Salud

El podio de los triunfadores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ser más humano deja huella



Ser más humano. Ser mejor persona. Ofrecer la mejor versión de uno mismo. Iluminar nuestra familia, el trabajo y el mundo con la máxima luz. Fantástico propósito, ¿no?

Dejar huella por donde pasas y sentirte satisfecho porque tus acciones tienen como fin aportar esperanza, poniendo el alma y el corazón para mejorar el mundo y hacerlo más humano.

El mundo pasa muy deprisa y casi no te da tiempo para pararte a pensar, pero en tu caminar vas dejando semillas importantes que son como ese pequeño grano de mostaza que cuando crece llega a ser la más alta de las hortalizas.

Y es cierto que no nos damos cuenta de nuestros actos y la influencia que ejercen en nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros compañeros, nuestros trabajadores, nuestros amigos y en todos esos caminos y senderos por donde vamos dando los pasos de nuestra vida.

Es fantástico sentir en tu interior —después del paso de los años—, cuando un compañero te dice que has sido un referente para él; o cuando tus hijos reconocen tu papel de padre y se sienten orgullosos por tu quehacer con ellos. Y así, otros muchos ejemplos que cada uno podría contar. Tú piensas que no has hecho nada, que solo has sido tú mismo; pero está claro que tus acciones, tu forma de actuar, tu forma de hablar, ha aportado unos valores que no han caído en saco roto, tal y como muchas veces podrías haber llegado a pensar.

Y a propósito de todo esto quería contaros una grata experiencia. Hace unos meses fui invitado por la Fundación mashumano al XIV Congreso máshumano. Yo conocía la fundación, había leído algo sobre ella, pero para mí fue una gran satisfacción poder asistir y conocer de cerca su labor, siendo mi primer asombro la gran asistencia al evento.

Este congreso estaba organizado por el área de empresa de la fundación con el título: Horizonte 2020. "Organizaciones más humanas que generan valor", en la que además de las fantásticas ponencias, me sorprendió gratamente el coloquio sobre: "La felicidad como modelo de negocio" Empresas que laten por sus personas. Algo que yo vengo defendiendo, provocando un doble interés para mí la asistencia al congreso porque estaba a punto de publicar mi libro: "Líder 007 con licencia para mandar".

Fue como una señal para lanzar mi libro al comprobar la labor de esta fundación por crear un entorno más humano en la empresa, viendo la cantidad de empresas importantes que se sumaban al reto de "humanizar la empresa y la sociedad, siendo motores de cambio y apostando por una nueva generación de líderes".

Pero mi experiencia no acababa aquí. En diciembre volví a ser invitado por la fundación al XII Premio Jóvenes máshumano. Volví a descubrir con asombro su labor, apostando por lograr una generación de jóvenes que impulsen la humanización de las empresas y la sociedad, ya que ellos son los directivos y empresarios del futuro y juegan un papel crucial en la construcción de los nuevos modelos sociales y empresariales. Curiosamente muy relacionado también con mi libro "Cierra el paraguas y mójate".

Me alegra haber conocido esta fundación que apuesta por un mundo más humano dentro de los pilares básicos de la sociedad (la familia, los jóvenes, la empresa y el área social) para mejorar el mundo. Porque solo tocando esos pilares, en los que tienen que ver directamente las personas, en los que se tiene intención de mejorar su crecimiento personal, potenciar los valores, apoyar el talento, ayudar a organizaciones sociales y procurar el voluntariado corporativo, seremos mejores personas, mostraremos nuestra mejor versión, descubriremos lo que esconde cada uno en su interior y seremos mucho más humanos.

Porque ser mas humano deja huella, una huella que conduce a un mundo mejor.
Pero, tal vez pueda hacerte comprender más y mejor dónde está esa huella que conduce a un mundo mejor, este mensaje que casualmente me acaba de enviar una buena amiga:

Dice un cuento israelita que un joven fue a visitar a un sabio consejero y le contó sobre las dudas que tenía acerca de sus sentimientos por su familia. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y le dijo sólo una cosa:
—Ámala.
Y luego se calló.
El muchacho dijo:
—Pero, todavía tengo dudas ...
—Ámala, le dijo de nuevo el sabio.
Y, ante el desconsuelo del joven, después de un breve silencio, le dijo lo siguiente:
—Hijo, amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería. Arranca lo que hace mal, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega y cuida. Estate preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, pero no por eso abandones tu jardín. Ama, es decir, acepta, valora, respeta, da afecto, ternura, admira y comprende. Simplemente, ama.
¿Sabes por qué?
Porque la inteligencia, sin amor, te hace perverso.
La justicia, sin amor, te hace implacable.
La diplomacia, sin amor, te hace hipócrita.
El éxito, sin amor, te hace arrogante.
La riqueza, sin amor, te hace avaricioso.
La docilidad, sin amor, te hace servil.
La pobreza, sin amor, te hace orgulloso.
La belleza, sin amor, te hace ridículo.
La autoridad, sin amor, te hace tirano.
El trabajo, sin amor, te hace esclavo.
Y LA VIDA SIN AMOR, NO TIENE SENTIDO.

