y del tratamiento que sigan, tienen que asumir la responsabilidad del autocuidado y control de su enfermedad. Por ello la educación del paciente diabético se considera una parte fundamental en los cuidados de la enfermedad, siendo el objetivo mejorar el conocimiento y las habilidades, capacitando a los pacientes para asumir ...

enfermedades cuídate dia mundial de la diabetes ...

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y por ello quiero haceros llegar la visión de algunos usuarios del blog que tienen diabetes y que han querido hacer llegar un mensaje a todas aquellas personas que viven con esta condición y no son capaces de ver el lado positivo que nos aporta. Además os hablaré de este día, de sus objetivos y de algunos consejos que nos hace llegar la IDF (International Diabe ...

enfermedades cuídate dia mundial de la diabetes ...

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y por ello quiero haceros llegar la visión de algunos usuarios del blog que tienen diabetes y que han querido hacer llegar un mensaje a todas aquellas personas que viven con esta condición y no son capaces de ver el lado positivo que nos aporta. Además os hablaré de este día, de sus objetivos y de algunos consejos que nos hace llegar la IDF (International Diabe ...

combatir la diabetes reducir azúcar reducir glucosa ...

La diabetes es una enfermedad muy común caracterizada por una baja producción de insulina, la hormona encargada de mantener el equilibrio de glucosa en sangre en niveles normales.La mala alimentación, el estrés, la obesidad así como la herencia genética son las causas más comunes que provocan su aparición. Entre los síntomas que suelen acompañar a esta enfermedad destacan las ganas de orinar cont ...

remedios caseros enfermedades comunes diabetes ...

¿Sabías que la canela puede ayudarnos a combatir la diabetes reduciendo el azúcar en sangre eficazmente? Un alimento con grandes propiedades que debes empezar a incluir ya en tu dieta, más aún si sufres esta enfermedad. Existen dos tipos de diabetes, la 1 y la 2, una más leve y otra que requiere la inyección diaria de insulina para poder sobrellevarla. Tanto si estás en un caso como en otro, la ca ...