La glándula tiroides, situada justo debajo de su cuello por delante de la laringe, secreta las hormonas a través del torrente sanguíneo a cada célula y cada órgano en su cuerpo.
Esta pequeña glándula de 2 pulgadas regula la temperatura corporal, mantiene su cerebro para pensar con claridad, y bombea del corazón rítmicamente. Básicamente, mantiene la armonía entre todos los órganos de su cuerpo.
Cuando usted tiene enfermedad de la tiroides, la glándula tiroides o bien puede llegar a ser excesiva o deficiente.
Si su tiroides no segrega suficiente de hormonas en la sangre, usted puede sufrir de hipotiroidismo y una ralentización de las funciones corporales. Esto podría causar complicaciones más graves, como el colesterol alto y problemas del corazón.
Los síntomas iniciales de hipotiroidismo pueden incluir:
Fatiga
Aumento de peso
Intolerancia al frío
El cabello seco o quebradizo
Problemas de memoria
Irritabilidad y depresión
Mayores niveles de colesterol
Frecuencia cardíaca más lenta
El estreñimiento o intestino perezoso
Por otro lado, si su tiroides segrega demasiadas hormonas, las funciones corporales se acelerarán, como lo hace en el hipertiroidismo.
Los síntomas de hipertiroidismo pueden incluir:
Pérdida de peso
Intolerancia al calor
Movimientos intestinales frecuentes
Temblores
Nerviosismo e irritabilidad
La ampliación de la glándula tiroides
Trastornos del sueño
Fatiga
Las condiciones de la tiroides pueden ser difíciles de diagnosticar. Mientras que un simple análisis de sangre puede determinar fácilmente la cantidad de hormona tiroidea que tiene en su sangre, los médicos a menudo no piensan para comprobar TSH u otros niveles de la tiroides ya que los síntomas de un problema de tiroides pueden imitar los síntomas de muchas otras enfermedades.
Síntomas de la tiroides en hombres
Antes de dar a conocer los síntomas de la tiroides en hombres, me gustaría aclarar una interrogante que muchos hombres se hacen.
¿Por qué es el hipotiroidismo menos común en los hombres?
“El hipotiroidismo es alrededor de ocho a 10 veces menos frecuente en los hombres. Esto se debe a que un 80% de hipotiroidismo es causado por una enfermedad autoinmune y las enfermedades autoinmunes son más comunes en las mujeres. Si supiera por qué las enfermedades autoinmunes son más comunes en las mujeres, iba a ganar la Premio Nobel “, dijo Mario Skugor, MD, endocrinólogo de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos.
Los síntomas de hipotiroidismo en los hombres
“Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento del hipotiroidismo en los hombres son casi lo mismo que en las mujeres. El hipotiroidismo ralentiza todo su metabolismo, por lo que los síntomas pueden afectar a cualquier sistema de órganos”, dijo Skugor.
Los síntomas de la tiroides más comunes son:
Sentir frío
Cansancio injustificado
La piel seca y las uñas quebradizas
Estreñimiento
Depresión
Dificultad para concentrarse
Dolor en los músculos
Aumento de peso
La inflamación de la glándula tiroides, llamado bocio
Pérdida de interés en las erecciones sexuales y problemas para tener una erección, son síntomas de que algunos hombres pueden tener. “Si está cansado y con poca energía, no es de extrañar que va a tener una cierta pérdida de interés en el sexo,” dice Skugor.
Un estudio reciente publicado en la revista Urology, 24 hombres en comparación con hipotiroidismo a 66 hombres sin hipotiroidismo.
La disfunción eréctil (DE) se evaluó utilizando el cuestionario del Índice Internacional de Función Eréctil, que puede ser descrito DE en una escala de 5 (DE grave) a 25 (sin DE).
Los hombres con hipotiroidismo tenían una puntuación media de 11,75 en comparación con los hombres sin hipotiroidismo quien promedió 20,81.
.