Mi aplauso y felicitación para la Fundación máshumano y todas aquellas personas que con su generosidad dejan su huella para mejorar el mundo. Un equipo que parece aplicar en sus acciones la frase de San Teresa de Calcuta: "No dejes que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz". Personas que tampoco olvidan el libro de los Proverbios (4,23): «Con todo cuidado vigila tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida».

Otros artículos relacionados:

Tú puedes ser un trébol de cuatro hojas

Descubre lo que esconden las personas en su interior

El verdadero triunfador

La importancia de hacer sentir

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar y armonia

El Ser Humano y el Mundo Cuántico

?Cuántico? o ?cuántica? es una palabra y un concepto que indica la mínima cantidad de algo que pueda haber en la naturaleza, es decir, en el universo o en los universos5. Cuántico es pues, repito, lo más pequeño que pueda haber o concebirse. El más pequeño espacio mesurable, el más pequeño tiempo, la mínima cantidad de energía posible. Por eso, los habitantes originales del mundo cuántico que desc ...

lifestyle

Cómo ser feliz y llevar una vida plena

Como ser feliz es algo que absolutamente todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas, o incluso con demasiada frecuencia. Y es que en el mundo en el que vivimos, nos hemos acostumbrado demasiado a seguir los estereotipos de la sociedad para conseguir cosas que creemos que nos van a satisfacer. Tener más dinero, una pareja o acumular cosas no siempre es la respuesta para sentirse ...

dejar ir renovarse vivir el presente ...

El potencial del ser humano

La mayor enfermedad es la ignorancia sobre nuestro propio potencial curativo Dr. Jorge Carvajal (Cirujano colombiano, pionero en Medicina Bioenergética) Lo más grave es que desconocemos absolutamente el poder que poseemos y que está dentro de nosotros mismos. Es el poder de la autocuración que se sustenta en el autoconocimiento y la comprensión de la enfermedad. Todos podemos autocurarnos median ...

general cosas de la vida futuro

La importancia de dejar huella en tu vida

El otro día me enviaron unos buenos amigos esta reflexión y aunque ya la conocía, me ha parecido oportuna añadirla al artículo que tenía previsto para hoy. Imagino que más de uno la conocéis: "La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes!!! Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nues ...

coaching coaching y autoayuda psicología ...

Tips: Ser más positivo

Hola! Muy buenos días mis lectores y bloggers. ¿Qué tal estamos? Hace tiempo queriendo escribiros este post. Hace tiempo me lo pidieron en mi canal de youtube; qué hacía para intentar ser positiva, así que ¡vamos allá! Muchas veces, las circunstancias de nuestra vida, el entorno y diversos factores nos condicionan de tal manera que, nos parece misión imposible estar o ser positivos. Si hace un ti ...

general artículos salud espiritual asuntos espirituales ...

Los grandes traumas del ser humano

Estas últimas semanas he tenido la gran oportunidad de volver a “Renacer” con Víctor Espejo. Aunque no es la primera vez que tengo la suerte de practicar “Rebirthing” con este gran renacedor, he de confesar que en cada ocasión son diversas y muy relevantes las facetas que voy descubriendo de mí, de mi nacimiento, de mi primera infancia… Y conocer (o mejor dicho record ...

Infeccioso Salud de la Mujer Sin categoría ...

Papiloma humano

El virus del  papiloma humano  o papilomavirus  (VPH), con estos dos nombres,  nos referimos a un grupo de unos 150 virus relacionados entre sí, y que se caracterizan por poder causar  papilomas (verrugas) y algunos, que son de alto riesgo oncogénico, tumores. ¿Qué es el papiloma humano? El papiloma humano es un virus de los que existen más de 150 tipos diferentes y todos se caracterizan por poder ...

Activa Toma responsabilidad cerebro ...

Drogas y alcohol: ¿por qué son tan letales para el ser humano?

Nuestro modo de vida se caracteriza por el estrés, el materialismo y la velocidad. Mantener ese formato de vida no es saludable ni puede ser mantenido durante mucho tiempo. Muchas personas recurren a las drogas o al alcohol para anestesiar su conciencia o para conseguir tirar para adelante cuando ya no pueden más. Pero, ¿sabemos por qué dichas sustancias son tan letales para el ser humano? Cada ve ...

consejos de salud consejos decibelios ...

¿Puede ser el ruido peligroso para el ser humano?

Hipoacusia, daño al tímpano, mareos; aumento de la presión y la frecuencia cardíaca, trastornos del sueño, interferencia con la comunicación verbal: estas son las lesiones más comunes que puede causar la exposición excesiva al ruido. Aunque la diferencia entre sonido y ruido es algo subjetivo y pueda ser que una canción a todo volumen para unos sea una sintonía y para otros un ruido ensordecedor, ...

general equilibrio

Equilibrio Humano… ¿Dónde encontrarlo?

Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo… John O"Donohue El equilibrio es un rompecabezas formado por la totalidad de lo que es el ser humano, su inter relación consigo mismo y con todo lo que le rodea… con todo lo que hace o deja de hacer. Hoy compar ...