Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sencillas técnicas para sanar tus emociones

A estas alturas para la mayoría de personas es indiscutible el impacto de las emociones en la salud.

Todos sabemos que cuando estamos tristes, estresados, preocupados, con miedo,… es mucho más fácil tener desde una gripe hasta una úlcera de estómago.

Las emociones no se pueden controlar en el sentido de no sentir lo que sientes, pero sí se puede aprender a gestionarlas mejor, a ser conscientes de qué nos ayuda a estar mejor y qué nos invalida y nos lleva rodando pendiente abajo.

El Dr. Mario Alonso Puig indica en la ponencia que ofreció sobre “Las emociones y su Impacto en la Salud” que,

“Entrenarnos en la compasión, el agradecimiento, en la generosidad, en el apoyo, en el consuelo; viviríamos en un estado donde sería mucho más fácil vivir en ese estado llamado felicidad.”

Hay sencillas técnicas que nos ayudan a reducir, incluso a disolver, el impacto negativo de las emociones sobre nuestro bienestar y nuestra salud, como el Tapping o Técnica de Liberación Emocional y el Ho’oponopono.

El siguiente vídeo de la interesante ponencia del Dr. Mario Alonso Puig, señala los efectos que tienen en nuestro cuerpo las emociones.



Es interesante la cita que menciona de Confucio,

“Si ves a un hombre bueno imítale, si ves a un hombre malo examínate a ti mismo.

Precisamente el Ho’oponopono, de origen hawaiano, que más que una técnica es una forma de vida, se basa en que lo que está fuera está dentro, yo no puedo ver o percibir un problema si esa memoria no está dentro de mi.

Todos sabemos que una misma situación puede destrozar a una persona y hacer muy feliz a otra.  Que una persona te puede poner de los nervios y sin embargo no afectar en lo más mínimo a otra persona.

El Ho’oponopono actual se basa en ser 100 por 100 responsable de tu vida, y de una forma sencilla ir borrando todas las memorias y programas que no nos permiten vivir como seres divinos que somos.

Las emociones son energía con una determinada vibración, las que llamamos “negativas” como el miedo, el rencor, la envidia,… tienen una vibración baja, y las que llamamos “positivas” como el amor, la compasión, la gratitud,… tienen una alta vibración.

En el Tapping (en inglés, tapping significa golpeteo), se va golpeando suavemente en unos  puntos de acupuntura con el fin de mover la energía atrapada por esa emoción que nos está perturbando con el fin de liberarla.  Por eso también se le conoce como Técnica de Liberación Emocional o EFT (Emotional Freedom Technique)

Si te interesa aprender estas dos sencillas técnicas, estaré ofreciendo un taller los días 4 y 5 de marzo en Alicante y en Archena (Murcia).



Si deseas más informació sobre el taller o estas dos técnicas puedes entrar en el siguiente link

Taller “Ho’oponopono & Tapping/EFT

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general otras terapias salud-enfermedad ...

Liberando Emociones a través del “Tapping”

Imagen: Anne Baurain El Tapping, la Técnica de Liberación Emocional, el EFT (“Emotional Freedom Technique”, siglas de Técnica de Liberación Emocional en inglés); son diferentes nombres para describir la técnica que ayuda a liberar emociones, traumas, dolores, creencias; a través de un “golpeteo” (“tapping” en inglés) en puntos de los canales energéticos o meridi ...

Alma/Espíritu Destacados Dinero ...

HoOponopono para el dinero y la prosperidad

Ho’Oponopono para el dinero, es una herramienta muy útil. que ayuda a limpiar y purificar el origen de la escasez y limitación económica que el mundo está experimentando, y a procurarnos la abundancia y prosperidad que nos corresponde. En este momento, la prosperidad económica y la falta de recursos, es uno de los temas que más preocupa a la población de gran parte del planeta. A cada cual ...

Terapias Naturales Cursos Talleres

Próximos Cursos y Talleres

CURSO “REFLEXOTERAPIA PODAL” Este primer nivel del Curso de Reflexoterapia Podal consta de 45 horas, que se impartirán en cinco sesiones de 9 horas en fines de semana alternativos. El curso cubrirá información general de qué es la Reflexoterapia, cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos, para qué está indicada y situaciones de precaución, un conocimiento básico de la anatomía y fi ...

consejos bienestar y armonia como controlar las emociones ...

4 Técnicas para el Uso de las Emociones

Las 4 técnicas para el uso inteligente de las emociones son: 1. Identificar las Emociones en uno mismo y/o en los demás. Las emociones contienen datos, son señales que muestran los acontecimientos más importantes que suceden en nuestro mundo, tanto en el mundo interior, así como en el mundo social. Con ésta primera técnica, nos invitan a identificar con total precisión las emociones que nos sucede ...

Educación Vida Saludable Niño Interior ...

Cómo Sanar al Niño Interior

Hoy se celebra el día de Reyes, fiesta principalmente para los niños, reciben los regalos que les traen los Reyes Magos de Oriente. Puede ser una fecha para ver cómo tratamos a nuestros niños y cómo tratamos a nuestro niño interior, si la materialidad que suele reinar esconde carencias, si escuchamos verdaderas necesidades o las ahogamos con paquetes y paquetes. Todos seguimos siendo niños interio ...

Aceptación Compasión Relaciones ...

¿Quieres aprender a aceptar tus emociones? La meditación puede ayudarte

Fuente: Wokandapix/Pixabay ¿Sueles dejarte dominar por tus emociones? Confiesa, en los días de lluvia pasas el día viendo películas lacrimógenas con pañuelo en mano y asintiendo cuánta razón tienen los protagonistas porque tu estás viviendo algo similar. También hay quién ante los problemas prefiere meterse en una espiral de negatividad o aquellos que transforman la alegría en euforia y no encuent ...

general psicologia conversaciones ...

3 técnicas psicológicas para mejorar la calidad de tus conversaciones

No  sin sentir cierto "celo terapéutico" tengo la tentativa de "domesticar" algunas técnicas que fuera del contexto clínico y  la relación  terapeuta ? paciente, resultan muy efectivas cuando buscas mejorar la calidad de tus conversaciones. Pero cuidado, no te apresures. Aunque estas técnicas han sido adaptadas para uso general, forman parte de un método mucho más complejo de a ...