En varias oportunidades, hemos brindado consejos y soluciones para reducir el colesterol y mantenerlo bajo control. Sin embargo, muchas personas ni siquiera podrán ponerlos en práctica a tiempo porque desconocen los síntomas que derivan de ello. Conocerlos para poder poner solución cuanto antes es algo que todos deberíamos saber. Sigue leyendo y descubre cómo detectarlo rápidamente:
El hígado, entre sus muchas funciones, es responsable de la gestión de las grasas a nivel circulatorio, por lo que un mal funcionamiento de este órgano tiene consecuencias directas sobre la calidad de nuestra sangre, que comenzará a circular con un exceso de grasa y colesterol, elevando con ello las posibilidades de sufrir un infarto o desarrollar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
Cuando la sangre sufre una alteración en sus niveles de lípidos (ya sean triglicéridos, colesterol o transaminasas), suele traer aparejado también un mal funcionamiento del hígado, algo que puede verse manifestado a través de distintos síntomas:
- Digestiones pesadas acompañadas de eructos y flatulencias.
- Boca seca, pastosa y con mal aliento.
- Pesadez estomacal y alteración del ritmo intestinal, estreñimiento.
- Nuevas intolerancias alimenticias.
- Cefaleas punzantes y frecuentes.
- Picores, urticaria y otro tipo de erupciones cutáneas.
Claves para reducir el colesterol
En líneas generales, lo más recomendable es evitar depender de los medicamentos para tratar problemas de salud más o menos simples como el colesterol, ya que corremos el riesgo de desarrollar dependencia a ellos. La alimentación, como siempre, juega un papel clave y puede ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol fácil y naturalmente. Toma nota de estos tips y no dudes en ponerlos práctica:
- No satures de trabajo a tu hígado. Evita el tabaco, el alcohol, el café, la sal y los vinagres. Cuando quieras aderezar un plato o ensalada usa mejor limón natural.
- Elimina de tu dieta los alimentos ricos en grasas saturadas, como la comida rápida y la bollería industrial.
- Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra. Te ayudarán a limpiar el organismo, prevenir el estreñimiento y arrastrar las placas de colesterol de tus arterias.
- Aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y con propiedades protectoras del hígado, como el pescado azul (muy rico en omega 3), los tomates, la avena, las nueces, la cebolla o las frutas, siempre saludables.
También te va a interesar leer:
- 3 poderosas bebidas caseras para adelgazar y limpiar el hígado
- Cómo bajar el colesterol y los triglicéridos naturalmente
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.