Si quieres ganar masa muscular come Atún

Come atún si quieres ganar masa muscular

Una de las mejores formas que hay para aumentar la masa muscular es a través del consumo constante de proteínas. Si hay un alimento que la contiene en más de 20 % de su contenido es el atún. Además es bajo en grasa y aporta muchos beneficios para la salud.

No de gratis el atún es el mejor aliado de las personas que quieren bajar de peso. También de los asiduos al gimnasio que quieren aumentar el tamaño de sus músculos.

Lo que debes tener claro es que de nada te va a servir comer mucho este pescado de la familia azul si no haces ejercicios de fuerza. Tampoco es tan milagroso. Aunque sí muy saludable.

El atún es asimilado de forma rápida y fácil en el organismo. Por eso es tan recomendable para los que están a dieta. Es rico en proteínas y muy bajo en hidratos de carbono. Qué más se le puede pedir.

Lo mejor de todo es que ese es apenas uno de los tantos beneficios que el atún nos ofrece.

Además es muy fácil de conseguir. No importa la época del año siempre lo podrás comprar tanto en el mercado como en el supermercado. También el enlatado (1) funciona aunque lo recomendable es que sea fresco para que sus nutrientes estén mucho más presentes.

Cómo lo logra

El atún posee un 23 % de proteínas (2)  en su composición y ya hemos comentado que este componente es uno de los principales que debes consumir a la hora de construir y tonificar tus músculos. Ya que ayuda al crecimiento de la masa muscular.

La proteína además se transforma en energía, aunque es más a largo plazo. Por lo que debe consumirse tanto antes como después de realizar tu rutina de ejercicios. De esta manera sigue trabajando una vez que terminas tu entrenamiento.

La proteína crea nuevas fibras musculares y fortalece las que ya existen. Por eso cuando realizas ejercicios de fuerza se activan y comienzan a tonificarse y a crecer de acuerdo a la cantidad de repeticiones que realices. Por ello el atún es tan importante.

Una ingesta constante hará que tu objetivo de tener más volumen muscular se cumpla en plazos muchos más cortos. Agregar el atún a tu dieta diaria no será ningún problema, ya que se puede cocinar de diferentes maneras y no te vas a aburrir.

Beneficios de comer atún

Bajas de peso

Aumenta la masa muscular

Protege el sistema cardiovascular

Controla el colesterol y los triglicéridos

Aumenta las defensas del organismo

El atún no solo resulta beneficioso para las personas que lo consumen desde la óptica estética porque al ser tan bajo en grasa y carbohidratos le permite bajar de peso de forma constante. Sino que en la salud también tiene mucha incidencia.

Al ser un pescado de la familia azul posee una gran cantidad de Omega 3 (3), una de las sustancias que protege al corazón. Evitando que las arterias se tapen o engrosen en su tamaño, por lo que la sangre bombeará sin ningún problema. También previene el envejecimiento celular (4).

También hay estudios que confirman que el Omega 3 protege de varios tipos de cáncer, como el de colon. Que está directamente relacionado con el procesamiento de los alimentos una vez que llegan al organismo. Además el consumo regular de pescado ayuda a la oxigenación cerebral.

Además el atún posee muchas vitaminas A, B D, hierro, potasio, fosforo (2). Tan importantes para mantener el sistema inmunológico alto. Por lo que le dirás adiós a las alergias y gripes. Así como a varias dolencias comunes.

El Atún es versátil

Lo mejor del atún es que lo puedes comer de muchas formas. Además no importa si es natural o el enlatado, eso sí, siempre y cuando solo venga natural. Ya los demás que vienen con aceite y otras mezclas tienen una mayor cantidad de grasa que no queremos tener en nuestro organismo.

El atún lo puedes comer solo, también es el acompañante ideal de muchas comidas. Por ejemplo junto con la pasta es la mezcla perfecta de carbos y proteínas que necesitas antes de ir a entrenar. Será energía pura.

Comidas con atún

Ensalada

Tortilla

Cocido

Asado

Frito (en aceite de oliva)

Pasta con atún

Arroz con atún

Panquecas con atún

Tacos de atún

Sándwich
Son muchas las recetas que puedes preparar en casa usando el atún enlatado.

Es importante destacar que cuando comas las últimas cinco comidas que hemos mencionado en la lista anterior lo hagas de la forma más natural posible. Nada de agregarle salsas o mayonesa. Ya que estarás colocando una dosis de grasa que no deseas tener.

En el caso de la pasta, sí puedes hacer una salsa para acompañarla. Pero con el tomate natural. Lo cocinas y lo mezclas con un poco de albahaca y quedará delicioso. Si quieres agregar queso nada mejor que la ricota. Le dará un gran toque.

Lo mejor es que el atún combina también con las legumbres y los vegetales. De esta manera son varios los grupos alimenticios que tienes en tu plato. Además lo puedes comer no solo en el desayuno, sino también tanto en la hora de la comida como en la cena y siempre va a resultar muy saludable.

