Aquellas personas que sufren de esta enfermedad cargan dificultad para poder ver aquellos objetos a distancia. No obstante, si pueden ver aquellos objetos que están cerca con mucha claridad. Es decir que alguna persona que posee una visión de corto alcance no podrá distinguir cualquier señal de tráfico que abundan en la carretera hasta que ésta esté a tan solo unos metros aproximados a ella, por ejemplo.
¿Cómo tratar la miopía?
La enfermedad generalmente puede ser corregida gracias a los anteojos, lentes de contacto o en su defecto, cirugía.
Toda miopía puede ser corregida al utilizar lentes divergentes. Por ello, si sufres de miopía es posible que te manden a utiliza gafas como lente de contacto especiales para dioptrías de -3,00, por poner un ejemplo. Mientras más dioptría posea la persona, mucho más ancho conseguirá ser el lente que utilizará.
De igual modo, toda cirugía refractiva lograría disminuir o hasta conseguir deshacerse de la dependencia de anteojos o lentes de contacto. El proceso usual para lograr corregir el problema ocasionado por la miopía se hace con un láser especial. Entre ellos están los siguientes:
Queratectomía fotorrefractiva
LASIK
Anillos corneales
Síntomas de la miopía
Los síntomas de la enfermedad en las personas muchas veces se quejan de los siguientes dolores y molestias:
Fuerte dolores de cabeza.
Una fatiga visual.
El estrabismo o cansancio en los ojos al momento de manejar coche o fijar la mirada en algún objeto que está a metros de distancia.
Dicha enfermedad se logra diagnosticar simplemente a través de exámenes oculares convencionales que hacen los oculistas. En caso de que sufras de miopía, deberás acudir con el médico más cercano y así evitar accidentes.
La entrada se publicó primero en Síntomas De Enfermedades.