Tijera alternativa
Si lo que buscar es estimular la sudoración de tu cuerpo en pocos minutos la tijera alternativa te resultará un sencillo y efectivo ejercicio con el cual lograrás este objetivo, y sin requerir de ningún equipo para realizarlo. Lo único que debes hacer es comenzar a saltar repetidamente con las piernas abiertas, mientras mantienes en movimiento los brazos en una posición de 90 grados a la altura del ombligo.
Burpees
El burpess es reconocido por contribuir al desarrollo de la resistencia cardiovascular, ayudándote también a tonificar tu cuerpo. Para realizarlo deberás ponerte en cuclillas con las manos apoyadas al lado de cada pie. Estira las piernas como si fueses a realizar una flexión de brazos y retráelas a la posición de cuclillas para terminar con un salto.
Escalador
Este ejercicio para realizar en casa sin equipos puede parecer sencillo, pero su ejecución tiene el potencial para ayudarte a quemar hasta una caloría por minuto dependiendo de la intensidad. Para efectuarlo deberás poner las manos en el suelo con las piernas estiradas y proceder luego a flexionar las rodillas hasta llevarlas a la altura del pecho. Procura alternar el movimiento e incrementa su frecuencia cada 2 minutos.
Esquí en casa
Al momento de realizar este ejercicio en casa deberás visualizarte como si estuvieras en la cima de una colina esquiando a la vez que intentas esquivar los obstáculos que se presenten en tu camino. Una vez entendido esto, procede a poner tus rodillas y tobillos juntos y comienza a saltar de lado a lado de forma apresurada. Deberás evitar que tu columna se doble y hacer que tus brazos se mantengan flexionados en un ángulo de 45 grados con los codos pegados al tronco.
Manteniendo constancia en la realización de estos sencillos y efectivos ejercicios en casa sin equipo obtendrás una excelente condición física con la cual aumentarás su resistencia y fortaleza en poco tiempo.