Siempre con ejercicios

Como lo dijimos al inicio. De nada servirá que siempre comas mucho atún pero no hagas nada de ejercicios. Los músculos no se van a crear y crecer por arte de magia. Es solo una ayuda (y mucha) para que lo consigas mucho más rápido.

Es importante que acudas de forma regular al gimnasio y realices sesiones de fuerza. En la que tus músculos sean exigidos y así con el paso del tiempo vayan no solo creciendo, sino que lo harán de una forma tonificada.

El descanso también es muy importante. Sobre-entrenar nunca es bueno.

Tomar un día o dos de intermedio cuando te exijas fuerte en el gimnasio también es parte del programa de aumentar la masa muscular.

Siempre es bueno que los ejercicios que realices lo hagas de la mano de un instructor. De esta manera te diseñará una rutina adecuada. Que hará que tus músculos no paren de crecer. Así como tú lo aspiras.

Fuente:

1. http://www.pinsa.com/faq.html

2. http://www.nutricion.org/publicaciones/pdf/el_pescado.pdf

3. http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0378-18442002000300005

4. http://www.epadhax.eu/estudios-cientificos-beneficios-omega-3-activo.php

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Dietas Musculación Nutrición

Para aumentar tu masa muscular debes mantener una dieta súper balanceada rica en proteínas, en carbohidratos y nutrientes. Además de comer por lo menos seis veces al día también es necesario que tengas una buena rutina de entrenamiento donde mantengas un buen peso en los ejercicios. Tu blog de rutinas deportiva preparo una dieta efectiva y potente para que aumentes tu masa muscular. Dieta para aum ...

como aumentar masa muscular comida para ganar masa muscular fitness

COMiDA PARA GANAR MASA MUSCULAR RAPIDO Siempre estamos en busca de alimentos para ganar masa muscular lo mas rapido posible, ya que es frustrante hacer los ejercicios correctos y no ver ningun resultado. El atún es un gran alimento y es accesible para la mayoría de la gente, por eso te insto a probar esta comida para ganar masa muscular en ensaladas. El atún es una alimentación sana, al igual que ...

Dietas Suplementos aumenta tu masa muscular ...

Alimentos para ganar masa muscular Tener y mantener un cuerpo sano y marcado es totalmente posible si sabes cómo aumentar tu masa muscular de la manera correcta. Todo  esto lo puedes lograr llevando a cabo una rutina de ejercicios que te ayude, y logicamente te apoyes en una alimentación te ayuden a ganar músculo, según lo recomienda un estudio de Journal of the International Society of Sports Nut ...

bienestar deportes ejercicios ...

Aumentar de peso no significa que crece tu masa muscular, pero si puedes aumentarla con ejercicios básicos y sencillos. Si quieres saber la manera correcta de hacer crecer tus músculos tienes que leer esto: 1. Tienes que aprovechar al máximo los ejercicios.Esto quiere decir que al combinar de manera correcta el peso, con fuerza y velocidad obtendrás mejores resultados. 2. Aléjate de ejercicios car ...

General Musculación

Quizás se te haga un tanto difícil ganar masa muscular esto puede ser por varias razones, una de ellas es porque no llevas una dieta rica en proteínas y carbohidratos o los ejercicios que realizas no son los más recomendables. Aquí te damos varias recomendaciones para ganar masa muscular. Recomendaciones Lo primero que debes hacer es someterte a una evaluación previa con un nutricionista para det ...

general

Seguramente te ha pasado que luego de entrenar durante mucho tiempo en gimnasio, realizando innumerables series y repeticiones, solo llegas a ganar unos pocos kilos de músculo. Si ese es el caso, no hay que desanimarse, la verdad es algo bastante común que posiblemente se deba a que algo no estamos haciendo bien. En esta oportunidad te hablaremos sobre algunas recomendaciones muy importantes que ...

Musculación monoarticulares multiarticulares ...

Rutinas Deportivas Hoy queremos hablarte sobre algunas dudas que se han venido incrementado mucho entre los chicos que practican para tonificar e incrementar su masa muscular, hay muchas teorías o mitos sobre lo que hay que hacer o dejar de hacer para que esta aparezca pronto en nuestro cuerpo y poder mirarnos musculosamente debajo de esa camiseta apretada. Vamos a confesarte el secreto para ganar ...

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Si hay un elemento que no puede faltar en una rutina de ejercicios en el que quieres ganar masa muscular son las pesas. Es el aliado de cualquier persona que quiera desarrollar sus músculos de forma regular. Con la ayuda de las pesas y sus diferentes tamaños son muchos los ejercicios que puedes realizar. El llevar un peso adicional al que tiene tu cuerpo siempre va a ser un aliciente para consegui ...

deporte ponte en forma musculación ...

Rutinas Deportivas Además de establecer rutinas correctamente, que es clave para lograr tus objetivos, también es importante que combines entrenamiento, nutrición y la recuperación adecuada entre los ejercicios, lo cual influirá en lo efectivo de tus resultados. Es importante que realices un ritual diario al que puedas ajustarte para lograr tus progresos. No hay fórmulas mágicas para ganar múscul ...