Este estilo de vida supone negar a todos los productos de origen animal como huevos, leche y productos lácteos. Por una parte el veganismo puede ser bueno, pero por otra reproduce varios problemas. Cuales serán los argumentos ¨a favor¨ y ¨en contra¨?
El veganismo es un tipo de alimentación diferente y se basa en el respeto hacia los animales. Para seguir este tipo de vida se tiene que evitar vestirse o calzarse con vestimentas de origen animal. Existen estudios que afirman que los veganos son más débiles que las personas que consumen carne. Los veganos no suelen tener problemas con la presión arterial o con las enfermedades cardiovasculares. El motivo de esto es el consumo de frutas y verduras, que contienen un nivel alto de antioxidantes y fitoquímicos. Ellos por su parte cuidan de la salud del corazón y reducen el riesgo de cáncer.
El argumento principal contra el veganismo es que se trata de una dieta sin variedades. Son un porcentaje muy pequeño de la población, los veganos no tienen esa diversidad de locales de restauración; y esto dificulta el mantenimiento del estilo vegano.
La falta de proteínas que normalmente las otras personas obtienen de la leche, los huevos o de la carne, es un argumento en contra. Para sustituir esta falta, tienen que recurrir a otros alimentos como el tofu y nueces.
También, la cantidad de hierro que contiene en el pescado o mariscos, no es la misma que la cantidad de hierro de los productos vegetales. La deficiencia de hierro puede conducir a fatiga crónica o problemas en las funciones cerebrales.
Para añadir el hierro necesario se tiene que comer más soja, espinacas, judías blancas. ¿Ser o no ser vegano?
La entrada ¿Ser o no ser vegano? aparece primero en Sabías.es.