Por esos motivos es que nos esmeramos en hacer una buena comida que es el momento mas importante donde podemos estar juntos y en presencia de carne y hueso, conmemorando y contando muchas anécdotas vividas en el año que culmina y como es tradición ay comida en abundancia, antes de pasara departir los sagrados alimentos siempre hay que dar gracias, llenarnos de paz y felicidad.
Todas las personas ya sea en la casa o chef preparados manejan sus propios secretos a la hora de cocinar es lo que le da el toque personal y por lo que se reconoce, todo se acomoda a la realidad del momento y del plato que se va a cocinar.
LA COCINA CAMBIA
Por todo el mundo existen variedades de comidas, unas mas saladas que otras o agridulces; En cada región incluso en un mismo país un plato de comida se preparada distinto.
LA COCINA SEGÚN REGIÓN GEOGRÁFICA
De acuerdo al clima del lugar así es la comida porque de acuerdo a los productos como: vegetales, harinas, semillas y otros enseres que se producen así va hacer la variedad de la comida.
LA INMIGRACIÓN INFLUYE EN LA COCINA
Desde que se dio la conquista española y así como en la actualidad se da la inmigración; La cocina nativa se mezclo surgiendo una combinación exagerada incluso hay países que tienen platos originarios de todos los continentes, es decir que en un mismo país o región se consumen y si aprendieron hacer platos nativos de otros continentes, claro con su propio toque del lugar.
LA COCINA SALUDABLE
La salud es muy importante, a menudo nos preocupamos por cocinar una comida saludable hoy en día existen muchos productos condimentados, enlatados, pre-cocinados que nos dañan, no es lo mismo tomarse un café hervido que un instantáneo, la vida cada vez cambia y las circunstancias también.
LA COCINA COMO NEGOCIO
Existen en cada pueblo espacios y lugares que ofrecen comida del momento preparados con productos del lugar y si por alguna razón estamos ahí tenemos donde degustar alimentos, eso es de gran ayuda porque en ocaciones o por el tiempo no podemos cocinar en casa